Hace 12 años | Por --273168-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a abc.es

Banco Financiero y de Ahorros (BFA) sufre una exposición problemática al negocio del ladrillo de 40.825 millones de euros, entre créditos a la promoción y construcción dudosos —que acumulan al menos tres meses en impago—, subestándar —con riesgo de entrar en mora— y fallidos, hipotecas en situación de impago y activos inmobiliarios adjudicados.

Comentarios

D

#4 Los depósitos de Bankia suman unos 300.000 millones de €. Entonces me dices que se cierre y el estado ponga esos 300.000 millones de €. Brillante solución.

Conste que estoy muy indignado con este tema de Bankia, pero me parece una peor solución lo que propones. Lamentablemente con la Caja del PP hay que hacer lo que se está haciendo. Eso si, nada de malvenderla. Se tiene como banco público y cuando dentro de 'x' años esté saneada y se pueda recuperar todo lo metido, entonces se vende, no antes.

roybatty

#8 ya, estamos en lo de siempre, amputar o seguir desangrándote. 300.000 millones (ya me dirás de dónde sacas esa cifra, en serio, que lo he buscado) es un 20% del PIB, España podría asumirlo y todavía tendría menos de un 100% de deuda. La otra opción es un 2% del PIB, pero no soluciona nada, premia a los estafadores y nos condena a más déficit durante un tiempo indeterminado y una recesión prolongada. Yo estoy de acuerdo con #4, cuanto antes amputemos toda la basura, antes recuperaremos credibilidad y podremos crecer en base a una economía real.

No se puede resucitar a los zombies.

roybatty

#8 otra pregunta sobre esos 300.000 millones en depósitos, ¿quién tiene ese dinero? el nivel de deuda en las familias es enorme, 5 millones de parados y otros 5 millones de hipotecas (este dato no lo sé). El fondo cubre 100.000 euros por cuenta, según los 0,3 billones que tu dices se cubrirían hasta 3 millones de cuentas. ¿Cuánta gente tiene más de 100.000 euros en depósitos?

elsocorro

#8 tendrá 300.000 millones en depositos, pero también tendrá una cantidad similar en hipotecas y préstamos concedidos. Además la red de oficinas y edificios corporativos tienen un valor. Se trata de que el estado asumiera la diferencia entre activos y pasivos, que no es 300.000 millones.

D

#11 La responsabilidad es total. Porque una red de oficinas hoy es invendible. Y las hipotecas se pagan a muchos años y seguramente la mayoría de dinero para hipotecas no proviene de depósitos. En caso de quiebra (y liquidación) es imposible pagar esos depósitos inmediatamente. Así que el estado tendría que adelantar algo que equivale a una cifra entre el 25% y el 30% del PIB y luego ya se vería si cobra las otras cosas. Obviamente eso es impagable y equivaldría a un corralito.

No me convence en absoluto tu explicación. Parece bastante más económico meter 30 - 40.000 millones ahora, garantizar la solvencia y esperar unos años a recuperar la inversión.

capitan__nemo

#4 Pero no se tendrian que devolver todos los depositos, solo hasta 100.000 euros.

davidx

Lo malo es que todos los bancos tienen activos tan malos como Bankia,lo que pasa es que unos lo han sabido esconder mejor que otros.Solo con deciros que Kiron tuvo oficinas en la central del BBVA imaginaros la cantidad de mierda que se habran comido.

D

Si vendiesen esas viviendas a mitad de precio seguro que encontrarían compradores y el agujero se reduciría notablemente.

D

Pues mira.. ya sabemos realmente cuanto ha bajado la vivienda... 19.000 - 40.825 = -21.825 roll

La putada es que tengamos que pagarlo nosotros.

b

Me gustaría que alguien con más idea que yo me dijese de dónde salen esas pérdidas. O sea, 40000 millones de euros no son de hipotecas que les deben y no esperan cobrar, ¿no? ¿De dónde sale el resto?

Mefistro

#6 "40.825 millones de euros, entre créditos a la promoción y construcción dudosos —que acumulan al menos tres meses en impago—, subestándar —con riesgo de entrar en mora— y fallidos, hipotecas en situación de impago y activos inmobiliarios adjudicados."

Es decir entre créditos a constructoras (amigüitos) que no van a cobrar, hipotecas que no cobran porque la gente ha perdido sus trabajos, y los pisos mierdosos que tienen valorados en sus balances como si cada uno de ellos fuera el Taj Mahal,sumando toda esa porquería sale el estercolero de 40.000.000.000€ (que serán más).