Hace 11 años | Por cosasdelburro a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a cadenaser.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cargado este domingo sin citarlo explícitamente contra el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert

Comentarios

Bernard

#6 ¿No serás tú el que no lo quiere entender?


"En la escuela catalana se explica la historia de España como la de un Estado plurinacional, no como la de Una, Grande y Libre"


Hablamos de "explicar la historia". Son palabras de Mas, y hablamos de una asignatura que se llama Historia, no "formación del espiritu nacional". Que tú lo quieras llevar a otro terreno o que Más se haya explicado mal con claras intenciones mitineras, es tema diferente.

D

#10 Yo con esa frase lo entiendo perfectamente.

D

#10 Sigues sin entender, la historia de España no se circunscribe al periodo franquista.

Bernard

#29 Otro que no quiere entender nada... Pues mira que la frase de Mas es sencilla.

D

Sí que se explica Sr. Mas, a mí así me la explicaron: Una Catalunya, Grande y Libre.

D

#2 Eso es mentira.

D

#12 Alguna prueba de esa presunta imposición de Mas?

D

Ni tampoco que Carrero Blanco fue el primer hombre pájaro de la historia. Y que el de Red Bull le quiere imitar, pero no conviene....

D

#1 Discrepo, Carrero fue un Hombre Bala aficionado.

D

#17 A juzgar por las manifestaciones, yo no esperaría con demasiado ímpetu

vicvic

#19 Tanto dan las manifestaciones realmente. Los politicos, tanto en Cataluña como en el resto de España van por los intereses y las prebendas. Igualmente, es un proyecto inviable y (espero) que España no nos deje desprotegidos al resto de catalanes no nacionalistas si realmente se declarara una independencia (que seria siempre unilateral). Siempre segun la ley, que en este caso está de nuestra parte.

D

#20 Tanto dan. En verdad, todo el mundo está/estamos esperando los resultados del 25N. Es la única manera donde la "verdad" se sabrá. Todo lo demás, son como las encuestas, que sirven para lo que sirven, y ya está.

Lo de proyecto inviable, aquí discrepamos. Inviable sería (que no es el caso, pero lo pongo como supuesto) que Cataluña siguiera estando en España si sólo pongamos un 20% así lo quisiera. Inviable y absurdo, y no tendría sentido "proteger" al 20% y maltratar al 80%.

Con esto quiero decir que la definición de "inviable" es muy relativa. Y no hace falta ser ningún visionario para saber que si España (otra vez en un supuesto de ciencia ficción) decidiera poner los tanques sobre la mesa, las consecuencias para el estado serían catastróficas. Es lo que tiene, en 2012 ya estamos bastante civilizados.

vicvic

#21 No queda mucho para que veamos los siguientes avances, ya que las elecciones estan muy cerquita. Y si lo quieren hacer realmente, tendran que mover ficha pronto. Pero no sólo moveran ellos ficha, el Gobierno de España tambien lo hará, y por supuesto algunos catalanes tendremos que replantearnos cosas. De todas maneras, a mi me parece cienca ficcion. No creo que veamos ningun tanque en la calle ,pero es lógico esperar algun tipo de medida de boicot (tanto desde España como en por parte de algunos catalanes) hacia el nuevo estado.

Tampoco tengo muy claro de si algun municipio asi lo decide democráticamente pueda no acogerse a este proceso de independencia, ¿ O acaso Cataluña si es Una grande libre e indivisible?

El tiempo dirá..

D

#22 Lo único cierto es que serán tiempos convulsos. Los que han fallado han sido los políticos, su trabajo es entenderse. Quién ha fallado dependerá a quien preguntes, pero que se ha fallado es una evidencia. Y no parece ni por asomo que la situación vaya a reconducirse.

Como tu has dicho, el tiempo dirá.

gualtrapa

Niños: españolizar Cataluña, malo, caca; catalanizar España, bueno, conveniente, adecuado, guapo, alto, rubio, rico...

D

Ellos sabrán, las provincias de Cataluña fueron de las más leales, laboriosas y sumisas a Franco. Que ahora creáis otra cosa es gracias a treinta años de manipulación al revés.

L

Pero se enseñan otras cosas que convienen más a los intereses políticos de los gobiernos de CiU. Que no a los ciudadanos catalanes.
Nadie niega la identidad propia de los catalanes, pero no es de recibo la manipulación que desde la Generalitat se ha hecho de los libros que los escolares catalanes estudian.

¡Y luego vas a un museo y te cuentan cada cosa...!
Desde el punto de vista que se les ha enseñado, claro. Que no es otro que el de la Generalitat.

D

#5 Los libros de texto y el temario han pasado el control del Ministerio de Educación Español, y ni el PP Español, y el PSOE Español han encontrado objeciones que ponerle.

D

Nada más ver lo que a mi generación le enseñan en la escuela de la guerra de sucesión y lo que celebran en la diada es una muestra clars de qué se enseña aji. Por cierto algo curioso. En mi trabajo en Catalunya hicimos una pequeña encuesta de pasillo. A la gente educada en Catalunya les enseñan que el pico más alto de la península es el Aneto. De chiste vamos.

D

#11 hombre el buen catalan sabe que huesca ha pertenecido a los "paisos catalans" de toda la vida de Dios.

e

Historia del Arte,ed Vicens Vives,Depósito legal 9890-1981 ,E.Barnechea,A.Fernandez,J.Haro-textos de orientación universitaria-página 113 .
1-Penetración del románico en España."La situación de España hacía el año 1000 es bien diferente de la europea....no debería hablarse de románico español,ya que la mitad sur vive otro contexto político y cultural y el área del románico se limita a la zona cristiana..se construyen San Martín de Canigo...San Miguel de Cuixa.....2.Escuelas Regionales:Cataluña,Aragón y Navarra.".
Hablar de la España del año 1000...no digo que se haga con mala intención pero es que España como estado no existía en el año 1000.
Es curioso que se citen como románico español dos monumentos que están en Francia (San Martí del Canigó i Sant Miquel de Cuixà).
No digo que los redactores estuvieran tergiversando la história,se reconoce que no debería hablarse de románico español, porque en el sur estaban los árabes,pero no hay ningún reparo en "españolizar" lo que eran los reinos de Navarra y Aragón.
Me lo tuve que aprender tal cual pero siempre me sonó extraño. Cuando digo que los redactores no estuvieran tergiversando la história, me refiero a que probablemente ni se dieran cuenta.

M

Viendo algunos comentarios de españolistas por aquí, queda claro que Wert es listo. Por eliminación.

D

Como ya se empieza a decir: "el proyecto de futuro que les ofrecen los adversarios es una Catalunya que, asustada por las amenazas, se rinda".

Y con este proyecto de futuro que nos presenta España ... ... bueno, no hace falta decirlo no?

charnego

#18 yo diría que los "arguments de la por" los empieza a usar hasta el propio Artur Mas:

Artur Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

Hace 11 años | Por --326402-- a elperiodico.com


Es lo que tiene cuando después de la euforia inicial uno tiene que pisar de pies a tierra

#45 pues yo he visto en diadas pasadas gritos y letreros favorables a ETA o Terra Lliure ¿los que van a esas manifestaciones son todos etarras?

D

#49 No, porque ni las han organizado etarras, ni han confirmado asistencia ningún grupo terrorista.

D

#49 Bueno, tu a lo tuyo, de momento lo último es que nuestros títulos universitarios se quedarán en nada si nos independizamos. Tu dirás que esto no es una amenaza ni miedo, que es la verdad. O no. Da igual, a cada "amenaza", más ganas le entran a uno de sacrificar lo que haga falta con tal de perderles de vista.

Y no soy el único. El hastío es tal que hasta Roca, un padre de la constitución, ha dicho basta. Estamos hasta los cojones.
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121016/54352606876/basta-miquel-roca.html

Sidku

Madrid, una, muy grande y libre de antisistemas y currito-pensantes...

D

No, en la "escuela catalana" lo que se hace es adoctrinar niños en el nacionalismo.
¡Hipócrita!

D

#14 Negativo, por tus altas dosis de corrosiva mentira. No por mucho que lo repitas será cierto.

Sabes cual es la mejor doctrina nacionalista catalana? Abrir la tele mirar las noticias y enterarte de la realidad política con la que el gobierno de españa nos ha regalado los últimas décadas.

D

#14 Negativo por mentiroso.

Locodelacolina

#31 Toma mentira, "En el patio hablamos en catalán" :

CC: #14

D

#33 Si, muy bonito. Hecho en el comedor de tu casa?

Yo tengo otra prueba. LA REALIDAD. Miles de familias entre ella la mía, donde a los niños no se les obliga a hablar ningún idioma en el patio.

D

#31 Mucho bla, bla, bla, pero todavía no me has contestado a esto: generalitat-denuncia-gobierno-hincho-cifras-concentracion#c-41

D

#35 No tengo porque contestar a tus deficiencias de comprensión, pero te lo aclararé:

Si apoyas y justificas a los falangistas, nazis, xenofos, entonces está claro que simpatizas (como poco) con ellos.

Y viendo tu costumbre de mentir por sistema, la verdad es que no me cuesta creerlo.

Y ya que yo he contestado. ahora te toca a ti.

Prueba que lo que dices en #14 es cierto.

D

#36 No tengas ninguna duda de que tú simpatizas mucho más que yo con esas "ideas". Yo nunca he apoyado o justificado a esos tipos.
Eres tú el mentiroso pero, te gusta pensar que son los demás.
Lo que digo en #14 es absolutamente cierto y lo puede ver cualquiera que no esté cegado por la bandera independentista o por una barretina enroscada en exceso, pero si no lo quieres ver, por mucho que yo te diga seguirás sin verlo.

D

#37 Demuéstralo. A parte de catalanes con la barretina enroscada seguro que hay muchos españoles que les gustaría ver alguna prueba de ese adoctrinamiento.

Yo nunca he apoyado o justificado a esos tipos. -> La Generalitat denuncia que el Gobierno hinchó las cifras de la concentración españolista en Barcelona/c39#c-39

D

#39 Oye, en serio, ¿tú sabes leer? ¿Dónde, de ese comentario que enlazas, apoyo o justifico a esos tipos que tú describes como falangistas nazis y xenófobos?

D

#40 Fue una manifestación de gente pacífica y democrática que manifestaban sus sentimientos catalán y español.

Estoy esperando las pruebas que soporten tu valiente afirmación. O mientes?

D

#41 Eres un manipulador.
"Fue una manifestación de gente pacífica y democrática que manifestaban sus sentimientos catalán y español. Lamentablemente, algunos grupitos de gentuza, intentaron hacerse notar."
Eso es lo que decía en mi comentario, ¿lo entiendes?
Por cierto, también te hacía una pregunta que, como de costumbre, no contestaste.

D

#42 Como de costumbre? yo si contesto a todo. Eres tu el que siempre tira la piedra y esconde la mano.

Si te conteste La Generalitat denuncia que el Gobierno hinchó las cifras de la concentración españolista en Barcelona/c40#c-40

No cuando esos bándalos son una clara minoría. Pero cuando van todos juntos, sacan símbolos nazis, se ponen a levantar la mano, y "las personas de bien" lo permiten y lo jalean, entonces no veo la diferencia entre unos y otros.

Y no no soy un manipulador. Ya se que tu comentario ponía más cosas. Me he limitado a copiarte la parte del texto en que justificabas a los nazis y xenófobos.

Sigo esperando tus pruebas. O mientes?

D

#43 Tienes razón, ya me habías contestado.
Si lees mi comentario entero (lo que yo he puesto), verás como no justifico a nadie. Una cosa fue la manifestación y otra esos grupos de los que tú hablas, que eran una clara minoría.
En la parte del texto que tú enlazas hago una descripción de la realidad que ocurrió el día 12 en la plaza de Cataluña y no veo nada de eso que tú dices.
No miento, aunque tú no dejarás de insultarme diga lo que diga.

D

#44 No líes al personal, yo te digo que mientes por #14

Asistir a una manifestación organizada y con la asistencia confirmada de falange, PP, PxC, Ultra Sur, y otros grupos y personalidades fascistas, nazis y xenófobos, indica que simpatizas con ellos.

No conozco a nadie, catalanista, españolista, europeista o lo que sea que admitiese manifestarse con semejante escoria.

No te niego que hubiese unos cuantos despistados que fuesen de buena fe, pero me extrañaría mucho que viendo el panorama se quedasen.

D

#45 No estoy liando a nadie.
O sea que, según tú, si la manifestación del 11 de septiembre también la hubiera convocado PxC y la Falange, habría convertido a todos los asistentes en fascistas, nazis y xenófobos, ¿no?

D

#46 Pues si, porque iba a ser diferente en los dos casos?

D

#47 Por nada, por nada.