Hace 1 día | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 1 día por blodhemn a eldiario.es

Quienes trabajan en investigación están acostumbrados a lidiar con espontáneos que les informan de descubrimientos extraordinarios y propuestas descabelladas: exploramos las causas psicológicas y sociales de este fenómeno. El catálogo de este tipo de situaciones incluye desde personas que simplemente tienen personalidades e ideas estrafalarias a otros en los que se puede estar manifestando un problema de salud mental.

Comentarios

f

#6 pues he asistido a excelentes discusiones en presentaciones de libros, y lo que te garantizo es que si el autor replica de manera soez (como hizo tu amigo) no solo le suelto otra sino que ademas me largo. Porque si tuvieramos que cortar de primeras a cualquiera, la vida sería una serie de monólogos.

Otra cosa es el tipo que abusa y que, como dice #3, quitan protagonismo a quien está presentando un libro. Pero que si alguien que sabe de un tema y lo está presentando tiene algún problema en escuchar un minuto o dos de reflexión y contestarla... Igual es que ni el libro ni sus conocimientos estan a la altura.

silencer

#15 deduzco, por tu respuesta, q tú comentas mucho en presentaciones varias...

f

#30 por lo general no, a no ser que sean congresos científicos de mi campo (donde discutir es el objeto del congreso mismo). No obstante, tampoco me molesta que alguien aporte reflexiones y preguntas a una presentacion de un libro.

Ehorus

#6 supongo que hay que ser más sibilinos... y contestar
"Pues le animo a que plasme usted esas reflexiones en un libro y consigua que se lo publiquen. Luego, quizás, llegue el día en que usted pueda hacer la presentación de su libro en este espacio"
Lo que dice tu colega.. pero de manera "fisna"....
Un saludo

vazana

#3 #1 bueno, yo también tengo una opinión al respecto…

D

#3 Pues que se organicen las cosas como es debido. Que es organizar una presentación de un libro, no gestionar una multinacional.

Joanot

#1 desde que se inventó el método cartesiano existe la metodologia cientifica...los demás neófitos se dedican a delirar. Ciencia es lo que se puede demostrar empíricamente. Todo lo demás son charlatanes o religiosos..

DDJ

#8 lol

D

#8 Ya decía yo que últimamente parecías muy "repuestito"...

DISIENTO

#12 me metieron un strike, y me lo quitaron pronto.

Boleteria

#24 #17 Estoy absolutamente a favor de la inclusión, es totalmente necesaria, no me gusta la palabra woke por como la usan los fachas, pero al que contesto me da la sensación que criticaba las ideas del cine actual por esto mismo.

ContinuumST

#38 Critico la hipocresía de esos grandes despachos donde se decide una inclusión forzosa y forzada para encajar un discurso que es, en el fondo, tremendante racista, clasista y homófobo. "Tenemos que incluir un negro por las cuotas", no porque sean personas como tú o como yo o como aquel, no... por la cuotas... "hay que un incluir algún gay aquí por las cuotas"... pero NO porque ellos crean que es una relación normal y corriente entre dos personas adultas, no... Es una manera sutilmente retorcida de hacer racismo, clasismo, etc.

ContinuumST

Y eso en algo tan absolutamente demostrable como es la Ciencia y su método científico. Dando charlas sobre cosas subjetivas como creación de cine o tv ya es para escribir un tocho con los "grandes genios" que tienen las mejores ideas para todo o critican cosas sin saber escribir una frase que tenga un mínimo de sentido. En fin...

Boleteria

#10 ¿Te refieres a todo el movimiento "woke" del cine?

Porque es algo totalmente necesario y el que no lo vea tiene un problema.

ContinuumST

#17 No te entiendo... ¿el movimiento woke es algo necesario?

Boleteria

#23 No me gusta usar la palabra woke porque es una invención despectiva de la derecha. Pero sí, la inclusión es absolutamente necesaria.

ContinuumST

#37 Bueno, creo que el racismo hay que desterrarlo en todas sus formas (el origen del movimiento tenía que ver con el racismo en EEUU hacia los negros)... Pero si hablamos de una obra de ficción introducir elementos por "cuota de mercado" es una gran hipocresía del sistema. Porque ese mismo sistema evita tratar el racismo, las relaciones lésbicas, la transexualidad o el abuso escolar, por citar algunas... Incluir por incluir es mucho peor que abordar los temas abiertamente... y ahí es donde los autores deben hacer fuerza, mostrando con naturalidad, sin artificios, temas o asuntos importantes para la sociedad moderna.

Deathmosfear

#37 Sí, súper necesario. Como ejemplo el nuevo Assassin's Creed ambientado en Japón, en el que el prota es un samurái negro. Porque claro, los asiáticos están sobrerrepresentados en la industria y hacía falta cambiarlo por un negro, no vaya a ser que los americanos se quejen por la falta de representación.

Boleteria

#52 En resumen, que no tienes ni idea de quién fue Yasuke.

Deathmosfear

#54 Por supuesto que lo sé, los que no tienen ni idea son Ubisoft y gente como tú. Para empezar Yasuke no fue un samurái, fue un vasallo, que básicamente era un esclavo con privilegios. Pero queda más chulo pintarlo como samurai, donde va a parar. Repito, para un juego en el que tenían la oportunidad de poner un prota asiático, que de esos sí que hay pocos, tiene que ser un negro. Ahí está tu inclusión.

Boleteria

#55 Sí, claro, y el Animus es verdad y los Assassins Creed son auténticos libros de historia.

Lo de Yasuke ha sido perfecto como detector de racistas.

Deathmosfear

#56 Sí, y de lameculos de la mentalidad usana. Porque intentar pedir un mínimo de rigor histórico es racista. Como en la serie esa que hicieron de Cleopatra lol

P

#23 si, claro, si no mueves el wok, las verduras no se saltean bien

PasaPollo

#17 Dais más pereza los que os quejáis de los woke que los mismísimos woke, y mira que dan pereza.

c

#29 Es lo más pesado de los woke, lo mucho que se habla de los woke, pero no lo único. La intencionalidad política es algo mucho peor.

Boleteria

#29 Me habéis entendido mal. Estoy absolutamente a favor de la inclusión, es totalmente necesaria, no me gusta la palabra woke por como la usan los fachas, pero al que contesto me da la sensación que criticaba las ideas del cine actual por esto mismo.

PasaPollo

#39 Mis disculpas entonces.

reithor

Esta gente espontánea son una de las razones de que exista el peer review. Que tendrá sus fallos, pero al menos dificulta que los magufos cojan credibilidad.

c

Aunque retomando el hilo del artículo sobre personas con ideas delirantes que aparecen en actos para mostrar sus "teorias".

Me parecen muy interesantes estas observaciones "no son enfermedades, sino formas de ser, que probablemente entroncan con rasgos narcisistas o paranoicos”

"como “ilusión de profundidad explicativa”, por la cual, “cuando has pensado mucho en algo tienes la ilusión de que sabes más de lo que realmente sabes"


Pena que más de medio artículo sea de ejemplos curiosos que desarrollando estas ideas y el porqué suelen ser hombres de entre 40-70 años.

maria1988

#4 Probablemente porque no se ha estudiado por qué están sobrerrepresentados. Un antiguo profesor mío de la carrera (estudié matemáticas) escribía en la sección de ciencias de El País y le llegaban constantemente cartas de este tipo de personas. Un día se le presentó un hombre en su despacho que decía tener un método para predecir los valores de la bolsa. Básicamente había ajustado una función polinómica de grado 2 al los últimos meses.

p

#7 Siento.

Soy un fan de las charlas de divulgación sobre física de cualquier ámbito.
Es cierto que en toda conferencia, salta el friki de turno, al final de la conferencia a hablar de su mierda psicótica. Siempre. Algunas veces de opiniones sobre ciencia sin tener ni puta idea otras, directamente de chacras y energías. Da mucha vergüenza.

DISIENTO

Normal, los listos se callan porque son listos y dejan hablar a quienes no lo son tanto, así que se dedican a firmar libros y a reafirmar ideas.

DDJ

#5 Disiento

#5 Me has recordado aquello de: más vale parecer tonto y estar callado que habrir la boca y disipar toda duda.

#16 mis hogos....

DISIENTO

#16 no es el caso. Por contra, se trata de compra mi libro y paga, imbécil. Pero mucho más sutil.

D

#5 Se callan en publico, pero muches luego se acercan al ponente a contarle sus películas.

DISIENTO

#45 siempre me arrimo a quienes saben más que yo. A ver si por casualidad me contagio algo de saber.

ACEC

En una charla en la universidad sobre escepticismo una señora, en turno de preguntas, se alzó con "Y entonces, si los videntes no existen ¿como es que aparece la palabra en el diccionario?"

madeagle

Vuelve a proceder. La pregunta/chapa historica por antonomasia:

a

#25 me encantaría ver la respuesta

Find

#25 En su cabeza sonaba mejor

Janssen

Pedazo de artículo.

los12monos

Ya, como Ramanujan, si es que el mundo está lleno de tarados lol

Y de imbéciles, por qué no decirlo

pezonenorme

Sobre los hechos empírico no hay opiniones, hay hechos. Se pueden revocar con otros hechos, pero no con opiniones. Fin.

P

Reconozco la situación. Una de las frases que mas me repatean son "yo he comprobado que...". Cuando les preguntan cómo han podido comprobar esa hipótesis, la respuesta se mueve entre la arrogancia y la idiocia.
Lo peor es si vas a una charla divulgativa que choca de frente con sus creencias, y monopolizan la sección de preguntas con intervenciones que demuestran que no han escuchado la charla, y vienen a soltar sus peroratas.
Recuerdo una presentación del libro "El Arte de Vender Mierda", en la que habia una sección del público que echaba espumarajos por la boca.

MisturaFina

Facil. Muchas personas se han pasado de la religión a la ciencia aunque no tienen idea de que va. Son fanaticos y se creen cualquier cosa de diga "probado científicamente". El poder también es complice, publica y refrita lo que le conviene. Se esta usando la ciencia como una religión. La ciencia de verdad solo existe en los laboratorios.

y lo peor es cuando esas personas llegan a los gobiernos y crean leyes oblidando a los alquileres que bajes o los salarios que suban.

Porque la filosofía y la ciencia van de la mano

danip3

Israel defiende los valores occidentales por eso va a Eurovisión, a las olimpiadas mientras Rusia no. Los valores occidentales siempre fueron la colonizacion y la guerra, ahora con el arcoiris como bandera.

c

#26 El arcoiris como bandera es una excusa para simular que se está haciendo algo cuando la realidad es que no se está haciendo nada. Son gestos vacíos de cara al público.