edición general
359 meneos
363 clics
Una masiva concentración en Sevilla arropa a las víctimas de los retrasos en el cribado: "El mejor lazo rosa es una mamografía a tiempo"

Una masiva concentración en Sevilla arropa a las víctimas de los retrasos en el cribado: "El mejor lazo rosa es una mamografía a tiempo"

Miles de personas apoyan la lucha de las mujeres en Andalucía: "Mujeres de Amama, aquí están tus hermanas".

| etiquetas: masiva , concentración , sevilla , víctimas , retrasos , cribado
Si el PP piensa continuar en Andalucía con lo que hizo en Madrid, con lo que hizo en Valencia... mal lo lleva. Se empieza a asumir que esta gente son auténticos psicópatas en cuando a salud.
#1 Sino tienes unos cuantos muertos a tus espaldas no eres un buen pepero
#1 Y seguridad. Ya puestos, también en sinceridad y respeto.
#1 a los que no les ha tocado directamente no les va a afectar demasiado, el día de las elecciones ya se habrán olvidado.
#4 ya les llegará, ya...
#1 Eso lo veremos en las próximas elecciones que serán prácticamente todas en 2027 (en Andalucía específicamente a mediados de 2026).

Aún tienen muuuuuuuuucho tiempo para liarla con algo más gordo o simplemente que se le olvide a la gente.
#5 Será lo segundo.
#1 lo peor es que hasta puede que avancen en el panorama estatal... :shit:
#1 ojo que aunque mucha gente no lo recuerde, todo esto empezó en época de Susana Díaz y ninguno de sus sucesores del PSOE hizo nada por arreglarlo. El PP lo ha tenido extremadamente fácil aquí para continuar con el legado de la sultana y aquí tenemos las consecuencias.
#7 Así es, lo explica muy bien este artículo de la Asociación Justicia por la sanidad: www.meneame.net/m/actualidad/graves-ilegalidades-cometidas-relacion-pr
La asociación Justicia por la Sanidad descubre graves ilegalidades, que no afectan sólo al Programa de DPCM, sino que también afecta a los programas de detección de cáncer colorrectal, cáncer de cérvix y demás programas de salud pública, todos puestos en marcha por el SAS y funcionando al margen del ordenamiento jurídico. Estas graves ilegalidades que se exponen a continuación implican en general a altos cargos, directivos y personal funcionario y estatutario del SSPA, pero principalmente apuntan con claridad a los gobiernos del PSOE y PP
#10 a mi madre, que va a cumplir 65 años, una mujer sana que no ha fumado en su vida, que no se ha tomado tres cervezas seguidas desde mi bautizo, que se alimenta de verduras y legumbres y come como un pajarillo, que tiene una vida física activa...hace un año le vieron algo raro en el cérvix. Pidió cita por la pública en enero de 2025; le han hecho las pruebas hace TRES SEMANAS. Resultado: no concluyente. No dice que es cáncer, pero tampoco dice que no lo sea. Ha pedido más pruebas: se las han…   » ver todo el comentario
#11 una colposcopia no debería andar por más de 200, con biopsia un poco más . Es un procedimiento en el que no se utiliza anestesia. Muchísimas mujeres se lo hacen por culpa del VPH.

No tiene ningún sentido que hayan llegado a un “no concluyente” y ya te veremos en dos años. Pero ninguno. Tiene que poner una queja en Atención al paciente, es fundamental esto.

En Galicia a mi madre una mamografía le salió dudosa y en 15 días la llamaron para decírselo. En los diez o doce siguientes le hicieron otra mamografía y una ecografía que descartaron malignidad. Y eso que aquí tampoco está la cosa para tirar cohetes.
#12 yo personalmente no tengo ni idea, por suerte nunca he necesitado nada médico más allá de coserme alguna brecha, quitarme un uñero o pastillas para el insomnio. En el caso de mi madre sólo puedo decir lo que le han dicho estos días: que no es concluyente, que hacen falta más pruebas, y al pedir cita se la han dado para finales de 2027. Le diré lo de poner la queja (que no es ella de callarse mucho, también te digo) pero tienes razón en que no tiene ningún sentido en que no sea concluyente y no haya hueco para otra prueba en todo ese tiempo.

Que seguramente la llamarían antes, no lo dudo. Pero la fecha es la que le han dado y no es el único caso. Me encantaría poder decirte otra cosa y no sentir la impotencia que siento ahora mismo.
#11 No quiero sonar como un desgraciado, y más sabiendo que mi también madre tuvo cáncer de cuello de útero, pero da igual que tu madre sea una mujer sana: no hace falta más que echara un polvo mal echado con alguien hace 40 años para que pillara una variante de VPH que acabe en cáncer décadas después :-/.

Y respecto a hombres, más de uno acaba con cáncer de garganta por haberse bajado al pilón de una mujer infectada con VPH también. Sin necesidad de haber fumado nunca.
#1 tras las próximas elecciones mayoria de pox. Lo mismo en Valencia. ¿Nunca mais?
#1 son psicópatas en cuanto a todo, pero la gente de este país es estúpida y seguirán votando a esta pandilla de ladrones hijos de puta.
#1 Va a continuar el PP. Ya sea en solitario o con su marca blanca Vox. No te quepa duda.
#1 Si empiezas a asumir eso a estas alturas...

Aunque más vale tarde que nunca.
#1 En Madrid tiene pinta que van a seguir, aquí en la CV van a seguir, con más Vox lo más seguro pero van a seguir. Para que afecte a las elecciones, tiene que ser el día antes y que la gente salga a votar, como pase más de 1 semana yo ya pierdo toda fe.
La destrucción de la sanidad publica que el PPSOE está llevando a cabo en España, obedecen a las ordenes de sus amos: las empresas. Para pararlo hace falta que la población reacción de forma mucho más contundente que hasta ahora, los ricos que se están enriqueciendo con la destrucción de la sanidad publica para convertirlo en un negocio, no lo van a soltar fácil. Lo vemos en la DANA: un año manifestándose y nada, han vuelto a construir en zonas inundables, han contratado empresas implicadas en financiación irregular o empresarios condenados en casos de corrupción ascienden a casi 15 millones de euros.
Estas demostraciones al ser en domingo va más gente, pero el aludido no está en su puesto de trabajo.
#14 habría que hacerla en el Ventorro entonces. Es famoso por NO estar en su puesto de trabajo....
#21 bonilla también frecuenta el Ventorro? Le pilla lejos
#24 no se como se llama el bar con reservados que frecuenta bonilla, pero dudas que tiene uno de cabecera?
#26 hasta hace unas semanas no lo dudaba, pero viendo la aversión que tiene a las tetas ya no sé... Igual le va el pescado
#27 a ver, lo importante no es si se reune con rubias o rubios, no nos perdamos en los detalles...
#28 lo importante es que no está entre rejas. Y el de valencia tampoco.
#29 ni van a acabar, tristemente.
Mi única esperanza es que eventualmente lien una tan gorda, que simplemente el responsable sea linchado por el pueblo.
Hasta que no pase algo de ese calibre, no cuentes con cambios.
El pp(y la vieja guardia del PSOE..) ha demostrado que la vida de los españoles no le vale nada.
La única manera de que dejen de poner ineptos y de usar las tragedias para saquear aun mas, es que tengan miedo.
No es el caso a dia de hoy, y la judicatura tiene de Justicia lo que yo de Papa.
#30 ¿Se puede considerar un éxito de la educación que no se haya linchado a ninguno de estos todavía, o su mayor fracaso?
#34 depende del prisma con el que lo mires, ambos....

Nos hemos vuelto demasiado mansos, y eso ha envalentonado en exceso a las élites.
Acabará en sangre, antes o después.
Tanta educación no sirve de nada si no conlleva un progreso de la sociedad.
Y llevamos demasiado tiempo confundiendo progreso tecnológico con social.
Eso se ajustará, cuando y como no me preguntes, no soy Nostradamus.
Saludos.
Bravo...
ahora una manifestación por el tema de las fallas de los dispositivos de violencia de género......
....
...
..
.
#25 Igualito el caso, sí :roll: . Si por defender lo indefendible que no quede
#25 yo tb soy partidario de decirle a las mujeres porqué deben manifestarse.
Perroooooo!!!
Convoca elecciones ya!!.
no seas primo!!!
Para la semana que viene!!
...que a estos se les olvida todo!!
El mejor lazo rosa es no votar a fascistas de mierda que les importas tres cojones que la gente se muera de asco si así ganan una peseta. Y otra cosa que también está funcionando bien como lazo rosa es empezar a ir dejando de "respetar el voto" de todos esos fachapobres subnormales que votan a los ladrones asesinos. Y es que igual que ellos no respetan a los que votan al Perro Sanxe, no hay que respetarlos a ellos. Hay que empezar a hacerlos padecer, haciéndoles vacio e incluso…   » ver todo el comentario
Les suda la polla, son una red criminal que está en política para saquear y colocar a sus inútiles

menéame