Hace 14 años | Por nO_nAMe-01 a larazon.es
Publicado hace 14 años por nO_nAMe-01 a larazon.es

Es más, el 38,4% de los entrevistados cree que la edad adecuada para concluir su vida laboral se sitúa entre los 60 y los 64 años. Mientras, el 31,8% dice que a los 65 años. El número de ciudadanos que prefiere jubilarse más allá de esa edad se reduce drásticamente hasta el 5,4%.

Comentarios

CIB3R

La mayoría de los españoles se opone a retrasar la jubilación porque no han entendido el por qué de esta medida, así de simple.

francisco

La mayoría se opone a la jubilación a los 67 años.

Y a trabajar los lunes.

Y a madrugar antes de las 10am.

Y a tener que fregar los platos.

Y a planchar.

Y se opone a que pierda su equipo de futbol.

Pero es la realidad es cruda, dura y jodida. El número de pensionistas a mantener es limitado salvo que subamos lo impuestos.

¿Quiere la gente que nos suban los impuestos?

No, tampoco... que impriman más dinero, ¿no?

yatoiaki

No se si el peresonal se da cuenta, pero, el sistema de pensiones es un enorme sistema piramidal, asi que, el tema no es si se debe retrasar la edad de jubilacion a los 67, si no, vere si cuando nos toque pasar a jubilaco, existira una poblacion trabajadora que pueda costearnos nuestra pension, aqui no hay milagros de panes y peces, hay cruda realidad y las piramides poblaciones la muestran en su mas desnudo estado, solo hay que mirarlas un poco; otra cosa es que, haya trabajo, cosa que, a dia de hoy, cada vez parece menos probable, y mas en esta sociedad acomodada al bienestas, acaso creeris que esto durara siempre ?;

HaScHi

Lógicamente es una medida que nadie quiere adoptar. Pero no nos engañemos, con la población envejecida que habrá dentro de poco sería insostenible mantener el sistema actual.
El problema es que esto sólo será un parche y arreglará poco. Lo que debería haber son buenas ayudas a la natalidad, sueldos decentes y cosas así. Si apenas llegas a fin de mes, no estás como para tener hijos.

dunachio

supongo que de esto ya habreis discutido aquí hasta la saciedad, pero como yo no he podido estar ni lo he leido, voi a dar mi opinión.
Si antes la media de años que un pensionista estaba cobrando del estado eran X años, ahora son X+5 (la esperanza de vida aumenta ) .... y teniendo en cuenta que dentro de 35-40 años la población española será de las más viejas de europa ... ¿quien pensais que nos va a pagar a nosotros las pensiones? Yo veo lógico que se suba la edad de jubilación, aunque me joroba tener que trabajar más.
Y yo creo que tiene su mérito que un presidente del gobierno haga un anuncio como este justo en la crisis que estamos viviendo, porque esto es una solución a largo plazo, no es algo que nosotros vayamos a ver ahora ... y es antipopulista y lo único que puede provocar es que ZP pierda más votos de los que va a perder .... tiene su mérito .... otros hubieran pensado "El problema que lo arregle quien venga detrás".
Un saludo.

D

¿Y qué más da?

n

Esto no es Matrix, es Trainspotting .................

L

No me importaría que me jubilasen a los setenta años si me ponen a un ayudante más joven.
De esa manera, con mi permanencia en el puesto de trabajo, incentivo al creación de otro puesto más que quizá temporalmente parezca duplicado, pero que pasará a heredar mi ayudante con la consiguiente aumento en experiencia y productividad.
¡Toma ya!

l

Es una mierda, pero o se toman medidas o nos vamos de cabeza a la quiebra Islandia Style. Osea, intervención del FMI, recorte de seguridad social, etc.. Antes muertos que intervenidos por los cabritos neoliberales del FMI.

D

Seguro que tampoco se oponen a adelantarla a los 60, como en francia