Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a elejido.ideal.es

Eran las ocho y media de la mañana cuando Patricio partió como cada día con su camión hacia su finca situada en El Ejido. La sorpresa de este vecino llegó cuando vio que dos perros de gran tamaño se habían «colado en su finca» y estaban mordiendo «desesperadamente» a su mascota. Al parecer, eran los canes de su vecina. «Iban sin correa y sin bozal». Y nadie se atrevió a acercarse. «Lancé varias piedras a los animales para disuadirlos, pero no sirvió de nada», cuenta, al tiempo que señala que «no pararon hasta que acabaron con su vida».

Comentarios

JuanBrah

#1 Lo mismo la mujer estaría flipando con la escena

#4 pues si los hubiese tenido con bozal y correa seguro que se habría ahorrado el flipe. Suscribo lo que dice #1

D

#8 me da que precisamente los perros están para hacer eso en la finca de la señora, casi lo mismo que el perro de ese señor, atacar a intrusos.
No son mascotas, son perros de guardia, le tendrían bastantes ganas al perro del vecino por cosas de jerarquía, lo de destrozar pues algo a mayores.
Si hay robos es habitual que acaben con perros semejantes.

#10 C&P "vio que dos perros de gran tamaño se habían «colado en su finca»"

D

#12 Me refiero a que la vecina es de parcela, no de vivienda. Por eso no va tenerlos con bozal dentro de su finca, caso distinto es que escapen.

D

#8 ¿Tú tienes a tu mascota con correa y bozal en casa?

#20 No, y no es necesario, pero si que tengo cuidado de que no se escape ni ataque a otros perros. De hecho no se ha escapado nunca.
¿Por cierto, y tú, tienes?

D

#22 Yo sí tengo perro, un yorkshire.
Entonces la solución no pasa por ponerle bozal y correa todo el santo día.

#23 Exacto. El responsable no es el perro, es el dueño del perro. Por cierto mi yorki es macho...si el tuyo es hembra igual ... ;-)))

Thelion

#24 #23 ¡A un hotel! lol

D

#15 me da que están educados precisamente a eso, lo de obedecer una orden de alto llegado el caso puede que no, pero eso pasa con un ladrón en la finca y vaya si iban a tener descendencia los perros.
Lo de como tenga seguro o vea pegas en el cercado.

sunes

#17 No sé, nunca me he visto en la situación. Pero no creo que sea muy sensato meterte en medio de unos perros en mitad de una "pelea" como ésa. Una vez me llevé un buen susto con un Rotweiler de una vecina que se escapó de su jardín, y fue a matar a por el perro de otro vecino. Mi padre y yo íbamos a entrar por la puerta de nuestro jardín de casa, cuando el perro pequeño se escondió detrás nuestro, y el perrazo se vino a por el perrito. Madre mía qué miedo pasé viendo a esa mole. Ni de coña se pasó por la cabeza echarme yo a por el perro grande. Sin un palo ni nada, a ver cómo hacía

El dueño de este shar pei, se ve que "armas" tampoco tenía. Si andaba ná más que tirándoles piedras a los perros. Al menos con un palo grande o algo... así que no le quedó más remedio que ser espectador del desastre

Quizá me hubiera ido a donde la vecina, a ver si espabilaba... Pero bueno, no estábamos allí...

dunachio

¿Y qué pasará? Que pondrán una multa irrisoria a la señora y quienes pagarán, probablemente, con su vida, la irresponsabilidad de ésta, serán los perros.

auroraboreal

En la parcela privada ¿tienen que ir los perros con bozal o estar atados? creo que no si hay cartel que especifique claramente que hay perros sueltos, pero éste se escapó de su parcela y estaba en la del vecino, así que ahí sí que debería haber ido atado (bueno, en realidad, nunca debería haber estado en la parcela del vecino, está claro que la dueña no tenía el control de sus mascotas). Así que la dueña sí que tiene una responsabilidad que estará reflejada en la ley correspondiente, según los daños que ha ocasionado. No creo que la conducta de estos perros exija un cambio de ley, simplemente, la aplicación como corresponde de la misma.

Ahora todo lo subjetivo y personal:

A mí también me hubiera dado mucho miedo meterme ahí en medio (me caí hace tiempo en una ruta en bici porque los perros de un pastor se lanzaron como locos a perseguirme, afortunadamente el pastor estaba cerca y pudo controlar la situación...y, bueno, esos perros sueltos siguen dándome miedo). Ni siendo el dueño de ese perrito, ni un transeunte me hubiera acercado, probablemente, solo habría llamado a urgencias.

También pienso que la dueña puede que estuviera muy asustada y que no se creyera lo que estaba pasando (quiero pensar esto, porque si ella era tan fría que sabía que podía terminar con la situación y no lo hizo es muy mala persona y no hay datos para pensar eso en la noticia).

Y creo que estas cosas, lamentablemente serán más y más frecuentes a medida que aumenten las diferencias sociales y la inseguridad ciudadana. La gente con algo que defender (una parcela, con una casa de campo, por ejemplo) busca los medios para hacerlo. Y uno de los usados es, precisamente, un perro. ¿Que se ha saltado las leyes? si, y será declarada culpable, claro, pero...esto lo hace y lo hará también mucha gente porque tienen más miedo a ser agredidos o a que roben en sus fincas que a la multa. ¿Tal vez sean sucesos como éste un motivo más para luchar por una sociedad sin grandes desigualdades sociales que requiera que cada uno se "saque las castañas del fuego" como pueda? no lo sé, a mí me parece que si.

Ferran

¿Soy el único que veo que están acatando a mi perro y corro personalmente a defenderlo y no me pongo a hacer fotos con el móvil?

sunes

#14 Hombre, igual has intentado acercarte y ves que casi mejor no meterte en medio, que van a por ti. Yo personalmente no me metería a lo loco en una situación así en medio de 2 canes enfurecidos Yo creo que al sacar las fotos, le sirve para demostrar que han sido ESOS perros y no otros.

Ferran

#16 debo ser el único entonces, pero te juro que yo no me quedo mirando ni mucho menos hacer fotos.

No estoy acusando al hombre, espero que no se me malinterprete. La mujer debió acudir a ayudar también.

D

#14 y #16 Yo tuve que meterme en medio de mi perro (un bicho de apenas 7kg) y un American Stanford que le había agarrado del cuello. Quiero creer que si mi perro sigue conmigo ahora es porque tuve los cojones (y la poca cabeza porque podía haberme pasado algo) de intervenir.

daniabril

Pasó exactamente lo mismo con mi gato el año pasado.

D

#2 menuda putada.

Razorworks

#29 No, no tengo que corregir nada. Has cortado la frase donde te ha interesado. Estoy en contra de la violencia a animales, pero si la violencia se hace necesaria para defender mi vida o la de mis mascotas, la usaré, y la usaré a mi pesar.

D

#29 en otro comentario le quiere abrir la cabeza a la dueña. Hoy he aprendido que muchos meneantes amigos de los perros son bastante violentos, en la noticia del perro al que tiran de un sexto.

JuanBrah

«Lancé varias piedras a los animales para disuadirlos, pero no sirvió de nada»

¿Y el buen hombre no tendría una perdigonera para disuadir a los canes?

Razorworks

#3 Estoy completamente en contra de la violencia a animales, pero si eso se lo hacen a mi perro te garantizo que esos dos perros tampoco terminan vivos. Yo llevo siempre conmigo una faca para estas situaciones, y el dia que me pillen con ella me joderé, pero si mi perro muere no será porque no tenga nada con lo que defenderlo.

D

#5 Estoy completamente en contra de la violencia a animales, pero... Nada bueno puede salir de ahí. Vaya que no estás completamente en contra, estás a veces en contra y a veces a favor, según el caso. Deberías corregir la frase.

Espero que tampoco no dudes en usar la faca si a tu perro le da un aire y se pone a morder al de tu vecino.

D

Igual soy un poco bruto pero yo hubiera vuelto al camión, caso de no tener nada con lo que espantarlos, y les hubiera envestido con el propio camión.

F

mucho no querria a su mascota si la deja en precario toda la noche y cuando la estan atacando saca la camara en vez de ayudarla.

Esteban_Rosador

Noticia: un perro mató a otro perro. ¡Paren las rotativas!

bkavidalster

#9 pues yo no lo he visto nunca, he separado muchas peleas de perro, tu debes ser de los que no intervendrían...