Hace 15 años | Por paisdetuertos a mastermania.com
Publicado hace 15 años por paisdetuertos a mastermania.com

El Gobierno se plantea premiar a aquellos universitarios que aprueben a la primera el curso completo devolviéndoles el importe de su matrícula.

Comentarios

D

#26 O a lo mejor es que no la llevas tan de PM. A lo mejor es que por la forma en que se enseña en España el alumno se cree que por saber hacer los ejercicios resueltos en la pizarra ya se sabe la asignatura de PM cuando no es así, como mucho sabe repetir mecánicamente de PM.

#32 Mi facultad tiene fama de ser de las más putas (ingeniería), y la gente que se lo curraba de verdad lo sacaba casi todo a la primera. Eso de 3 y 4 convocatorias, llevando las cosas bien aprendidas no te lo crees ni tú. Se puede tener un mal día, no entender un enunciado o equivocarte en un paso, te puede pasar en un examen, en dos, en cinco, pero ni de coña por norma, y si no, mira, lo siento pero a lo mejor no estás preparado para estudiar. Saber hacer cuatro ejercicios tipo no es saberse la lección, me he hartado de ver a compañeros decir que llevaban bien la asignatura y sacar notas vergonzosas porque simplemente era mentira, y en cuantos les bailaban las preguntas de orden no sabían ni cómo preguntar sus dudas.

#28 Exacto, ni más ni menos.

E

#25 no todos podemos sacar una carrera, no todos podemos correr los 100 metros en menos de 11 segundos, no todos podemos tener hijos...

Lo que sí que estoy de acuerdo en que deberíamos tener la oportunidad de demostrar lo que valemos. Para eso están las becas, el programa ADO, los programas de fertilidad de la seguridad social...

Lo que no puede ser es que si alguien no vale para sacarse una carrera ni a 3 años por curso se le pague todo. Que elija otra más fácil o un módulo de FP.

Igual que no se paga la beca a los deportistas que no rinden ni a las parejas que quieren tener un hijo con 60 años. El dinero público no es ilimitado y hay que priorizarlo.

p

#1 Exacto. Les ha faltado decir "obviamente, esto no tiene sentido en el caso de las ingenierías".

D

El portada:

Todo gratis por aprobar a tiempo

Todo gratis por aprobar a tiempo

Hace 15 años | Por --67781-- a elpais.com

D

#10 Pues no estoy de acuerdo. Si no vales, no vales, y el gobierno no tiene por qué pagar los estudios de una persona que se puede pegar fácilmente 10 años sacándose una licenciatura o una ingeniería.

Con la que está cayendo y con la de licenciados que hay sirviendo cafés y reponiendo estanterías de supermercado, la sociedad sigue pensando que hace falta ser licenciado para ser algo en esta vida... Me parece increíble.

D

#17 Porque mis impuestos no deben ir a pagar a los universitarios que no se toman la carrera en serio y suspenden mientras mejorar su aptitudes al mus. Asi que si, tienes que tomartelo en serio y piensa en la gente que con nuestros impuestos te pagamos la formación que tu eres el que no piensa en los demás.

c

Pues yo la hubiera tenido gratis así durante 3 años de los 5 que duró la mia.

Maki_

Aún así no conseguirán callar los gritos anti-Bolonia.
Pero bueno, no lancéis campanas al aire, porque de momento "se plantea".

D

A mi me parece una gran medida. Para el que se lo curre, un extra de dinerillo. Motivará mucho a la gente y eso no es poco.

D

#32 El ser politicamente correcto afecta al contenido del mensaje y no a la forma. Si justificas tu malaeducación y falta de respecto con ese argumento es que te queda mucho por aprender.
Yo no he dicho que haya que sacar todo a la primera, pero las que tienes varias convocatorias son asignaturas muy concretas cuyo sobrecoste no te supone nada, al que le supone es al que esta todos los dias tocandose los huevos y tiene que hacer varias convocatorias de cada.
Antes discriminabas por carrera, ahora por facultad, seguramente si coincidieramos en la misma facultad dirías si pero los profesores. Vamos que tienes una cadena de justificaciones cojonuda.
Y hoy en día con la falta que hay de informaticos creo que eso de discriminar por facultad no te lo debes creer ni tú, lo mismo todavía sigues estudiando y no tienes ni idea pero creo que es bastante evidente nuestro problema de regulación, atribuciones e intrusismo. Que haya gente que ha estudiado economicas como jefes de departamento informatico en una gran empresa y que tu me digas que discriminar por facultades es de chiste.
Y bueno tu ultimo comentario es de chiste, si quieres evaluo tu educación por las peliculas que ves no te jode.

D

#25 Puede haber algún caso espordadico que uno tarde mucho en sacarse alguna asignatura concreta pero no supone un gasto tan extraordinario y sirve muy bien de filtrado para el que si se toca las bolas que los hay y muchos.
El tema de los impuestos no se saca a la ligera, y si es una razón de peso, lo que se invierta de mis impuestos tiene que servir para algo productivo y no improductivo.
Para acusarme de demagogo tienes que saber lo que significa y veo que aparte de poca educación conocimiento tampoco te sobra por no decir que andas escasito.

p

#3 Yo creo que las becas deben concederse en función de la renta, pero me parece perfecto que se premie al que curra. Una cosa no quita la otra.

D

#30 No te pongas nervioso que ya se que te cuesta argumentar pero la idea es intentarlo. Se lo que significa demagogo pero eso no es aplica a ningún comentario que haya hecho yo o más gente con la misma idea, tus acusaciones son las tipicas del que no sabe exponer un argumento claro y conciso. Cuando tu pagas unos impuestos los pagas para algo no para tirarlos a la basura, por tanto yo quiero que mis impuestos sean gestionados eficientemente y darle dinero a los vagos no me parece la mejor manera.
Dudo muy mucho que tengas más educación que yo, y a las pruebas de tus comentarios me remito(eso de gilipolleces, chorradas, no me jodas, no tienes ni puta idea ... etc). Asi que demostrado queda.

Pues no, no he estudiado magisterio, soy ingeniero informatico muy a tu pesar ya que entra dentro de tu ejemplo.

E

#26 Yo soy de los de Leganés, y no me cogía las de Getafe (gran error por mi parte) por no pasarme la vida de arriba a abajo en el cercanías lol.

Lo de anular convocatorias valía para los dos campus por igual. Por culpa de eso, acabé con una nota media ridícula (a base de convocatorias no presentadas) con la que no pude optar a programas de doctorado. La gente de promociones siguientes no tienen ese problema.

D

Exacto, la obligación del estudiante es aprobar y premiar por eso es un poco disparate. Es mejor que se preocupen de los que tienen problemas economicos para estudiar.

#6 Yo creo que una cosa siempre quita la otra, el presupuesto es el que es y si pones a uno quitas a otro.

D

#17 Pues para eso están las becas, para ayudar a quienes tienen un mínimo de aptitud y actitud pero no tienen recursos. Lo que hay que hacer es mejorar la forma de decidir si un alumno puede optar o no a beca para que se reduzcan las injusticias si tanto falla.

p

#20 Dice "si apruebas todo". Si puedes jugar al mus y aprobar por curso eres el puto amo, mereces estudiar gratis.

p

#33 Esto tiene que ver con la idea que se tiene de las carreras de letras. La diferencia es que en éstas "repitiendo" se pueden sacar muchas asignaturas, al menos con un 5 pelao. Pero siempre se ve claramente quién sabe y quién no se está enterando de nada. Esa gente da mal nombre a los demás, y devalúa los títulos. En mi opinión deberían revisarse los sistemas de evaluación para que esto no fuera tan flagrante.

Hay grandes cocos en todas las carreras. Los cocazos de letras tienen que partirse el pecho para demostrar que lo son, y a los ingenieros se les presupone, lo cual es absurdo. De pencos está el mundo lleno.

rafaLin

#10, estoy de acuerdo pero no sin condiciones, yo pondría gratis la primera vez que te matriculas en la asignatura, la segunda vez más cara, la tercera mucho más cara, etc.

p

#7 Seguramente habría trampa, pero si han decidido incrementar el presupuesto para becas es posible que sencillamente se añadan a las que hay. Y eso no está mal.

D

Vamos, que se van a ahorrar mucha pasta pero van a quedar como unos señores con la propuesta

jomersimson

#33 O a lo mejor ibas a la reclamación y te dabas cuenta que ni se habían leído tu exámen y no pensaban hacerlo. O que te ponían exámenes fuera del temario. O te daban 4 horas para un exámen que ni los profes hacen en 8.

No en todas pero algunas si que era escandaloso

jomersimson

#19 ¿Por que crees que los de Ingeniería se cogían las de libre elección de las licenciaturas de Getafe si solo había 4 convocatorias?

Porque no tienen nada que ver. En las licenciaturas estudiar lo justo es un 5 y llevarla bien es un sobre, en ingenierías llevando de P.M una asignatura puedes tener un 3 y si reclamas quizá te ponen un 2,5.

El tema de anular convocatorias es igual

D

#21 Estaba contestando a #17 que no dice precisamente eso.

D

#11 No esta mal si las demas necesidades economicas de la educación universitaria estuvieran cubiertas, y al parecer no lo estan por tanto si me parece un error.

E

#2 ¿es irónico? Porque en la Carlos III hay un máximo de cuatro convocatorias por asignatura, excepto en las ingenierías superiores que son seis.

Y en mi época no se permitía anular convocatorias, solamente por enfermedad... Si no te presentabas, te descontaba una oportunidad.

D

#14 menuda chorrada que estas diciendo, gratis no podria ser porque entonces seria una mierda de facultades, casi sin dinero, y aun encima dices que la segunda mas cara, y la tercera mas aun... esto ya se hace ahora y hay protestas por ello, porque cojones tengo que pagar mucho mas por apuntarme por segunda vez a una asignatura? y ya no te digo a la quinta...

piensa bien antes de escribir estas chorradas, porque a muchisima gente le cuesta pagarse la carrera como para que anden subiendo las matriculas cada vez mas, si tu tienes pasta o apruebas todas a la primera, los demas no tienen porque tenerla o conseguir sacar las asignaturas a la primera, hay que pensar un poco en la mayoria de la gente

D

#4 yo la pagué íntegra, y con esa medida la habría pagado igualmente. Me costó un año más sacar mi licenciatura, y no porque me dejara alguna para otro año(como dice el artículo), sino porque no había manera... lol

derecks

#3 No esta mal incentivar por hacer bien el trabajo, es mas es una buena practica para aumentar la motivación, si se aplica en muchos sectores, ¿Porque no en la educación? que a mi parecer a veces es un poco cara.

D

a mi en navidad me felicita personalmente el rector y me da una cesta de navidad.

D

#20 te puedo asegurar que hay gente que se esfuerza por sacarse una carrera, y se esfuerza de verdad, y no para de suspender... y no, no se pasan todo el dia en la cafeteria jugando a las cartas, si no que se matan estudiando, y sacan la asignatura a la tercera, asi que no me vengas con gilipoleces.

por cierto, me revienta cuando se saca el tema de los impuestos asi tan a la ligera, comos si fuese una razon de peso, venga no me jodas... debes de ser un demagogo de primera, ya e imagino en las discusiones con tus amigos, soltando perlas de este tipo

Annihilator

Duplicada y portada: Todo gratis por aprobar a tiempo

Hace 15 años | Por --67781-- a elpais.com

D

#27 el tema de los impuestos no se sacara a la ligera, pero veo que tu lo sueles hacer, si no mirate en tu perfil los comentarios y despues respondeme...es que eres un autentico DEMAGOGO con mayusculas.

Si no sabes lo que significa esta palabra, pues te lo buscas en la wiki, que yo no te la pienso definir, porque despues de leer tus comentarios veo que no conoces bien su siginificado.
Y puede que tenga bastante mas educacion que tu, eso no lo dudes.

y referente a este tema, me dices que puede haber algun caso esporadico en el que se tarde mucho en sacar una asignatura concreta...¿tu estudiaste magisterio no? porque se nota que no tienes ni puta idea del tema, vete a alguna facultad de ingenieria de lo que sea, informatica, caminos... y lo comprobaras. y ya no te hablo de arquitectura...

D

mira campeon, si te molesta que la gente no sea politicamente correcta pues ajo y agua, porque la educacion no va de la mano con el ser "politicamente correcto", yo hablo como me da la gana y cuando estoy en el bus y entra una señora mayor le digo "JODER señora sientese aqui, que todos estos seran muy educados y refinados como el rao este, pero que ni el primero se levanta para dejarle sentar a usted, ME CAGO EN LA PUTA"
La educacion no es lo que tu piensas que es amigo, y respecto a lo de que eres ingeniero informatico, pues me alegro, yo tambien lo soy, y por eso puedo decirte que la gente no se saca las asignaturas a la primera, pero si hiciste la carrera en una facultad de mierda en la que te aprueban sin esfuerzo pues entiendo esto que estas diciendo(paso de decirte ninguna, pero si has pedido curro de esto, sabras que hay 3 o 4 facultades de las que no quieren trabajadores... bueno ya lo sabras porque no te dieron aquel curro por esa razon)

y paso ya de discutir mas gilipolleces con alguien que me dice que no soy ni culto ni educado por mi forma de escribir, anda que te den macho.