Hace 14 años | Por opcional a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por opcional a levante-emv.com

Pere Enguix mantiene su carisma y la misma coherencia ideológica que le llevó hace más de treinta años a fundar una clínica donde las mujeres podían solicitar un aborto y un parto respetuosos.

Comentarios

D

#2 el problema no es que lo vean de diferente forma cuando les toca, el problema es que mientras no se ven afectados siempre están dispuestos a negarle sus derechos a los demás.

Luego cuando les afecta, si tienen pasta lo hacen en alguna clínica de Londres pero siguen manifestandose en contra

D

#2 Eso no quiere decir que simplemente por eso la perspectiva de la persona afectada sea más valida, aunque esto es bastante excepcional, por lo menos normalmente pensaría que es mejor ver las cosas desde afuera. Esto obviamente es una exageración (la comparación), pero si hubieramos vivido lo que ha vivido un maltratador, lo más probable es que con toda seguridad seriamos maltratadores. Si yo estuviera pasando hambre a lo mejor también aceptaría el tener que matar por comida, etc, etc. Sin contar que desde luego, en la situación en la que no podemos ponernos en la del feto abortado.

En cualquier caso, me parece que lo más importante es evitar los extremos, no se puede prohibir absolutamente cualquier aborto, pero tampoco debería permitirse abiertamente cualquier aborto.

Xandri

#52 Mi comentario no es extrapolable,hablo de las mujeres que declaran lo que dice el titular y efectivamente,como dices tu mismo/a,la comparación es una exageración demagógica.
Yo estoy a favor del aborto libre,creo que es una decisión que sólo compete a la mujer.

x

#53 Aborto libre... con su dinero. Si no te importa

Aquí se habla mucho de libertad pero, y la de los contribuyentes contrarios al aborto? Un concepto de libertad, por cierto, que excluye la responsabilidad por los propios actos. Es decir, la no libertad. O la libertad de los menores de edad. Total, si me equivoco lo pagan otros.

Xandri

#54 Nadie obliga a los contribuyentes contrarios al aborto a abortar,no te preocupes.

D

Es una entrevista realmente interesante, de una persona que ha estado comprometida toda la vida en ayudar a los demás.

Qué fácil debe resultar sentarse a jugar al vecino. Qué fácil es llenarse la boca con moralina barata.

D

#5 Me parece una soberana estupidez y una mentira manipuladora. Digo yo que si no atienden a esas pacientes, atenderán a otros, así que trabajo tienen de sobra porque las listas de espera no son precisamente cortas.

Andair

#5 Los legrados son un "rollo" y dan muchos problemas para el gine; yo tampoco querría hacerlos sinceramente. Y los que atiende Osakidetza no suelen ser normalmente por motivos psicológicos, doy fe.

#9 la mayoría no juramos el de hipocrates, sino el de la Convención de Ginebra, que no menciona el aborto.

Robnix

#11 Es que practicar un aborto no es como ir plantar tomates. Si el médico opina que un aborto es matar a un ser humano, no veo por qué hay que obligarlo a hacerlo. Lo de Navarra es cuestión aparte. En el resto de comunidades creo que no es esa la situación.

#15 Habrá otros médicos, ¿verdad? Eso es lo que ocurre con lo del aborto.

#29 Yo no recuerdo haber jurado nada. He dicho lo del juramento hipocrático porque la gente de la calle suele mencionarlo cada vez que hay un caso de negligencia médica o similar, sin saber a qué texto se están refiriendo.

#5 Tonterías. Si no están haciendo abortos, están operando otra cosa. Mano sobre mano no están.

Observer

#30 Y tengo que buscar a otro porque el impone su moral y creencias a la mía con riesgo para mi vida ¿verdad?
Eso si hay otro disponible, que podría sucederte que no tengas otro.

D

#30 Me parece muy bien. Pero que decidan en su despacho privado. Si trabajan en la sanidad pública que cumplan la legalidad, si quieren objetar ante las leyes que dejen su puesto a otra persona.

Un objetor de conciencia no entra en el ejército profesional, cobra un sueldo y entonces se pone en huelga moral por no empuñar un arma. No entra en el ejército y punto. Y muchos pasaron por la carcel por ello cuando el servicio militar era obligatorio.

Pero vamos, como siempre es la clase política la que se la coge con papel de fumar. Si tratasen a los médicos objetores como a cualquier funcionario (vease controladores aéreos) y al primero le hubiesen apercibido verías que rápido iban rectos.

opcional

El aborto es aquel problema en que los tonto sólo miran la superficie. Sin pararse a pensar un solo instante el ¿por qué?

IES_Procustes

Dos verdades como puños:

1)"Lo que no se planteaban nunca es ¿qué estamos haciendo para que las mujeres no deseen tener hijos?, ¿qué estamos haciendo para que la media de la reproducción nacional esté en 1,1? Hemos generado una sociedad sin valores que está en vías de extinción."

2) "Yo les digo a las chiquitas: una relación amorosa no implica necesariamente la penetración y la eyaculación. Si estrechamos tanto el campo nos cansamos muy rápido y la solución es el cambio de pareja. Si hacemos la sexualidad más amplia, más global, más tierna, más amorosa... se ensancha el campo."

Señores "Pro-Vida"... ¿quieren acabar con los abortos? Pues dejen de tocar las narices con la educación sexual y presionen para que las madres tengan condiciones de vida dignas, aunque sean solteras. Si no vamos a pensar que ustedes no son pro-vida, sino un hatajo de hipócritas.

Pablerkas

"Estos son mis principios, pero en otras circunstancias tengo otros"

D

#18 En realidad esta chusma no tienen ningún principio. Lo peor no son estos hipócritas que ahora no pero luego sí, sino las campañas que se hacen, llamando asesinos tanto a los padres como al médico.

A

Quería expresar mi respeto y agradecimiento a este médico por su labor y sus logros . Cuánto respeto hacia la mujer y su sexualidad.

EStoy muy lejos de Acuario, pero lo que se ha hecho en aquella clínica por el parto respetado es de vital importancia. Yo parí en mi casa, porque quería un parto fisiológico, sin drogas, sin prisas, sin sentirme un animal en una cadena , sin dejarme comer ni beber durante horas, sin que me inmovilizaran, sin que me mutilaran los genitales por protocolo, sin que me separaran de mi hijo porque sí,etc etc..vamos, lo que viene siendo un parto normal en un hospital normal de este país, aunque gracias al trabajo de algunos profesionales como este , se empieza a apreciar una tendencia a lo natural y respetado.

Las mujeres no quieren sufrir en los partos, y piden la epidural porque las torturan hasta extremos insoportables. Porque no hay quien aguante el dolor que provoca la oxitocina sintética , peligrosísima, pero que se usa como el que pone agua, porque las tumban boca arriba, dificultándolo y alargando todo el proceso, porque se les echan encima de la barriga a empujarles (otra maniobra peligrosa prohibida en muchos paises),porque no paran de hacerles tactos (meterles la mano en la vagina, a menudo diferentes personas, si es hospital universitario delante de mucha gente), en fin... como ya han dicho, hay libros sobre el tema.
Lo malo es que la mayoría no se plantea estas cuestiones hasta que no le toca...y en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera cuando le toca.

A

Si con la cuestión catalana se han puesto tan pesados pues con esto lo mismo, son de ultraderecha todos y que la mujer se libere les supone mucha contradicción.

Clarito, clarito lo tiene este señor.

Nadie de estos integristas del PP ni de la Conferencia Episcopal se acuerda de los 511.429 abortos practicados en los 8 años de Ánsar.

vicvic

#10 No son integristas del PP, conozco a gente afiliada al PSOE que no esta de acuerdo con los abortos, quiza no de forma tan radical eso si. Tambien hay gente de izquierdas que está en contra.

Por otro lado, plataformas contrarias al aborto, SI que han criticado la pasividad del PP cuando estuvo en el poder respecto a este tema, y su voluntad de no cambiar nada.

"la mayoria de mujres que vienen .." ¡ Toma claro! Es que las que van van a abortar ¿Que quieres que digan? Y añado que si.. algunas cuando le ven las orejas al lobo renuncian a sus principios, pero es que de eso hay en todos los campos de la vida y ideologias, pero no por ello presupongo que todas las personas que piensan una cosa van a traicionarla.

DexterMorgan

#19

Si, hay de todo en todos lados, pero lo demás son bastante mas minoritarios.

Y me parece que son igual de atrevidos (por no decir otra cosa) de arrogarse el derecho a decidir sobre la vida y el cuerpo de los demás.

D

Es más facil creerse moralmente superior, decidir que nadie necesita abortar y presionar para prohibir el aborto.

i

Es como decir:

«No estoy de acuerdo con drogas, pero como estoy triste...»

x

#36 Churras con merinas. Un mal no justifica otro mal ni lo oculta.

jm22381

Eso tiene un nombre: Hipocresía.

ciwi

Lo que pasa es que hoy el eslogan general de las mujeres es: ´yo no quiero sufrir, a mi que me lo saquen´.
Parece que lo dice en tono despectivo: ¿Y qué tiene de malo no querer sufrir, cuando hoy en día se puede evitar? Me parece un sin sentido.

D

#16 Yo también sufro cuando mi vecino pone la música demasiado alta. Hoy en día tenemos armas para solucionar estos problemas. Voy a por la escopeta a volarle la cabeza, que hoy en día se puede evitar y no tiene sentido sufrir.

Que fácil es quitarse los problemas aniquilando todo lo que te molesta. Espero que no seas tu un día la molestia para otro, porque igual ya no mola tanto.

o

#16 Hay quien dice que la famosa depresión postparto viene causada (en gran parte) por la poca personalización y la falta de consciencia de un proceso para el cuzal el cuerpo se ha estado preparando 9 meses, y que cuando ocurre, te lo pierdes. Y al recién nacido se lo llevan un rato para hacerle pruebas, cuando se pueden hacer más tarde.

En cualquier caso, todas estas cosas tienen múltiples causas y no hay una causalidad única. Y, por encima de todo, debería prevlecer el derecho de cada una, no sólo el de la mayoría.

D

#16 Si lees un poco sobre el parto clínico en España te enterarás de cosas como que la epidural inhibe las contracciones de parto y por ello en el momento que se aplica hay que inyectar oxitocina a la madre. El problema de la oxitocina es que provoca unas contracciones salvajes y la madre pierde el control sobre el trabajo de parto.

Sin embargo un parto respetado precisa una preparación por parte de la madre de conocimiento de su propio cuerpo que la sanidad pública no ofrece. Por tanto, aunque haya salas de parto natural en los hospitales al final no sirve para nada. Aparte, que desde el momento en que entras en el hospital el parto se convierte en una contrareloj por parte de los equipos médicos.

Y como estos dos ejemplos se pueden escribir libros. De hecho están escritos. Lee.

starwars_attacks

el aborto está politizado. Que mueren muchos millones de niños vivos de hambre al cabo del día en el mundo y la gente pasa, sólo hablan de sus despidos, de la economía, la crisis, la moral del sexo y gilipolleces. Si fuera que importaba la vida, me lo plantearía, pero conociendo el trasfondo.....pffffffffff

vayan a abortar con la conciencia tranquila, que los que cuestionan sus decisiones deberían hacérselo mirar.

Cada 6 segundos un niño muere de hambre

Hace 15 años | Por Tanatos a milenio.com

D

¿Circunstancias? Mis abuelos vivieron en la guerra civil y no tenían casa propia para vivir y vivieron de renta durante décadas. Mis padres se casaron sin tener casa y vivían en una casa de hospedaje, donde había otros muchos matrimonios en su misma situación, y no tuvieron casa propia hasta que yo tuve ocho años. Del trabajo, mejor no hablemos: picando allá donde podían y casi siempre por cuenta propia.

Lo que para algunos son obstáculos, para otros son oportunidades. Sólo hace falta tener capacidad de sacrificio, algo muy mal visto hoy en día.

Robnix

Bueno, cuando un médico no quiere realizar abortos, en realidad está cumpliendo el Juramento Hipocrático. Bromas aparte, creo que se debe reconocer el derecho de un médico a no practicar abortos si no está de acuerdo con eso. No creo que haya problemas de número de médicos, francamente.

i

Si los médicos jóvenes no quieren hacer aborto, bien por ellos; nadie tiene que obligarles a hacer algo que puede afectarlos psicológicamente, ya hacen más que suficiente recetando y ayudando en el área para la que estudiaron.

#11 No creo que se le pague a todos los ginecólogos para hacer abortos. a ellos se les paga por su tiempo y trabajo, no por lo que no quieran hacer. Si no quieren hacer algo, simplemente no se les paga por eso; no hay que desecharlos. Si así fuera, no habrían muchos médicos.

Observer

#9 Entonces un medico testigo de jehova puede negarte una transfusión de sangre porque va en contra de sus creencias. ¿verdad?

#13 Esas son las que salen por ahí manifestándose contra el aborto, cuando les pasa a ellas cambian de opinión y demuestran su hipocresía. Antes simplemente se iban a Inglaterra porque ellas podían pagarse el viaje y que les dieran a las demás.
Es como Ronald Reagan que estaba en contra de la experimentación con células madre hasta que contrajo Alzheimer y cambiaron milagrosamente de opinión.

Yago_Lopez-Privado

Creo que la mejor herramienta para evitar los abortos, son la formación y la información.
Claro que también hay quien ve mal esto de la educación, recordar las palabras de Eduardo García Serrano llamando zorra a la Consellera de sannidad de Cataluña por un programa de información sexual.
Parafraseando la frase de Oscar Wilde, puedo decir que, estoy en contra del aborto, pero defendere hasta el final el derecho de las mujeres a decidir su vida.

D

#40 esa frase es anterior a Oscar Wilde, es de Voltaire... y más recientemente de Peter Griffin jeje

Yago_Lopez-Privado

#42 Disculpa mi incultura, pero eso no cambia la situación.

zierz

Pues yo quiero parir en la posición natural ¿ alguien que me conteste por que debemos seguir pariendo tumbadas?
Respecto a lo del aborto... yo creo que no sería capaz pero una vez tuve un retraso y no penseis que no se me pasó por la cabeza alguna vez... desde entonces creo que la mujer que decide dar ese paso es muy valiente yo estaba muerta de miedo

p

Es la única idea en la que insiste dos veces:

"Yo estoy absolutamente convencido de que una gran parte de mujeres con apoyo del varón, corresponsable del embarazo, seguiría adelante, pero se encuentran solas y solas..."

Y ojito con esto:

"Confundimos la necesidad de la relación física con la penetración y la eyaculación, la necesidad de tocarnos, querernos, sentirnos, acariciarnos y besarnos con la penetración y la eyaculación que es la sexualidad estrictamente posesiva y machista. Ellas han aceptado ese rol con los anticonceptivos, los DIUs, se ponen como mujeres útiles para el sexo, anulando incluso su propio deseo, que es lo que hacen las pastillas, que inhabilitan los ovarios para no quedarse preñadas pero tampoco fabrican hormonas sexuales femeninas y entonces darle a una chiquita de 15 años un anticonceptivo es frenarle la evolución fisiológica de sus ovarios e inhibirle su deseo sexual pero, claro, así no van a tener problemas con la reproducción".

Tema del que no se habla y es BRUTAL.

D

Eso es hipocresía. Y en este tema hay mucha.

Dav_Gold

Me ha parecido muy interesante este articulo, lo que he sacado en claro, es que cada acto tiene sus consecuencias y estoy de acuerdo en que no solo se han de promulgar los anticonceptivos, todo eso ha de ir junto a una buena educacion sexual desde pequeños, y formar mentes bien amuebladas para que no lleguemos a tener mujeres que llegan a abortar.

J

A mi me encanta la correlación entre abortos y criminalidad que explicaban en Freakconomics. Más abortos... reducción de criminalidad al cabo de unos anyos.

D

#7 Qué triste: saber leer para no entender nada. Se trataba de abortos de familias super pobres, no generalices!

D

Cierto, cierto, los antiabortistas son todos unos hipócritas que, en cuando les toca a ellos, cambian de opinión. Por eso no hay madres adolescentes... oh wait. A ver, otra excusa: es que les mola ser madres con 16 años. ¿Que no cuela? Ya está: que son unas débiles, y la que decide abortar es muy valiente: aborto obligatorio para adolescentes: ¡ya!
En otro orden de cosas: el médico que en USA no quiera efectuar una inyección letal no está habilitado para su profesión, así que, ¡despedido!

D

#48 pues no, no se les echa, las leyes no son así. Por más que te fastidie, el derecho a la objeción de conciencia está reconocido.
Vuelve al final de mi comentario #39 al que has votado negativo sin rebatir, majete.

MarioEstebanRioz

con permiso de #0, voy a poner unas negritas:

La mayoría de mujeres que vienen dicen..

ahora releed vuestros comentarios y pensad.

m

lo que es monstruoso es estar contra el aborto y abortar. eso sí es asesinato. porque los que piensan que lo es y abortan es como premeditación y alevosía... los ateos, con moralidad diferente, es otro cantar...

D

soy en contra del aborto , pero reconozco que hay casos donde si es necesario

D

Por supuesto que se les echa de la sanidad pública. Sólo faltaba. No tienen ningún derecho a anteponer sus creencias por delante del derecho a la sanidad de las mujeres.

¿No quieren realizar un aborto? tienen dos soluciones clarísimas: la primera es meterse en la medicina privada, donde harán y desharán lo que le sale de los cojones. Segundo: hacerse oftalmólogos.

Pero no tienen derecho a decidir qué parte de su trabajo hacen y qué parte no. Piensen que un embrión es un ser humano o un extraterrestre.

Catacroc

Una estadistica apoyada en una sensacion no vale para nada. Para mi esto no es noticia. Dame unos datos concretos, sino estas barriendo para tu casa sin ninguna vergüenza.

w

#14 ¿Porque tiene que tener vergüenza? Es tan simple como corroborar lo que dice todo el mundo... sobre el papel, puedes decir lo que quieras... luego cuando te suceda de verdad, nos lo cuentas de nuevo.

Es como la eterna conversación sobre " pues si viene uno a atracarme , lae parto las piernas" ... teóricamente es posible, pero cuando de verdad te atraquen... ya veremos por donde sale cada uno

Aunque tienes razón, no es demasiado noticia, pero no deja ser una opinión de alguien que lleva 30 años en este tema.

Saludos

Catacroc

#17 me refiero a que no tiene vergüenza por que se inventa una estadistica que no tiene. ¿Necesito ponerte un ejemplo de verdad? Simplemente dice lo que le cuadra con lo que piensa. Se inventa la estadistica y eso lo sabe el 85% de las personas que leen esto.