Hace 18 años | Por MalditoFriki a caballe.cat
Publicado hace 18 años por MalditoFriki a caballe.cat

Xavi Caballé nos comenta en su blog que Google ya ha indexado más de un millón y medio de páginas .cat. En el momento de hacer el meneo, Google retornaba 1.790.000 resultados: http://www.google.com/search?q=site:~.cat

Comentarios

DZPM

¿1,580,000 .cat contra 207,000,000 .es?
Además, eso nos da un dominio por cada dos catalanoparlantes...

MalditoFriki

¿Por qué no puede estar bien? Lo único que recupera son los recursos que Google ha indexado y responden al patrón introducido.

MalditoFriki

#3 Creo que se refiere a páginas individuales, no a sitios enteros.
Es decir, si yo tengo un sólo dominio (dominio.cat) con 10 páginas (dominio.cat/uno, dominio.cat/dos, etc.) cuanta como 10 páginas.

Me extrañaría mucho que hubieran vendido tantos dominios en tan poco tiempo.

MalditoFriki

#4 danone.cat no responde, pero hay otras muchas empresas que han registrado un .cat simplemente para que no lo coja otra persona.

Teóricamente, la gente de puntCat se encargará de revisar que los sitios con webs .cat realmente estén escritas en catalán o promuevan su uso de algún modo.

MalditoFriki

El dominio .eu ya lleva 3.600.000 páginas (según Google), y salió más o menos al mismo tiempo que el .cat.

MalditoFriki

que inutilidad el .es teniendo el .com

teo

#3 " ¿1,580,000 .cat contra 207,000,000 .es? "

¿Por qué dices "contra"? No sabía que fuera una competición.

Por otra parte, y referente a quién habrá contratado este dominio, he ido a mirar la normativa correspondiente al mismo y pone que no es territorial (no se restringe a una zona geográfica concreta) y que pueden obtenerlo las siguientes personas o entidades:

Universidades, escuelas, instituciones de búsqueda y otras entidades académicas que usan el catalán en sus actividades académicas, o enseñan o promueven aspectos de la cultura catalana.
Entidades públicas o privadas que tienen por objetivo la promoción de la cultura catalana.
Escritores, traductores, correctores y periodistas que publiquen (o contribuyan a escribir trabajos) en catalán.
Editoriales que publiquen en catalán o que publiquen obras relacionadas con la cultura catalana.
Medios de comunicación que usen el catalán para sus comunicaciones.
Particulares, grupos, empresas, asociaciones, entidades, organizaciones o iniciativas de cualquier tipos y personalidad jurídica que hagan comunicaciones en línea en catalán.
Particulares, grupos, empresas, asociaciones, entidades, organizaciones o iniciativas de cualquier tipos y personalidad jurídica que puedan probar que pertenecen a la Comunidad* a través del soporte de otros miembros de la Comunidad de la forma establecida en la normativa de registro.
Miembros de la Fundación puntCAT.

* La Comunidad se refieren a la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet.

XaPeTaS

que inutilidad el .cat teniendo el .es

pacoss

¿Mas de 1 millón y medio de páginas "destinadas a la promoción y difusión de la lengua catalana"?
Jodo.

Espero que no haya ninguna del estilo "danone.cat" o "talleres-lopez.cat", no quiero pensar que el agente registrador incumple la normativa.

D

cuantos dominios .cat hay está fácilmente medible. Ahora el número de páginas es harina de otro costal. Que un millón y medio son muchas páginas y no olvidemos que existe hace pocos meses
saludos