Hace 7 años | Por CambioSi a telecinco.es
Publicado hace 7 años por CambioSi a telecinco.es

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que el juicio por el 9N que le sentará en el banquillo junto a las exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau es "una venganza". Cree que el PDeCAT se ha mojado más que ERC en el proceso: "No nos hemos quedado en titulares".

Comentarios

lorips

#1 A los obedientes les dan dos duros, ningún obediente ha cambiado nada. Obedecer las reglas de la democracia no es desobedecer, es ser demócrata.

#2 ¿ha robao? ai, que tampoco sabrás eso! Cuando hablan de 9N no hablan de algo como Gürtel, ere, púnica, taula, mercurio, palma arena, etc, etc.

D

#9 Ánimo lorips, si yo creo que vais muy bien. Suerte!

Costaeste

#1 Homs denuncia a Rajoy ante la Fiscalía por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional

Hace 7 años | Por --80934-- a antena3.com


Es que todo se pega... Rajoy pasa de las sentencias del TS y ¿qué ocurre? pues que en las provincias también empiezan a tomarse a cachondeo el TS. Es la doctrina Rajoy

Veremos ahora si la fiscalía imputa a su jefe

IvanDrago

#6 Aún dándote la razón, que el votar no solucione nada, no lo hace ilegal... Si tras la votación iniciasen un proceso de independencia unilaterla que vulnerase las leyes del estado español, independientemente de mi opinión entendería un proceso judicial, ¿Pero el hecho de organizar una votación ilegal? si esto pasa en Venezuela os estaríais arrancando los pelos de los huevos de la rabia...

L

#7 El problema es que, en los países democráticos, los poderes y las competencias están repartidos, es decir, unos tienen competencias para hacer unas cosas y otros otras. Si intentar ejercer unas competencias que no se tienen, está tipificado como falta o delito, pues es falta o delito. Dicho de otra forma, votar no es delito, lo que puede serlo es que quién organice esa votación no tenga competencias para ello y no obbstante se obceque en hacerlo.

IvanDrago

#14 vale, puede ser ilegal, es ético hacer ilegal una votación en democracia?

L

#15 Pues depende. Y no lo digo por eludir tu pregunta, me explico. Proponer una votación para expulsar a los gitanos de Espana, a mí no me parecería ético. Proponer una votación para legalizar la ablación del clítoris, a mí no me parecería ético. Por eso decía lo de "depende".
En cualquier caso y para disipar esas dudas es para lo que, en las democracias, se establecen unas normas y leyes y yo creo que, en una democracia, las normas y leyes se respetan, y se cambian, cuando haya que hacerlo, por los cauces establecidos por esa misma democracia.

IvanDrago

#16 hay una cosa llamada derechos humanos...

L

#17 Ya, pero tú hablabas de ética y yo te he contestado a eso.

grantorino

#17 Si votar es un derecho humano, todos los españoles tienen ese derecho humano, no solo los catalanes.

IvanDrago

#19 que organicen otra votación el resto de españoles si quieren...

L

Todos los chorizos dicen lo mismo sobre la justicia.

CambioSi

1clic y 5 meneos, 2 negativos y 9 comentarios todos muy informados, eso sí, sin leer la noticia. Exactamente esto es menéame.

IvanDrago

#10 gracias por generalizar, majo...

Dene

yo para nada comulgo con el amigo Mas y compañia, que quieren una cataluña independiente para poder robar mejor.
ahora bien, en su día también la desobediencia civil y pacífica al servicio militar era considerada delito y hoy lo contemplamos como algo que estaba bien y había que hacerlo, aunque alguno diera con sus huesos en la carcel y muchos nos llevaramos mas de un palo en manifestaciones pacificas frente a los gobiernos militares, porque no queriamos ir a la puta mili.

Robus

Y es que lo es...

Y una vergüenza en un país que quiere pasar por democrático...

Aunque viendo lo de los titiriteros, los tweets de carrero blanco, lo de arrestar a quien dice lo de romper huevos para hacer tortilla según a que partido pertenezca... ya queda claro de democracia nada...

IvanDrago

#21 ¿??¿?¿? ¿Tú escuchaste campaña a favor del NO al euro?

e

#22 Te preguntaba una cosa super directa y me sales hablando de otra cosa. Y no se que tiene que ver el euro que ni siquiera se hizo un referéndum. En fin, lo típico de los independentistas que si les saca de sus mantras no saben ni que decir. Como le paso a Puigdemont el otro día en TV3 que fue la risa.

IvanDrago

Claro, porque organizar una votación es un delito gravísimo que atenta directamente contra las bases de la democracia

IvanDrago

#4 estupendo, organiza la votación.

e

#3 Ya que hicieron una votación fuera de la ley por lo menos que cumpliera unos mínimos. No es de recibo ver a Junqueras contando los votos. Y el gobierno de Cataluña esta obligado a hacer campaña tanto para el si y como el no ademas de indicar los beneficios y perjuicios de algo como esto. Cosa que no se hizo ni parece se lleva intención esta vez. Eso lo marca el Código de Buenas Prácticas Sobre Referendos (Comisión de Venecia). Basicamente se saltan todas las normas y leyes haciendo perder el tiempo para los que realmente quieren la independencia ya que ningún país se puede creer los resultados que salgan. Lo cual demuestra que esto es todo una cortina de humo para seguir trincando y perpetuarse en el poder por un futuro que nunca llegara. ¿Así que te pregunto es ético engañar a la gente otra vez con algo que saben que no va a servir?

vicvic

A todo cerdo 🐷 le llega su San Martín, y ahora los ciudadanos podremos disfrutar viendo como la ley le juzga, y cómo ya no ira tan de listo y golpista cuándo este en el juzgado: Que eso no es como un plató de TV3 donde todos estan alineados con el regim y le ríen las gracias . Justicia y ley! "Suerte" Arturo !! La vas a necesitar lol