Hace 15 años | Por --19170-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --19170-- a elmundo.es

La principal exigencia de los españoles a la Unión Europea es que legalice las drogas blandas, según los datos de participación en el proyecto Consultas a la Ciudadanía Europea, una iniciativa del Ejecutivo comunitario para recabar propuestas de cara a una Cumbre Europea de Ciudadanos en mayo de 2009. El 77% de los 4.000 ciudadanos que han participado en la iniciativa lo ha hecho para pedir a Bruselas que legalice las drogas blandas.

Comentarios

D

#4 Parece que nos molestan más las pequeñas inconveniencias en el día a día que otros valores más abstractos.

b

generan mas enfermedades las prohibiciones con los productos adulterados o de mala calidad y eso lo sigue cubriendo la sanidad publica

niñadelastormentas

¡ Legalizacion YA !
Un 77% es un buen porcentaje, ¿ no ? roll

D

El dueño de Sensi Seeds tiene comprado un edificio en Barcelona hace muchos años. Algo sabrá...

D

#4 A mi, que mira que he fumado y fumo y ademas la he meneado.

D

#9 y a ti por que te molesta? alergia a la yerba?

D

¿Legalizar más drogas para que la sanidad pública se gaste más dinero en curar las enfermedades que generan? No gracias.

D

Sí, señor, nada de esconderse de la policía - que los Cuerpos de Represión del Estado dejen de gastarse nuestro dinero requisando porros.

l

De verdad, ¿a nadie le parece muy triste que la principal preocupación de 3080 de 4000 españoles sea la legalización de las drogas blandas?

D

Para qué #4 si de esa manera se vive "feliz" con el gran hermano y su soma.

j

Yo creo que lo que tenemos que hacer aquellos a los que nos moleste que vaya "ganando" esta propuesta es entrar y votar otra (hay propuestas de todo tipo o hacer la nuestra propia. La página web está abierta a todo el mundo, lo que pasa es que algunas personas han participado más que otras, solo es eso.

m

la verdad es que considero esta exigencia como mas europea que otras , los problemas que acucian España son muchos , los económicos deben de arreglarlos cada uno de los estados estableciendo políticas nacionales para ello , se supone que Zapatero lo tenia controlado todo no hace tanto , recuerdo incluso que fue a cierto foro económico mundial , con la sana intención de enseñar a los demás como hacerlo , esta es una consulta europea que no tiene por que ser presentada en la E.U. pero bueno , hace referencia a los derechos de los ciudadanos , no de todos , pero de unos que se han movido para reclamar aquello que ven justo
en cuanto a la sanidad y sus costos , pues podríamos debatir durante horas , sobre el alcohol , el tabaco , pero seria eso un debate mas , si es el dinero lo que te preocupa , pregúntate cuanto cuesta que se persiga a un ciudadano español por llevar encima una pequeña cantidad de drogas y que se podría hacer con ello , también ahorrar en cosas inútiles sirve para crecer

si legalizarlas sirve para que todos esos recursos se dirijan por ejemplo a perseguir mafias de todo tipo e identidad o perseguir el trafico a gran escala , el blanqueo de dinero y capitales semi legales, la corrupción o otro sin fin mas de cosas , a mi me parecería bien

ya es curioso que te duela el gasto que produce a la SS que un adulto pueda tener una enfermedad por usar algo que la ley española permite y no digas nada de que el gallego de la junta se gaste la pila millones que se ha gastado en caprichos , un coche tuneado y un despacho de madera de noble , cerca de 500.000 € creo

bueno ya me parece bien que se intenten legalizar