Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

Un editor de un bloguero ateo bangladesí asesinado a principios de año ha muerto en Dacca en un ataque a machetazos, poco después de que otro editor y dos blogueros seculares fueran también heridos por agresores armados en otro punto de la capital de Bangladesh, informaron fuentes policiales.Los ataques han sido supuestamente reivindicados en la red social Twitter por Ansar al Islam, un grupo vinculado a la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.

Comentarios

D

#1 Verás tú cuantos fanáticos católicos defienden a capa y espada a este ateo. Ninguno. Callados.

Los hay incluso que #3 ante la represión y abuso religioso llaman provocador a quién clama por la libertad y los derechos sociales justicando de algún modo un asesinato así. Increíble.

G

#11 No sé si entro en la categoría de católico fanático (supongo que para ti sí), tampoco sé que tipo de cosas escribía o decía esta persona, pero te puedo asegurar que no se me ocurre nada que pudiera decir que pudiera justificar una atrocidad como esta. Descanse en paz y que Dios se apiade de su alma.

Por otro lado, me parece vergonzoso y desproporcionado el ataque e insulto que haces contra los católicos. No me queda ninguna duda de que es el mismo tipo de odio que ha motivado a los asesinos a actuar, por fortuna vivimos en una sociedad occidental con una cultura que promueve que no se descargue ese odio a machetazos, pero estoy seguro de que si vivieras en Bangladés serías tú el que empuñarías el machete contra los que tengan ideas que no te gusten. El odio es odio. Por fortuna en Europa nos limitamos a escribir insultos en un foro.

D

#13 No tengo ningún odio contra las víctimas de la religión y los fanáticos religiosos son víctimas de ese dogmatismo, tanto islámico, como judío, como cristiano. Aquí en España, y no hace tanto, la historia demuestra que un fanático católico puede ser tan fanático sectario y cruel como un islámico.

Jamás mataría a nadie por sus ideas o creencias, ni por nada salvo defensa propia, te lo puedo asegurar, pero sí que intentaría rebartir esas ideas. Me encanta debatir, enfrentar ideas. Amo el conocimiento, la razón, la diversidad de opiniones y la espiritualidad.

Lo que yo siempre ataco dialecticamente, desde lo legítimo, es a quienes sacan provecho de las religiones no a las victimas que han tenido la mala suerte de ser dogmatizadas.

Lo del crimen contra este ateo es eso, un crimen, y no hay nada (como #3) que pueda justificar esa atrocidad.

Y no sé@gordito si eres un fanático católico, eso analizatelo tú, pero ni te odiaría por ello ni te consideraría mi enemigo ni nada por el estilo.

G

#14 Primero, creo que 3 habla sarcasticamente... aunque no estoy seguro...

Segundo, en tu mensaje hablas de fanáticos católicos, no de "quienes sacan provecho de las religiones".

Tercero, dialogas por la sociedad en la que te has criado. En Bangladés cogerías un machete. (Nota: digo esto basandome en un mensaje... lo mismo eres una bellisima persona que ha escrito un mensaje de una forma que me hace pensar que tienes un odio desmedido e irracional... si es así, te pido disculpas. A veces hablo sin mucha empatía... cosas de la mente ingenieril, supongo.)

Cuarto, ¿Que idea estás rebatiendo en tu comentario anterior?

Quinto, agradecería que reconocieras que estabas equivocado, pues al menos uno (yo) ha hecho lo que dijiste que ninguno haría.

D

#15 Claro que hablo en mis mensajes de fanáticos católicos, ¿o como llamarías a alguien que, teniendo conocimientos y cultura sobrada, se aprovecha de la debilidad y miedos de otros dogmatizando y vive del cuento, con lucro desmesurado, poder e influencias por ello? (Véase, por ejemplo, ático millonario de obispo que se decía mileurista y predicaba pobreza y humildad).

¿Como llamarías tú, por ejemplo, a un señor que siendo profesor con conocimientos de filosofía (amor a la sabiduria, amor a la razón y al razonamiento) impone dogmatismo religioso (verdades absolutas e irrebatibles) a niños en educación pública? (Véase catequesis del PP en colegios, Wert). Dime, para que nos entendamos, ¿como los llamarías aparte de cínicos sinvergüenzas?

Para mi una anciana, por ejemplo, u otra persona que vaya a misa y rece u ore a quien le dijeron que era su dios como solución a sus penas no es una fanática religiosa y para nada tengo nada que decir contra ella. Que rece y ore en libertad a quien crea oportuno, que bastante desgracia tiene ya si no puede o no sabe curar sus duelos y penas de la vida con otra cosa. Pobrecilla que, al margen de su religión es buena persona y generosa porque su carácter le lleva a ello.

Rebato, denuncio y pongo de relieve, en cada uno de mis mensajes, que la religión (el dogmatismo religioso) es una lacra, que la religión hace de personas buenas a auténticas bestias, que la religión pervierte la más basica de las éticas y nos lleva, en un mundo globalizado, al enfrentamiento social entre humanos. Nada más.

Ojalá la Iglesia Catolica, que es quien tiene cierta influencia donde estamos, recapacite y se aleje de los dogmas que hicieron un negocio de los sentimientos humanos y llevó a la humanidad a auténticas masacres, caos y desastres. Eso debato. Y es imposible porque debería desaparecer como tal.

El caso de este ateo asesinado en Asia, como mil ateos asesinados aquí en España, es uno de esos efectos de la estupidez religiosa.

G

#19 creo que no sabes de lo que hablas. Creo tambien que, por poner un ejemplo, no aguantarias un mes viviendo como rouco varela. Creo que no entiendes que ni Wert ni nadie impone un dogma religioso. Y creo que no quieres entenderlo por el odio irracional hacia la religion.

Y por último tambien creo que debatir sobre todo esto en un foro es complicado. Si estas por londres o madrid y te apetece debatir tomamos unas cervezas si quieres.

D

#22 No, ni estoy por Londres ni por Madrid, y si eres incapaz de reconocer, por ejemplo, la evidente imposición religiosa de unos políticos en materia educativa aquí en España, creo que huelga seguir debatiendo, aunque fueras mi vecino.

Te hablé de desear diversidad de opiniones, con razonamiento y objetividad, no de debatir sobre mentiras. A eso ya no me presto yo.

PD: Y ya que sabes como vive Rouco Varela en su humilde ático de seis millones de euros, supongo que sabrás también que por mis ideales es imposible que viviera como él: mi dignidad y principios me lo impedirían.

G

#23 ¿Que imposición religiosa? Nadie tiene que estudiar religión si no quiere. ¿eso es imposición? Imposición religiosa es querer PROHIBIR que alguien reciba unas enseñanzas que quiere recibir. Y querer prohibirla única y exclusivamente porque tú tienes otra idea de la religión.

Si crees que la vida de Rouco Varela es tan maravillosa... mandale un email y pidele una entrevista. Te sorprenderá ver como es su día a día. No, no es pobre (solo faltaba que uno de los tipos más importantes de la Iglesia viviese en la miseria, ni que hubiera hecho voto de pobreza) pero no es el tipo de lujo que te piensas. Es su casa y su oficina.

D

#41 ¿Como?, ¿Me vas a decir a mi que tuve a mi hijo aparcado en los pasillos de un colegio público, teniendo que salir mi hijo de su clase para que entrara un payaso a dar catequesis que no es eso presión ni discriminación ni imposición ni nada? Y NO había dinero para profesores de ética. Y como mi hijo miles durante decadas en cientos de sitios. Y mil cosas más. Ya sí me voy a cagar en Dios y en su puta madre.

¿Pero qué mierda hablas tú?

Y, ¿Me vas a decir que un sinvergüenza redomao que predica pobreza y humildad a semejanza de Cristo y que ha envenado la política de este país con corruptelas fascistas de todo tipo, llamando incluso criminales a las mujeres que aborten bajo cualquier concepto, llamando al odio a los homosexuales y deseando el infierno a los ateos merece vivir en un ático millonario y no pagar impuestos por sus santos cojones, mientras familias enteras viven en la completa miseria?

¿Pero qué mierda me cuentas?¿En qué cínico mundo vives tú que hablas de Dios, católico tú?

sonixx

#44 yo no estudié religión hace mas de 20 años y es verdad que no me ponian un aula para mi solo que era el unico que no la daba.
Luego aparecieron mas cuando vieron el chollo de no dar clases de religion

G

#44 Primero, no hace falta responder con odio y falta de respeto.

Segundo, si no quieres apuntar a tu hijo a una asignatura optativa no es problema del colegio. ¿O también quieres prohibir la excursiones porque hay niños que no van? ¿Prohibimos las clases de francés porque si no apuntas a tu hijo se queda solo? No, sólo quieres prohibir una asignatura por que la odias.

Tercero, no te enteras de lo que predica la Iglesia. Se puede ser pobre y humilde y tener millones de euros en el banco. Llamas envenenar la política a dar su opinión... probablemente prefieres que no pueda dar su opinión, un cristiano no es igual a los demás hombres, no debería tener derecho a voto, ni a opinión. Llegados a este punto, pongo en duda (o dicho de otro modo, te reto a que demuestres) que haya llamado literalmente criminales a una mujer que aborta, que haya incitado al odio homofobico o que haya deseado el infierno a alguien.

Por último, cuando alguien lee un mensaje que incluye las palabras payaso, cagar, puta, mierda, sinvergüenza redomao, fascistas, cojones, mierda y cínico; le quedan tres opciones: Responder bajando a ese nivel, aguantarse las ganas e intentar responder educadamente o ignorar el mensaje. La primera no es mi estilo y no sé cuanto tiempo aguantaré en la segunda. Por favor, puedes decir lo mismo sin caer en la falta de educación.

D

#44 Eres un cínico. Y no es un insulto, sino una definición. Punto.

kinz000

#41 No hace falta prohibir la religión, hablando de la escuela, ¿Sabes porqué se apuntan los compañeros de clase de mi hijo? Por el 10, si amigo, solo por eso, saben que tienen un estupendo sobresaliente general que les hará media con las demás asignaturas. Así que ya ves en la religión solo hay aprovechados o enfermos, éstos los menos.

G

#55 Pues teniendo en cuenta que la media no sirve para casi nada... parece que ese mito ha quedado... cazado!

kinz000

#19 No puedo mas apaudir te texto.
Un saludo

L

#11 #12 #14 x #3 /irónico/

Pensaba que estaba bastante claro que mi comentario era pura ironía.

D

#18 Pues no quedó claro, es evidente, y si fuera ironía parece que ahí no se te ha dado muy bien.

D

#14 Aprovechar los crimenes diarios del islam para arremeter contra el cristianismo ya apesta.Cuando los cristianos asesinen,rapten,violen y torturen,no te preocupes que ya protestaremos energicamente;mientras tanto si esos crimenes los ejecutan los islamistas lo que toca es expresar nuestra indignación contra ellos.

neotobarra2

Relacionada: persecución, amenazas y asesinatos por parte de la comunidad cristiana a un cazador de bulos en la India.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/06/140605_milagros_expuestos_india_finde_dv.shtml

Si ante esa noticia se utilizaran los mismos argumentos que se han usado en los comentarios de ésta, habría que concluir:

- Que no son hechos aislados.
- Que el cristianismo es en sí mismo responsable.
- Que la Biblia en Mt 10, 34-36 hace apología de la violencia y eso convierte al cristianismo en una religión violenta.

Pero no leeréis a los de siempre (los que monopolizan los comentarios en esta noticia) soltar esa visión de las religiones, porque para ellos el fanatismo religioso es aceptable mientras sea afín a la cultura occidental y el problema viene sólo cuando procede de otras culturas (es decir, cuando procede de otras religiones, particularmente el islam).

Esta noticia merecía portada, pero por haber sido instrumentalizada por unos cuantos para alimentar su agenda política ultraderechista la voto negativo.

#57 Y una mierda. Cuando los cristianos asesinan y amenazan calláis como putas. Un ejemplo:

El desenmascarador de milagros atrapado en Finlandia

Hace 10 años | Por Sir_Humphrey a bbc.co.uk


A ver a cuántos de los meneantes que tan escandalizados estáis en esta noticia, ves por allí cargando contra el cristianismo.

D

#13 Ah, ¿cambia algo lo que escribía o decía?.
Respeto para una persona no religiosa es que le dejes dar su opinión.
Respeto para un creyente es no tener que oír una opinión contraria a su religión.

G

#42 No cambia el hecho aberrante del asesinato. Puede cambiar el que me caiga bien o no.
A Fulanito Peréz le asesinaron igual que a Garcia Lorca... ¿cambia algo lo que escribia o decía? No, y sí.
Lo que digo es que el hecho de que le hayan asesinado no quiere decir que lo que dijera era correcto, pero por muy incorrecto que fuera su mensaje el asesinato sigue siendo vil y despreciable.

kinz000

#13 En serio, Catolico( pon aquí la religión que mas te guste), en tu fuero interno, cuando estás a solas. ¿Piensas en pedir ayuda para tu enfermedad o eres mas bien de los que se sacan algún provecho pastoreando al rebaño necesitado de un psiquiatra?

G

#51 Otro ejemplo más del odio hacia lo que no te gusta. Tu serías otro de los que cogería un machete si hubieras nacido en una cultura más violenta. Por fortuna solo te atreves a insultar desde el ordenador. Rezaré por ti.

kinz000

#75 Mejor busca ayuda.

s

#11 estooo. #3 habla irónicamente para hacer una reducción al absurdo. Mira el enlace que da

sonixx

#11 tu afirmación es muy rara, católicos fanáticos? Si son fanáticos de su religión lo coherente sera hasta defender la acción

Quitatelavenda

#4 El islam no dice nada que incite a la violencia y menos matar a machetazos.

a

#30. Eso es un "pourparler". Un animus iocandi, hombre.

F

#45, #30 Es un libro bastante monótono también, por lo que parece.
cc #26

Quitatelavenda

#45 como dije nada de machetes

D

#45 pero tienes razón en que no dicen nada de machetes

Ni de AK47, ni de bombas... y es raro por que en el coran está todo el conocimiento y toda la ciencia, segun ellos.

G

#26 No sólo son sus textos sagrados muy violentos, sino que encima la Sura de la Espada está al final, abrogando todas las pacíficas anteriores.

D

#26 tienes razón, nadie ha muerto en nombre de alá

D

#3 yo pondría más comillas has usado demasiado pocas """""""""""""""""

L

#5 #6 x #5

/irónico/

Deathstroke

#3 Claro que estaba avisado. Todos estamos avisados de lo que nos puede pasar si hacemos algo en público que ofenda al Islam.

D

#6 No sé que coño dice el Islam, pero los casos de asesinatos cuyo móvil es la religión siempre están relacionados con el.

D

#6 Lo que va a pasar es que un dios miserable, acomplejado, psicótico, que no da la cara, pero muy cabreado, va a enviar a sus perritos falderos a que muerdan al transgresor. Nunca ese dios irá en persona, porque es cobarde y tiene miedo, y además, porque no existe, sino solo como texto en un librito de magia negra y hechicería.

D

#3 Mira, no te voto mil veces negativo porque no puedo.

Supongo que para ti, los que mueren y luchan contra el ISIS, son provocadores que merecen morir a machetazos, lo mismo que eran provocadoras las mujeres que denunciaban los malos tratos en ambientes machistas. ¿Verdad?.

D

#12 Tu sarcasmo ha llamado. Que si puedes ir a recogerlo que te lo has dejado en un banco en el parque.

P

#12 ISIS es un hijo del islamismo. Hay que diferenciar musulmanes con islamistas. Como en España no todos los católicos estaban con Franco. Pero sí es verdad que del nacionalismo católico nació el franquismo.

D

#3 Eres islamófobo, espero que las autoridades te pongan en tu sitio que es la cárcel.

D

Follacabras retrógrados y asesinos..

Azucena1980

Dios es paz

o

La religión es el cáncer del conocimiento.

D

#25 La religión es tener creencias y una postura irracional sobre las cosas basadas en lo que alguien escribió en un libro que supuestamente viene de un ser mágico como por ejemplo, un dios. La ciencia es tener creencias y posturas basadas en la razón y lo demostrable por la experimentación.

Si algo contradice a la religión, la religión busca eliminarlo, o adaptar esa realidad a sus creencias. Si algo contradice a la ciencia, y es demostrado que es cierto, la ciencia deshecha las ideas antiguas y adopta las nuevas.

La religión va de preservar sus propias ideas, expresadas en un libro, sin razonamientos. Lo que está en el libro es la "verdad", lo demás es falso y peligroso, y se le tiene miedo y odio. La ciencia va de buscar la verdad, si ve que está equivocada cambia para aproximarse más a la verdad.

Los que quieren hacer cambios en las religiones mucha veces encuentran la muerte o violencia por parte de los creyentes, quieren que las cosas sigan como están definidas en el libro mágico para siempre. En la ciencia, los que hacen cambios se pueden ganar el premio Nobel, y son bienvenidos con alegría porque han contribuido con el progreso.

Quitatelavenda

Espero que los que os metáis con el islam no estéis usando vuestra IP

D

¿A machetazos? Si que debió escribir cosas ofensivas sobre sus cabras...

D

Tranquilos, Felipe Gonzalez ya ha metido unos calzoncillos limpios y un par de camisetas en una maleta y se dispone a viajar a Bangladesh para defender los derechos humanos allí.

D

#67 No hasta que no resuelva el caso de Venezuela, que lo tiene muy preocupado y no ha parado de pensar en ello.

C

Al final la culpa siempre es de Ansar.

M

Próximo germen del ISIS: Bangladesh

Jakeukalane

Ojalá existiesen los ilícidos para que los encerrasen en una habitación obscura y les devorasen el cerebro a los hijos de puta que lo hicieron.

mauser_c96

¿Desde cuándo un blogger necesita tener un editor?

D

#10 Yo para subir los textos a mi blog primero los escribo en local con Vim

D

#16 ¿Naranja o Cristal?

D

#16 Los blogueros de verdad usan EMACS.

D

#29 ¿eMacs? pero si esos son muy viejos https://en.wikipedia.org/wiki/EMac

D

"Lo que digo es que el hecho de que le hayan asesinado no quiere decir que lo que dijera era correcto, pero por muy incorrecto que fuera su mensaje el asesinato sigue siendo vil y despreciable.".

Entonces sigo sin ver a cuento de que viene.

f

Os imaginais esta noticia al reves, que un ateo mate a un religioso ? me juego lo que querais que se le daria mas bombo en las noticias... ains.

D

Uy Mira,FrançoisPignonFrançoisPignon igualito que en España con el pppsoe, pero aqui ligeramente mas sutiles.

FrançoisPignon

#35 cuanta razón tienes

D

Pero las mujeres en España se mueren solitas...
(¿Alguien responde con una imagen de un calzador? gracias).

D

Eso le pasa por maricon.

Jaloov

De lo que no se habla nunca es de los ateos que intentan imponer sus creencias a los demás, los que asesinan en masa, se inmolan, o cometen crímenes en nombre o al amparo de sus creencias ...

Eso, que no se habla, porque no se dan casos. Para hacer esas cosas hace falta la religión en la mezcla.

D

En la declaración de derechos humanos debería figurar el derecho a cambiar de creeencias o apostatar, hacia otra creencia o hacia ninguna. En el Islam eso lleva aparejado pena de muerte, pueden convivir con cristianos, judios o lo que sea pero no soportan "conversiones" hacia otra religión y mucho menos ateismo. Todas las religiones son irracionales y absurdas pero sin duda unas tienen más poder en su sociedad que otras.

Cabre13

¿Quién mató a este bloguero? ¿Un musulmán o todos los musulmanes?
¿Lo mató un musulman al que le molestaba que alguien le dijese que estaba mal ir a la mezquita?

¿O quizá lo mató el mismo tipo de "musulmán" que mata a otros musulmanes por usar teléfono móvil o salir de casa de noche?

Facciones de lo que llamamos ISIS/EI/DAESH están en Bangladesh, uno de los países más pobres y poblados del mundo, pero al parecer la culpa de este asesinato no es del asesino y sus promotores sino de ese ente monolítico llamado islam que hace que todos los musulmanes sean iguales pese a que literalmente haya unos musulmanes matando a otros acusándolos de herejes.

¿Caso aislado número patatínpatatán? ¿Caso aislado de qué? ¿De terrorista tercemundista musulmán matando? Pues sí.
Pero nadie va a convencerme de que la solución para que no haya terroristas tercermundistas musulmanes sea eliminar mágicamente el islam.

Jakeukalane

#24 El islam es la paz de la muerte.

kinz000

#24
No solo el islam, si no todas las religiones. Según mi experiencia las religiones solo son seguidas por personas que necesitan ayuda psiquitrica urgente o bien son unos jetas que pretenden obtener poder y riqueza aprovechandose de los que mencioné antes.