Hace 11 años | Por --346528-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --346528-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, garantiza la viabilidad de una Seguridad Social propia e "independiente" y que en este caso, los pensionistas catalanes cobrarían más que los del resto del Estado.

Comentarios

D

Y además follarían más.

ElTioPaco

#1 TELEPUTAS para todos!!!!

k

#2 #8 los salarios en Catalunya son un poco más altos (24.449 euros anuales en Catalunya, 22,790 en España) y la tasa de paro un poco más baja (paro en España es del 24,5% y en Catalunya el 21,9%). Eso quiere decir que si Catalunya fuera independiente, las contribuciones de los trabajadores catalanes se iría íntegramente a financiar las pensiones de los abuelos catalanes. Y como esas contribuciones son superiores (porque insisto, los salarios son superiores y la tasa de paro inferior), resultaría que las pensiones de los abuelos catalanes en caso de independencia no solo no serían más bajas sino que serían más altas
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/433-la-falacia-de-las-pensiones.html

ssh

#16 si Cataluña fuera independiente y....... todo lo demás fuera exactamente igual, claro. Según Sala i Martin, depende de 2 variables (los sueldos y el paro) y él está considerándolas constantes, pensando que seguirán igual con la independencia y no tiene por qué ser así.

D

Y tendrán derecho a una semana en Salou al año a gastos pagados.

quiprodest

Relacionada: Jubilados condenados a la pobreza
Jubilados condenados a la pobreza

Hace 11 años | Por Krisiskekrisis a elconfidencial.com

lucatoni

Este tio tiene que viajar mas y ver mundo y comprobar que ya no hay fronteras en Europa y que se tiene que preocupar de los casos de corrupción que hay en su partido y que se vaya a......

D

#13 Ya. Osea que es mejor tener como presidente a un tío como Zp o Rajoy que van de cumbre en cumbre y ni se les vé por el parlamento, en lugar de un tipo que se pasea tranquilamente por las calles de su pueblo mientras habla con la gente.

Y perdona, pero lo de que "ya no hay fronteras en europa" me suena al típico comentario de alguien que no ha salido de su pueblo.

ssh

#14 Los catalanes, como el resto del país, reciben una pensión en función de lo que han cotizado. Si dices tú que los precios son más altos allí, yo te digo que los sueldos también, ergo las cotizaciones lo mismo. Por tanto, YA cobran pensiones más altas de media que otras partes del país.

lucatoni

#14 Mira. Debido a mi profesión me paso la mitad del año, entre París, Berlín, Holanda y Finlandia. Así que pregúntate ati mismo quien es el que no sale del pueblo y después opinas.

D

#20 Ya. Y yo, debido a la mía entre Suiza, Reino unido, Lituania, Portugal y Grecia. Por cierto, hablando de Grecia, no sé si has visto la situación en la que está. Y según tú, ya no hay fronteras en Europa, claro. Nooo, Qué va.

lucatoni

#22 Dicho de otra manera hay libre circulación de personas y capitales. Me gustaría que entendieras el sentido de mi frase. Yo el tuyo lo entendí.

D

#22 Libre circulación, sí (hasta cierto punto y sólo entre países de la UE, no todos los países europeos) pero las fronteras siguen existiendo. Por ejemplo (y esto entre dos países de la UE, no hablemos ya de Gibraltar, Andorra, Suiza...):

http://www.cincodias.com/articulo/economia/espana-blinda-frontera-cataluna-francia-evitar-entrada-antisistemas/20120428cdscdseco_7/

Galero

#13 ¿Lo dices por@Pirostido?

lucatoni

#15@pirostido debe de ser de los de la boina. Con todos mis respetos y pidiendo perdón.

D

#21 Y tú de los del sombrero de copa. Vamos, que tomas muchas copas. Con todos los respetos, ¿eh?

lucatoni

#23 No suelo beber alcohol, pero si llena tu ego el llamarme "borracho" no me importa. De todas maneras aunque no comparta tus opiniones las respeto.

D

#24 Los "de la boina" también bebemos lo nuestro, principalmente vino de la bota. No problem.

lucatoni

#27 Siento haberte ofendido. Saludos.

D

#28 Igualmente, no pasa nada.

D

Y podrán rotular en castellano y torear.

vicvic

Vamos a contrar mentiras, tralala, vamos a contar mentiras,tralala.. ¡Lo peor es que algunos se las creen! Hasta he llegado a leer que se nos acabaria la crisis con la independencia..

D

Los pensionistas catalanes ya deberían cobrar más que el resto dado que los precios de aquí de bienes y servicios e impuestos (muy importante este detalle) son bastante más elevados que en el resto del país. Lo contrario es una discriminación, que es exactamente lo que ocurre ahora.

D

#7 Te lo iba a explicar, pero ya lo ha hecho #8 muy bien. Ahora explícame tú por qué yo, si cotizo lo mismo que tú, tengo que tener una jubilación menor, porque no lo entiendo.

D

#8 Ya he sacado mis propias conclusiones, lo que leo ahí no tiene nada que ver con eso: que el coste de la vida sea más alto.

#11 Porque los servicios, impuestos, etc son más altos. Si es muy fácil de entender, si se intenta hacerlo un poquito.