Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a elcorreo.com

Las empresas recibieron las instrucciones de cómo hacerlo el viernes pasado y aunque las gestorías trabajan sin descanso para hacer la tramitación ante el SEPE no dan abasto; hay un gran colapso. Para empezar necesitan un número de expediente del ERTE para realizar la gestión. La nómina de marzo del SEPE se cerró ya el pasado día 31, con lo que apenas dio tiempo a que entraran expedientes. Los pocos que lo consiguieron deberían cobrar el 10 de abril aunque los bancos lo adelantan a hoy día 3

Comentarios

ExIgnatiusJReilly

#1 No lo ha tramitado a tiempo el Estado...

kimnet

#2 #3 Ya han tumbado esta notica antes y aquí@ciudagramos explica perfectamente por qué Trabajo retrasa un mes el pago de la prestación a parte de los afectados por ERTEs/c11#c-11

m

#4 La mayoría de los ERTES que yo conozco se prsentaron en la primera semana despues del aislamiento (a partir del miercoles) y en el lunes - martes siguiente (te hablo de 10 empresas que conzoco). Segun les indicaron tenían 5 días para contestar (y eran ERTEs que obedecían a cierre de negocio por decreto sanitario). Eso no van a cobrar en Mayo (no les han contestado a ninguno a fecha del Viernes). Esos deberían haber cobrado el día 10 de Abril.

ipanies

#2 La otra noticia echaba mejor la culpa al gobierno, en esta reparte culpas entre SEPE, empresas, gestorías y gobierno... Lastima que la otra exagerara en el titular. Pero bueno, que yo creo que el mensaje esta claro, gobierno malo que no va a pagar los ERTEs a tiempo.

D

#6 ¿se sabe si el Gobierno había preparado alguna medida para digerir la enorme cantidad de ERTE que iba a recibir si declaraba la situación de cuarentena?

ipanies

#12 Ni idea, imagino que no habría nada preparado para hacer nada relacionado con una pandemia que es la primera vez en la historia moderna que sufrimos. Esperemos que de esta salgan con un manual de actuación preparado para la siguiente.

D

#13 entiendo que no hubiese nada preparado antes. Pero el gobierno supo de que iba a haber cuarentena una semana antes que los ciudadanos por lo menos y tienen grupos de altos y medios funcionarios que su trabajo es exclusivamente encargarse de los pagos de la seguridad social.

Yo creo que parte del problema de que se paguen tarde los ERTE es que primero el gobierno tenía que pedir el dinero prestado para poder pagarlos. Luego se habla de lentitud administrativa para no decir que simplemente no tenían la caja para hacer frente a los pagos.

obmultimedia

#1 para las prestaciones se cierran el dia 28 de cada mes, si han echo la tramitacion el mismo dia 28 o despues, se pasa al siguiente periodo mensual

m

A ver, seamos sensatos. Si el gobierno quisiera podría hacer excepción e ir paganado segun fuera resolviendo...¿Cual es la causa más probable de que el gobierno no lo haga (con el coste político que implica)? -> el dinero. No lo tiene y como no lo tiene (porque hasta el 20 no le llegan el pago de los impuestos) pues no tiene liquidez ni para empezar (hasta el 20 de Abril). Y es que son los ERTEs/ERES han juntado 1 y pico largo nuevo a pagar.

Puedo estar equivocado, pero me da que no.

ipanies

#3 Esta claro que ahora mismo no hay liquidez para semejante montón de millones que suponen estas medidas, pero que lleguen pronto por que si no la cosa se pondrá muy fea.

C

#3 Bueno ahora acába de empezar la campaña del irpf. Algo de dinero le entrará por ahí, yo ya he pagado lo que me toca pej.

m

#8 El ingreso gordo es el 20 que se recuada el IVA trimestral y el IRPF trimestral.

D

Estarán los funcionarios trabajando 12 horas incluso el fin de semana ... hay gente que se puede morir si no tiene para comer...