Hace 13 años | Por miñoca a ecodez.es
Publicado hace 13 años por miñoca a ecodez.es

La sede financiera del Banco de Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), tiene el techo verde más grande de Europa con 100.000 metros cuadrados.

Comentarios

grantorino

A mi me han dicho que los de BBVA están verdes de envidia.

kekobola

Realmente no habla mucho del edificio del Santander. La noticia me parece extraordinariamente interesante, aunque breve. Explica un poco este tipo de cubiertas y hace un repaso de las más conocidas.

Y para reflexionar un poco:

"Recientemente, la danesa Copenhage se ha unido a Toronto como la segunda ciudad que aprueba una ley que requerirá que todos los techos nuevos de la ciudad tengan algún tipo de vegetación en un intento de combatir la contaminación ambiental.

La capital de Dinamarca espera que cada año se cubran 5 mil metros cuadrados. La ciudad tiene 20 mil metros cuadrados de techos. Para el 2025 la meta es convertirse en neutral de carbono. También existe la opción de obtener ventajas fiscales, caso de Tokyo y ahora Buenos Aires".

kekobola

Por cierto, el artículo dice que el edificio de la Academia de Ciencias de California "se encuentra en construcción" en el parque Golden Gate de San Francisco. Sin embargo, este edificio se inauguró en 2008, cuando la prensa ya informaba de que tenía una superficie de 10.000 metros cuadrados cubiertos de plantas y flores autóctonas. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Inaugurado/San/Francisco/revolucionario/museo/considerado/ecologico/mundo/elpepusoc/20080928elpepusoc_1/Tes