Hace 11 años | Por anxosan a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por anxosan a blogs.lainformacion.com

Tal día como hoy de 1995 Canal Plus estrenaba Lo + Plus, un espacio de entrevistas importado de Francia con dos presentadores del mismo sexo: Fernando Schwartz y Máximo Pradera, el serio y el travieso, el veterano y el inmaduro. Fue una puerta abierta a una televisión alternativa que creía en la promoción cultural aprovechando los engranajes del espectáculo televisivo. Lo + plus marcó época y fue estandarte de la programación de un canal que quería ser diferente. Lo consiguieron. Nuestra televisión no ha vuelto a tener un espacio igual.

Comentarios

berzasnon

Cuando el entrevistado era un actor o escritor, Schwartz siempre recomendaba ver/leer su última película/obra de treatro/libro, diciendo que era "magnífico/a". Siempre.

D

Me gustaba bastante este programa. Recuerdo cuando pasó por ahí Vigo Mortensen y se pudo reconciliar con Golum http://img-nex.theonering.net/images/scrapbook/12601.jpg

A

El artículo no comenta que este programa era un remake de otro de Canal Plus Francia, y durante sus primeras temporadas mantenía el formato en todos los detalles: el tono de la pareja de presentadores, el blanco del decorado, sus secciones de humor o el clásico scketch de despedida. A medida que el programa avanzaba fue adquiriendo entidad propia, gracias a su buena plantilla de guionistas y al buen hacer de Pradera y Schwartz.

k

A mí no me gustaba nada este programa, los presentadores, en especial Pradera siempre querían ser mas protagonistas que el invitado. También tenía mucho de promoción de productos de Prisa, libros, pelis...

Recuerdo que Pradera hizo a Pedro Almpdóvar la pregunta más asquerosa que he oído en mi vida. Le preguntó que si era verdad que dejó a un novio suyo porque tenía el pene muy grande y le hacía daño. "Tu si que me haces daño con esa pregunta" le respondió.

D

Gran espacio. Los programas en abierto de Canal Plus eran a veces mejores que los codificados: Lo + Plus, El día después, los guiñoles, los maratones de publicidad, ...

Hojaldre

Recuerdo que mi preferido era Javier Coronas, solo decía absurdeces, recuerdo una especialmente con la que me tronche de risa:
"Para explicaros de que trata este invento os he traido un sacapuntas (saca un sacapuntas) es algo así pero más ancho, grande, en forma de disco,[...]"
Vamos, que lo que estaba explicando no tenía absolutamente nada que ver con un sacapuntas, y chorradas así sin parar, no te daba tiempo ni a razonar lo que decía lol

m

#8 y #9 Ahora mismo emiten otro programa bastante bueno los viernes noche que es "Ilustres ignorantes", precisamente presentado con Coronas que particularmente ayer tenía de invitado a Flo Fdez. contando como se colocó con setas en Ámsterdam. Precisamente estaba pensando "como coño les dejarán emitir eso". Para mi, uno de los mejores programas de TV.

Cehona

Y Ana García-Siñeriz con su sección de cine.
Ahora da gusto ver una película en Antena3 y la sección eterna de publicidad. Deberían de dar aparte de la critica sobre la película, una critica sobre contenidos publicitarios.

Cachisen

No se si os acordáis alguno de la entrevista a Pepín Tre y Pablo Carbonell. Lo más surresalista y tronchante que ví en la tele. No creo que ningún canal tuviera huevos hoy de emitir algo parecido y sin censura.
Por cierto, no he sido capaz de encontrarlo en ningún lado. Si alguien pudiera ayudar le estaría myu agradecido. El programa en cuestión es del principios de Abril de 2003 (creo)

D

Un carajo para canal + . Apoyan al cien por cien el toreo. Hace años que dejé de ver la tele, pero si volviese a verla, por supuesto no vería canal + .