Hace 18 años | Por gallir a mnm.uib.es
Publicado hace 18 años por gallir a mnm.uib.es

Es un autobombo, pero creo que justificado. Explico en este apunte los cambios que he introducido, sobre todo porque apareció el primer spammer con "múltiples personalidades" y porque a pesar de la discusión que estábamos teniendo, aparecieron nuevos personajes enlazando todos los apuntes en su blog (mirar la cola de descartados). Por el abuso de unos pocos, perdemos todos un poco. Exagerado, pero a ética.

Comentarios

gallir

sandro, ¿a qué usuario te refieres? porque no veo que tu hayas enviado ninguna noticia.

lo demás ya te ha explicado benjamí y está en el faq. además no se atacó a nadie, sólo ha habido una discusión con un usuario que se le ha pedido que no haga autobiombo, y ha respondido de mala manera, aquí y en su blog.

D

bonhamled: Sí, mejor no nos digas qué formas son esas.

benjami

Sandro, está claro que te parecen muy interesantes y es lógico que lo envíes a menéame puesto que el objetivo del lugar es dar visibilidad a lo mejor de la blogósfera. También es verdad que lo decidirán los votos. Pero el tema del tema está en que según como se haga puede quedar todo distorsionado, los votos también. Es nuestro trabajo detectarlo y tratarlo como mejor sepamos, a menudo con vuestras sugerencias y avisos.

En el FAQ#7 Ricardo se refiere a aludes: «habría decenas de miles de noticias para votar, lo que haría imposible el funcionamiento de la idea», y la verdad es que hemos visto que puede suceder!

Esto es nuevo, en versión «peta», y todos estamos aprendiendo. Sólo pretendemos avisar y evitar con el programa --como anuncia Ricardo con las últimas modificaciones que ha hecho-- cosas que pueden hacer que apuntes interesantes reciban votos negativos sólo por la forma y «el tempo» con el que se enviaron.

Piensa en la sabor que más te guste ¿marisco? Imagina que te toca, en una rifa, marisco fresco cada día durante todo el mes. Posiblemente lo aborrecerías o pillarías una alergia al marisco --las hay. Al quinto día votarías negativamente a la furgoneta sólo con verla doblar la esquina, aunque el marisco fuese de primera calidad.

Sólo intentamos equilibrar vuestros gustos con los de los demás. Siempre con el objetivo de que este invento consiga publicar sólo cromos, perlas, que los post que realmente lo son no queden descartados.

Dosificad y veréis que si el post es bueno, todo funciona

benjami

Aprovecho este apunte para animaros a votar también lo que está más allá de la página 1 para «menear pendientes».

Podéis usar vuestras secciones preferidas para votar lo que podéis juzgar mejor porque es un tema que os interesa.

Si no es suficiente habrá que buscar alguna ayuda visual para hacer más fáciles vuestros votos, cosas estilo el cambio de colores de las cajas --que ayudan a distinguir rápidamente las publicadas, no publicadas o descartadas en algunos lugares, ayudando a votarlas si uno encuentra que su situación se merece otra cosa.

enguillem

el que no me queda clar és com fer un vot negatiu, basta seleccionar-ho com autobombo??

enguillem

A mi el que més molest me resulta quan faig un vot negatiu, que en són la majoria ;), és que he de confirmar la capseta que surt a continuació, no es podria suprimir?

D

Desde meneamé se nos está atacando a un grupo de usuarios porque hemos enviado de repente unas cuantas noticias muy interesantes. ¿Es esto Spam? Si es basura, ¿no serían los lectores los que deberían decidirlo?. Yo sólo he enviado una serie de noticias relevantes, publicadas la mayoría en barrapunto, y enlazadas desde varios blogs. ¿Preferís que sean censuradas?

b

A mi particularmente no me parece muy bien pero bueno, creo que hay otras formas de controlar eso.

marrajo

enguillemenguillem
sí, el voto negativo se da al seleccionar un "problema" en el menú desplegable, que sólo está disponible para los posts que aún no se hayan publicado.