Hace 13 años | Por caboso a emol.com
Publicado hace 13 años por caboso a emol.com

WASHINGTON. - Alrededor de 1,21 millones de estadounidenses se encuentran tan desalentados por las precarias condiciones económicas del país y del mercado laboral que ya dejaron de buscar empleo, señaló hoy un reporte de la cadena de televisión CNN. En base a estadísticas oficiales, la emisora dijo que "más estadounidenses que nunca sienten que no tienen esperanza de conseguir un puesto de trabajo".

Comentarios

alecto

#1 pero en España al desanimado no lo borramos de la estadística --> #4

D

#7 Si los borramos, si no sellas tu cartilla de paro por que ya pasas dejas de figurar como parado en españa. Y para más manipulación si estas haciendo un cursillo por que te obligan en el en el INEM para reciclarte, pues tambien te eliminan de la estadistica del paro.

Ivanbangi

#7 No en España no borramos al desanimado de la lista?
Solo borran (pq yo no hago nada) a los que hacen cursos de formación. La gente que esta apuntada al paro es la gente que esta cobrando el subsidio, sino estas cobrando despues de ir durante meses a un inem que:
- Hay unas colas impresionantes.
- No hay ofertas de trabajo.
- No sirve para nada.
Te acaban borrando porque no vas a sellar el carnet, total para que te sirve si no cobras subsidio.

alecto

#27 La gente que no cobra el subsidio no tiene que sellar el papelito. Y lo selles o no sigues figurando como parado hasta que te des de alta como trabajador o aceptes un curso del INEM. Revisa el funcionamiento del INEM en España, que te veo un poco perdido. Lo único que pasa si no sellas es que puedes perder la prestación, si la cobras.

Tanatos

eso suele pasar también en españa

Spartan67

#1 Suele?, aquí le llevamos años de ventaja, tenemos una figura llamada "subvenciones" que hace maravillas en este país...que bien los americanos...del norte para subvencionar nada que no tenga un retorno que lo haga rentable.

alehopio

Así que esos parados ya no cuentan como parados en las estadísticas oficiales de desempleo.

Eso no es maquillar las cifras, eso es mentir directamente...

prensa-alemana-contraataca-eeuu-puede-ser-proxima-grecia-grande/00063

Hace 14 años | Por Ripio a expansion.com

D

Les llevamos millones de parados de ventaja.

s

Notícia: El paro en USA se ha reducido en más de un millón de personas.

smilo

Yo se lo duro que es trabajar, que lo he visto!!

D

¿Ese es el espejo en el que tenemos que vernos reflejados, el sistema perfecto, el futuro del mundo?
Pues vamos por 'buen' camino. En eso hemos sido buenos alumnos.
En lo desastroso, como siempre
#10 No hay nada como la miseria ajena para sentir el poder propio. Es tan terrible como cierto. Por eso hay gente interesada en que la pobreza se extienda como la peste: instintos primitivos humanos.
#11 ¿De que partido eres? No es que importe, todos son iguales, es simple curiosidad nada más....

D

#14 Quizá estemos pensando en cosas distintas cuando hablamos de radicalismo. Yo pensé que te referías a pensamientos ideológicos que plantean cambios enormes, como por ejemplo la eliminación del capitalismo y la democracia representativa, y su sustitución por otros sistemas. Por eso te dije lo que te dije: que no me parecía nada negativo, sino más bien las únicas soluciones sensatas. Al fin y al cabo, son las únicas que atacan de raíz el problema, que es un modelo económico que pone los beneficios por encima de las personas y que precisamente por eso genera crisis periódicas.

Si entendemos radical como contrario al diálogo, al consenso, a la tolerancia y a los derechos humanos, pues está claro que a mí tampoco me gustan los radicalismos. Lo que pasa es que entonces no me queda claro si es más radical el encapuchado que incendia un cajero automático o el gerente de Coca Cola que, con la complicidad de las autoridades, se queda para su fábrica el agua de un manantial de la zona, dejando sin acceso a la misma a quienes viven alrededor.

angelitoMagno

¿Y esta gente de que vive? ¿De la caridad?

D

#10 En definitiva, el perfecto caldo de cultivo para el radicalismo.

Un mundo extremo exige posiciones extremas. Si el capitalismo lleva intrínsecas estas crisis económicas inevitables que empujan a tanta gente a la situación que describes, ¿por qué se conciben las respuestas que llamas "radicalismo" como algo negativo, como un fenómeno a evitar? ¿Qué es lo que deberían hacer todas esas personas? Seguir buscando trabajo, estudiar, abrir un negocio, votar a otro partido político... ¿son soluciones útiles a su situación? Quizá esos "radicalismos" sean la respuesta sensata ante problemas de este tipo.

Cetrus

#13 Hombre, a mi el radicalismo, en términos generales, no me parece una buena opción simplemente porque las respuestas radicales suelen ser refractarias al diálogo, al consenso, a la tolerancia y en muchos casos a los más elementales derechos humanos.

Dicho esto, es más que comprensible que situaciones generadas por el radicalismo de los poderosos, generen respuestas radicales en la ciudadanía. Es una situación extremadamente volátil, pero supongo que inevitable.

Boudleaux

#10 es lo que el gobierno llama "pobreza asumible", hasta que a los pobres se les acabe la paciencia.

D

#10 lo cual es más preocupante que en europa puesto que esa gente perderá los seguros médicos...

damocles

#10 Tienes razón, a esas personas les dicen: "por culpa de los inmigrantes estás sin empleo", "por culpa de la tolerancia a los gays, Dios ha castigado a USA", etc.. y caen en radicalismo y fanatismo puros.

Lamentablemente muchas personas no logran (o quizás no quieren) entender un problema complejo de múltiple causas y factores, todo lo quieren reducir a una sola causa y esa única causa es siempre mostrada como un enemigo a destruir, humillar, pulverizar, destrozar. Ejemplos:

Para los xenófobos: "el inmigrante es la causa de todos los problemas de desempleo, pérdida de mi estado de bienestar, luego hay que destruirlo".

Para los fanáticos religiosos: "la tolerancia a otras religiones o al ateismo ha hecho que nuestro 'Dios' (el único y verdadero) nos haya maldecido y por eso estamos así de mal, hay que destruir al ateo y los pertenecientes a otras religiones falsas"

Para las feministas radicales: "todo lo malo se debe al machismo, los hombres son el enemigo a destruir"

Para los ultranacionalistas: "perdemos por culpa de la importación de productos extranjeros, nuestros compatriotas deben estar totalmente obligados a consumir nuestros productos nacionales (nota: al alto precio y pésima calidad que tengan), luego los tratados internacionales deben ser destruidos"

RaiderDK

#23 aqui todo es mas sencillo
Para media españa "es culpa de PSOE-Zapatero y su talante"
Para la otra media "la culpa es de PP-Rajoy y su corrupción"

D

Les llevamos años.

D

Tendremos que pasar de las multinacionales que estén relacionadas con la guerra, con la destrucción ecológica, con dar un mal servicio a la gente, con estrujar a sus trabajadores... y crear cooperativas libres, en plan software libre.

JanSmite

Esto debe ser lo que llamaban "el sueño americano"... Creo que se les ha convertido en pesadilla.

areska

Pues entonces...¡¡ahora es el momento!!

d

Bueno aqui son cuatro millones....

cucurrucucu

!! El PER se instaura en EE.UU !!