Hace 9 años | Por mr_b a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por mr_b a elconfidencial.com

“La única forma de ganar es no jugar”. Tom Murphy, programador, creó en 2013 un programa que era capaz de aprender a jugar a Super Mario Bros de forma que en sucesivas partidas conseguía salvar los distintos obstáculos que se encontraba el personaje hasta ganar el juego. Cuando enfrentó su software al Tetris, sin embargo, Murphy se encontró con que no había victoria posible. Pero no es el único que ha llegado a esta conclusión.

Comentarios

maria1988

Yo soy la persona más viciada al tetris (y a otros clásicos como el buscaminas) que conozco. He llegado a jugar partidas de 8 horas. Recuerdo que a partir del nivel 30 o así los bloques caían tan rápido que el botón de acelerar la caída reducía la velocidad. Y sí, se puede jugar casi eternamente, porque gracias a esto la dificultad real del juego no aumenta conforma avanzas en los niveles. De hecho, se puede llegar al millón de puntos con toda la pantalla vacía.

D

D

Bah! yo he llegado al nivel 99, pero es eterno, así que es impasable..

maria1988

#4 Yo he llegado al 55 después de 8 horas seguidas jugando.

DirtyMac

Best tetris ever: Bombliss (SNES)

silencer

Las matematicas mienten???



Con nivel invisible en los titulos de credito y todo

Trublux

Conocí a uno que se lo pasaba con solo 5 duros, cuando le veían llegar el del bar apagaba la máquina y le decía que se había roto.

Leyendo bien (aunque ya he votado errónea): Este generador aleatorio, que no estaba en el juego original creado por el ingeniero ruso Alekséi Pázhitnov en 1984.

A

El artículo es erróneo. El generador aleatorio no permite secuencias de más de cuatro piezas Z. la investigación que cita dice que debe haber al menos mil piezas seguidas con forma de Z (y puede que más). El que ha escrito el artículo no ha entendido la investigación. Los huecos no son imposibles de rellenar si vienen piezas distintas de piezas Z.

La investigación original, para quien esté interesado: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.geom.uiuc.edu%2Fjava%2Ftetris%2Ftetris.ps&ei=-oVLVZC8AYflUpbTgagF&usg=AFQjCNF-4gFDwKClA5WwenpX2tOOHX8_TQ&bvm=bv.92765956,d.ZGU

mente_en_desarrollo

Hagas lo que hagas... Si lo reprogramo y pongo que cuando te pasas el nivel 1 te pone que has ganado, ya verás como si gano.

Otra cosa diferente es "juegues como juegues".