Hace 14 años | Por iken a aprendemas.com
Publicado hace 14 años por iken a aprendemas.com

Una de las principales conclusiones que se extrae de la investigación es que tanto la empresa privada como las administraciones públicas tienen una imagen “mayoritariamente negativa” de los profesionales con una edad superior a los 50 años. Asimismo, los resultados advierten de que la sociedad española no será capaz de mantener el actual sistema de cobro de pensiones completas “si los trabajadores se incorporan al mercado laboral tarde y salen pronto”.

Comentarios

S

totalmente de acuerdo y te diré que incluso a partir de 40 ya te miran mal, y lo digo que me ha pasado.

Boudleaux

#2 y yo diré mas: a partir de los 30 en adelante, te lo dice uno de 36, y añadiré que los que nos hemos quedado al paro recientemente con estas edades lo tenemos JODIDISIMO para volver a entrar en el mercado laboral, pero que muy jodido. yo ya doy por hecho que las condiciones laborales que tenía no las voy a recuperar a no ser que me toque un santo con un dedo, pero al menos, volver a trabajar.

D

#2 Y a mí, también me ha pasado

iken

Subo esta noticia porque creo que la discriminación por la edad es un tema del que se habla muy poco en este país.

iken

C&P: CEOMA propone entre otras medidas: "difundir campañas de comunicación a la sociedad en general para resaltar la importancia de que las personas con experiencia continúen trabajando, por su gran aportación a las empresas y administraciones, sus contribuciones a la Seguridad Social, el pago de impuestos a Hacienda, y ahorrando a la Seguridad Social las pensiones de jubilación."

iken

Creo que en Holanda existe una legislación especifica para la discriminación por edad y oficinas donde puedes denunciar. Una busqueda rápida en Google me ha devuelto este enlace: http://www.stoppadiskriminering.info/398.0.html

D

¿Para encontrar su empleo?

o

Eso, eso, que eliminen los incentivos a las prejubilaciones. Despedir a alguien sólo porque es mayor de X años es tirar recursos a la basura, aunque a veces a la empresa le sale muy rentable si solo se cuenta en dinerín.

Boudleaux

añado a mi comentario en #4
la edad laboral idonea para contratarte es de los 20 pocos a los 30, fuera de esas edades preparate a sufrir. obviamente esto yo lo viví y tuve unos años donde fui progresando porque podia saltar de un trabajo a otro mejorando siempre mis condiciones hasta alcanzar un puesto "bien".

los que se coloquen ahora con esas edades en el momento en que les venga una mala estarán tan jodidos como yo ahora.

el mercado se nutre de juventud a la que exprimir y después tirar.