Hace 16 años | Por --5867-- a lahaine.org
Publicado hace 16 años por --5867-- a lahaine.org

"...Empezaron a empujarme, me dijeron que bajase la cabeza y me golpearon. Me dirigieron amenazas de todo tipo, como si conocía La Salve (cuartel de Bilbo), que la tortura era su trabajo, su especialidad y que le gustaba mucho; que la había cagado. Comenzaron a darme golpes en la cabeza, en la espalda, bofetadas y también golpes en los testículos con la mano y la rodilla. Les pregunté por qué me pegaban, y me respondieron: ¿Pegarte? Pero para qué te quejas, esto no es nada, ni hemos empezado; no sabes lo que te queda por delante..."

Comentarios

D

#4, ¿quienes? ¿justificas la tortura a un ciudadano de pleno derecho? En ningún momento estamos hablando de ETA aquí ¿eh?

juniper

¿Solo tenenemos esta versión? Por curiosidad..

De momento no la voto ni negativo, ni positivo

D

me parece increible que haya gente que abogue por la silenciación de estos hechos que tanto daño hacen a la lucha antiterrorista. Me parece increible que no se de voz a esta gente agredida y no se luche porque se respeten los derechos humanos de todo el mundo. Además, recordemos que esto no se produce en ninguna detención sinó que fué hecho sin ningún tipo de orden de arresto.

jotape

#45 ZAS!

D

#18, la verdad no se porque me esfuerzo en discutir con un troll como tu pero allá voy:

¿así que estas de acuerdo con cosas como esta

El Mundo arruina la vida de un ciudadano al acusarle erróneamente de terrorista

Hace 16 años | Por --25432-- a elplural.com


y abogas porque en estos casos se espere a que esté probado?

¿esperarias en el caso de que el torturado fuese un concejal del PSOE a que dictasen sentencia 5 o 6 años despues?

.hF

Creo que es relevante la sentencia judicial exculpándo a Arkaitz Rodriguez Torres:
http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/sentenciajarrai.doc.

Desde luego, los hechos son denunciables ¿alguien sabe si lo ha hecho?

Por cierto, plenamente de acuerdo con #1 y #8

jotape

#15 ¿cuando dejaste de ser un clavo? roll

Esclavo, hombre

miliki28

#34 Falsa, no. Diría no contrastada, como muchas de las noticias de otros medios que han llegado a portada...
Nunca se podrá comprobar o contrastar una denuncia pública de torturas policiales si no está grabado en video, como ha pasado últimamente.

D

#11, lo triste es que los hechos no salgan en ningun otro medio, aunque otros si salgan. ¿consideras el enlace de El Mundo puesto por #10 como inaceptable tambien? ¿o es que por tener cierta tendencia ideológica ya le quita respeto según tu? ¿que te parece que los demás medios no informen de estas cosas?

D

#21, responde a mis preguntas si haces el favor.

D

#14, ¿y esas estas de acuerdo con que se informen y estas no? Yo estoy de acuerdo con que se informen todos estos hechos de intimidación, maltrato y terrorismo. ¿y tu? ¿juegas con doble rasero?

.hF

#12 Sí, la sentencia es anterior a los presuntos maltratos. Lo que quería era mostrar que el chaval ya había sido juzgado y absuelto antes de que nadie empiece con el clásico sirecibeesquealgohabráhecho. Quizá lo tenía que haber explicado antes.

De todos modos, somos esclavos de nuestras palabras y te recuerdo unas tuyas:

Yo me guío por la ley y en esta sociedad es muy facil criminalizar y acusar sin pruebas. Yo pido sentencias judiciales que aporten datos de verdad que afirmen con pruebas lo que afirmas.
(la-factura-de-la-kale-borroka#comment-56)

.hF

#72 Enhorabuena y mucho ánimo, esa es la actitud a seguir. No todos son iguales y a veces estas cosas sí prosperan, el derrotismo no conduce a nada.

G

#32 No he entrado a valorar la credibilidad que me pueda tener personalmente la noticia, sobre todo teniendo en cuenta que son hechos que desconozco totalmente. Pero más de una vez has criticado (espero que no me obligues a buscar enlaces por aquí) la difusión de otras noticias por

a) son manipuladoras. Ahora afirmas que esta noticia "puede" serlo, pero te parece bien difundirla por aquí

b) su difusión enmascara otros problemas mucho más importantes (los niños de África, la muerte de Superman...)

Curiosamente, esas críticas van siempre en la dirección de quitarle hierro a todo lo que pueda dañar la imagen de los etarras, esos por los que dices que no tienes ninguna simpatía.

Ahora bien, espero ansiosamente conocer tu punto de vista en el sentido que dé la imagen más favorable posible de los policias torturadores de la noticia. Gracias de antemano

jotape

#46 sin insultar...

D

#31, ¿como? Esta noticia puede ser manipuladora como cualquier otra. No he dicho en ningún sitio que sea fiable al 100% y he animado a la gente que pueda aportar mas información a que lo haga. Claro que hay que verla desde todos los puntos posibles, es mas, esta muestra un punto de vista que no muestra ninguno de los otros medios, pues directamente no informan de estos hechos (ni los niegan).

Es necesario conocer todos los puntos de vista, para tener una idea complemente libre y no condicionada.

aaadddsss

Extraido de aqui http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410011999 donde también se condena a ETA(por si acaso). Y encima en el 99, época de o conmigo o TERRORISTA...

En los últimos años Amnistía Internacional ha expresado con frecuencia su preocupación sobre diversos factores que apuntan a la existencia de una impunidad de hecho en relación con los procesos judiciales por violaciones de derechos humanos a manos de agentes encargados de hacer cumplir la ley. La organización sostiene que «la pauta de imposición de sentencias nominales a agentes encargados de hacer cumplir la ley convictos de torturas y malos tratos, la disponibilidad de indultos, la laxa aplicación de las sentencias, las discrepancias en las normas de realización de informes médicos forenses y la perpetuación de la detención en incomunicación, son todos ellos factores que contribuyen a que no se acaben de erradicar en España las torturas y los malos tratos».(8) En algunos casos los trámites judiciales se alargan tanto que, para cuando da comienzo el juicio, los agentes inculpados no pueden ser juzgados al haberse cumplido el plazo de presentación de cargos (prescripción del delito).(9) En algunos casos, agentes ya condenados por un delito de tortura, pero cuya apelación estaba pendiente, fueron seleccionados para realizar cursos de promoción. Hay casos en que la sentencia en primera instancia refleja con mayor propiedad la gravedad del delito cometido y puede verse reducida en apelación de manera sustancial a una pena no privativa de libertad.

G

#16 Pues fíjate que a mí este mensaje no me concuerda con lo que dices habitualmente. ¿Ahora resulta que esta noticia no es manipuladora, ni difunde y perpetúa un mensaje de odio? ¿No pretende obtener una determinada respuesta emocional? ¿No hay que analizarla según parámetros racionales? ¿Ya no hay que intentar ver la noticia desde todos los puntos de vista posibles? ¿Y qué es, en definitiva, una patada en los huevos al lado de tantos niños que se mueren de hambre en África?

miliki28

#84 y #85 Ahora mismo parece que los casos de abusos y torturas son casos aislados. Pero te aseguro que hace unos años la práctica de la tortura con los detenidos por la guardia civil o policia nacional en el País Vasco era habitual. Y no sólo con los miembros de ETA, lo detenidos por desordenes públicos, manifestaciones ilegales, por estar donde no debías o con quien no debías. Hablo de los años 80 y en menor medida en los 90...

D

#97, ahí ahí, ¡ese es el espíritu! lol a mi la verdad me apetece quedar en alguna kedada de esas que se hacen por aquí... solo que nunca me coinciden bien... tendré que hacerme yo una personalizada o algo lol

D

#57 Tienes toda la razón. No ha habido ni un solo informe de Amnistía Internacional desde la democracia que no haya mencionado tal aberración.

Es lo que hay, con independencia de la credibilidad que pueda o no tener éste caso concreto. Lo cierto es que, lamentablemente, algunos energúmenos en las fuerzas de seguridad e incluso en el gobierno como ocurrión escandalosamente con los GAL, siguen realizando prácticas guantanameras en España.

Y esos son otros terroristas. Terroristas contra la democracia.

D

#9, es una excelente aportación, no lo sabía, pero tambien cabe destacar que los malos tratos no se producieron en el momento de la detención, sinó que fueron arbitrarios sin ningún tipo de orden judicial.

Lo que me revienta es que haya algunos que hablen de libertad de expresión, de miedo a la violencia, de respeto por las víctimas y estos sucesos no hayan aparecido ni en la prensa ni en la TV. ¿se imaginan que alguien golpease o haciese algo a algún concejal del PP o del PSOE? se pondría el grito en el cielo, todavia sin probar nada, aunque fuesen declaraciones sin ningun tipo de pruebas ni juicio, la noticia saldría en todos lados. Sin embargo, algunos estan de acuerdo con que estos hechos se desconozcan. Prefieren silenciar, ahogar los gritos de protesta y las denuncias...

Desde como dice #9 los hechos son denunciables, pero no se hasta que punto es viable o si hay pruebas.

Tambien son buenas noticias que el PSOE haya legislado para luchar algo contra estos hechos pese a la oposición de los sectores mas rancios: Según La Razón, las últimas medidas para prevenir la tortura a detenidos "dificultan la lucha contra ETA"

Hace 16 años | Por ikatza a larazon.es


Por eso, no se si antes de dicha ley, la guardia civil tendría impunidad para golpear y maltratar alegando que se es mas eficaz en la lucha AT.

D

#23, ¿estas de acuerdo con cosas como esta

meneame.net/story/mundo-arruina-vida-ciudadano-acusarle-erroneamente-ta

y abogas porque en estos casos se espere a que esté probado?

¿esperarias en el caso de que el torturado fuese un concejal del PSOE a que dictasen sentencia 5 o 6 años despues?

jotape

#52 lo que piense no te da derecho a insultarle... para eso están los botoncitos de colores

miliki28

#53 Yo conozco casos de torturas en el cuartel de La Salve hace 6 años, no con Franco. Insisto en que parece que en los últimos años la cosa está cambiando a mejor y que parece que estas "técnicas" se van desterrando.

.hF

#19 Hace mucho, mucho tiempo (snif)...


(gracias)

miliki28

#87 Estás en la famosa lista negra... ¡Qué putada! Ya sabes como funciona la lista de los "peligrosos", a parte de lo de la comisaria, casi imposible que seas funcionario público, cualquier curro relacionado con la seguridad o militar vetado, en controles policiales te van a putear,etc...

e

#91 pues yo pensaba que si salias sin cargos es que quedaba claro que no has hecho nada, y por tanto estaslimpio como cualquiera. ahora ya se que no.
me imagino que es hacer oficial lo que ocurre cuando a alguien le acusan de maltratador o agresor sexual: aunque no lo seas, ya tienes el sanbenito colgado, por mucho que lo diga la justicia

luiti

Las agresiones arbitrarias por los cuerpos del estado son ilegales, y ante denuncias por maltratos se investiga si estas se produjeron por defensa propia o similar o para saber quién fue el responsable final de esas agresiones, es decir si venían dadas por órdenes o fueron responsabilidad del que le dio por liarse a hostias.

No sería la primera vez que un agente (de cualquier cuerpo y en cualquier lugar) se extralimita con esas porras que llevan y además estas investigaciones las suelen tapar los mismos cuerpos para que no salgan a la luz. Sea como sea una agresión ilegal es simplemente eso, una agresión ilegal. En la noticia de #0 se dice "recoge la denuncia interpuesta ante los juzgados" si hay denuncia habrá investigación, ahora habrá que esperar para saber qué ocurrió.

Yo personalmente nunca me creo estas noticias donde sólo aparece una de las partes porque si se pudiese leer lo que dice el otro implicado la notica seguro que es totalmente distinta. En una versión se dicen cosas como "yo me acerqué y amablemente le di mi documentación" y la otra versión es "se me acercó a gritos y me tiró la documentación a la cara"

Con tanto texto no sé si ha quedado claro mi postura, por si acaso la aclaro, si le pegaron por la cara en el control, que lo denuncie y si se puede demostrar eso pues que se cumpla la ley.

miliki28

#72 Te deseo suerte, tu palabra contra la de un policia nunca vale nada.

e

simplemente:
1-no se pueden probar. lo saben quienes estuvimos alli
2-simplemente por simpatia o antipatia, puedes creerlo o no. al fin y al cabo creemos lo que queremos
3-tengo conocidos que me han contado cosas peores que les han hecho, y otros que han estado años en la carcel y todo les ha ido bien.

D

#35, ¿averiguar datos? ¿Aquí?

Me recuerdas a un película ("Causa justa", con Travolta) en el que Travolta y Robert Duvall (magnífico) interpretan a dos abogados que intercambian estas palabras:
- (Duvall) ¿Por qué te has empeñado en llegar a juicio y no tener un acuerdo?
- (Travolta) Para que se sepa la verdad.
- (Duvall) Esto es un juzgado. Buscas en el sitio equivocado.

D

#84, no no no, nada de eso. No digo que las torturas sean generalizadas hoy en día pero si que hay casos en los que se producen. Pero bajo ningun concepto estoy justificando a ETA en ningún momento, de hecho hubiese preferido que no se mencionase a ETA en esta noticia, pues el uso de la tortura no se puede justificar amparandose en la lucha antiterrorista y es algo contra lo que luchar independiente de que exista ETA o no.

Ademas lo mas importante es que el agredido no era un etarra, sinó un ciudadano de pleno derecho como tu o como yo.

miliki28

#1 Últimamente no he oido ningún caso, y desconozco estas fuentes, pero uno de mis mejores amigos, hace años, fue detenido y golpeado en los sotanos del cuartel de La Salve. Fue detenido en un redada aleatoria en el casco viejo y no tiene relación con el mundo de la violencia. Conozco más casos respecto a este cuartel, pero son de hace 10, 15 ó 20 años, cuando la tortura era sistemática, ahora parecía estar más controlado. También conozco la propaganda que se hace en el entorno de Batasuna con casos como éste. Nadie sabrá quien dice la verdad, pero existe una duda razonable por los antecedentes creados.

macatonio

#58 Sólo te doy la razón en una cosa, que es muy difícil de demostrar. Además te voy a contar una experiencia personal de hace tres semanas.

Iba con mi sobrina y con unos amigos suyos (ellos tienen 16 años y yo 21) y fuimos a comprar una botella de vodka porque iba a hacer una fiesta en mi casa. Después de comprarla, (serían las 7 de la tarde) nos pararon unos policías municipales. Me preguntaron que qué era lo que llevaba y les dije la verdad. Me pidieron la documentación. Yo les dije que de acuerdo, que yo les daba mi documentación, y que ellos también tenían que identificarse (están obligados). A esto se negaron y me dijeron que les acompañase a comisaría por hacer botellón y por hacerlo con menores. Yo me quejé y me detuvieron de forma agresiva.

Cuando llegamos llamé a un amigo mío y acto seguido me puse a discutir con ellos. Ellos me acusaban de hacer botellón cuando yo tenía la botella cerrada, al ver esto, decidieron que la denuncia iba a ser por resistencia a la autoridad. Al final con todos los gritos se plantó allí uno de sus superiores y le conté mi caso. Como he tenido unas pocas asignaturas de derecho, sé lo que pueden hacerme y lo que no, por lo que empezamos a conversar su superior y yo. Al final salí de allí libre de cargos y con una denuncia interpuesta por mí contra los agentes por detención ilegal y por abuso de autoridad.
¿Qué hubiese pasado si su superior no me hubiese hecho caso? ¿Y si yo no supiese los derechos que me amparan?

s

#12 ¿se imaginan que alguien golpease o haciese algo a algún concejal del PP o del PSOE?

Claro que nos lo imaginamos, es más a los concejales se les tirotea en la nuca o se les ponen bombas en el coche.
fíjate tú qué cosas pasan.

D

#87, me parece muy fuerte lo que relatas... Realmente no sabía hasta que punto esas cosas ocurrían (¿y ocurren?)

Joder, esas cosas tienen que informarse y darles voz. No puede ser que esto ocurra a espaldas de la sociedad. Es increible que no salgan noticias de estas cosas...

miliki28

#93 Existe una lista en la que se registra a los militantes, simpatizantes o supuestos simpatizantes de Batasuna, una "lista secreta" y se utiliza por parte del estado para la "lucha anti-terrorista". Si estás en esa lista pues...es una putada. Yo conozco a gente bien informada que asegura que existe tal lista y en gran parte está hecha gracias a los videos que se graban por la policia en las manifestaciones y actos de Batasuna. Realmente es una lista "política".

D

#53, de nuevo, no estoy diciendo que solo se torture a los vascos.

Además, Gara ha informado de numerosas torturas y al final algunas han prosperado, pero como siempre de esas sentencias tampoco se informa. Por eso, algunas serán falsas pero otras son ciertas y de ninguna se informa. Aunque dicten sentencia, va a ser silenciada igualmente.

Por eso, no estoy de acuerdo con que si la agresión proviene de una parte, aunque no esté provado, aunque hayan sido solo insultos... ya se le da todo el bombo posible.

Habría que igualar un poco las cosas en cuanto a la información.

miliki28

#74 Das a entender que hay motivos "justos" para aplicar la tortura.
#75 No es derrotismo, es corporativismo policial, ya sabes, nada nuevo bajo el sol.

D

#77, tienes razón, por supuesto que hay que luchar. Yo aporto mi grano de arena enviando esta noticia. Sea verdadera o falsa es un testimonio que debe preocupar a la sociedad. De esta forma algún día arrojaremos mas luz sobre este asunto.

#78, bueno, creo que el PSOE ha aprobado alguna ley para prevenir la tortura, pero no se hasta que punto serán efectivas...

D

#25, lo que sí se puede probar con mucha facilidad (cementerios y hospitales) son los atentados de los terroristas de ETA-Batasuna... y siguen campando a sus anchas con la aquiescencia de diversos sectores políticos (esos que recogen las nueces).

D

#38, eso sería presunción de culpabilidad, no de inocencia. No se puede dar validez así como así a la declaración de cualquier persona, sin un mínimo de respaldo con algún hecho real. Al final, quedará en lo de siempre: un "difama, que algo queda".

D

#82, yo hablo por lo leído aquí: Según La Razón, las últimas medidas para prevenir la tortura a detenidos "dificultan la lucha contra ETA"

Hace 16 años | Por ikatza a larazon.es


Todavía no me he informado de en que consisten esas medidas pero sería interesante saberlo...

miliki28

#77 Habría que cambiar las leyes, pero en este país el monobloque PP-PSOE impiden cualquier cambio legal que cambie el actual sistema tan comodo para ellos. Interesa tener a los cuerpos de seguridad con un margen de impunidad.

.hF

#76 Pues nada... si no se puede hacer nada, quedémonos en casa a ver la tele ¿no?

Yepa

#81 El problema es, que lo que estás dando a entender es que las torturas a etarras son generalizadas y lo han sido toda la vida y que por eso son terroristas,con lo cual, estas justificándolos.
Seguramente algún que otro etarra se haya llevado dos hostias, pero eso no significa qeu a todos los etarras se les torture por sistema ni mucho menos. Problemas con algún miembro de las fuerzas de seguridad qeu se pone chulo o va de guay los ha tenido todo el mundo, pero no por eso te da por pensar que todos son así. En todos los trabajos se cuecen habas, pero al insinuar que se tortura a los etarras, y por consiguiente, dar una justificación o excusa a sus actos me parece de vergüenza.

D

#15, ya, por eso he dicho que no se si es verdad pero que hay que hacerse eco de igual forma, pues si la sociedad se preocupase mas por esclarecer los hechos, tendríamos mas pruebas reales. Yo lo envío y que la gente juzgue.

D

#74, es posible que el detenido tampoco supiese el motivo de la ¿detención? No había ninguna orden de detención. ¿motivo de tortura? legal no hay ninguno, por lo tanto, es posible que simplemente sea otra tortura mas ejercida a espaldas de la ley.

G

#56 Eres tú quien se queja de que se le da demasiado bombo a las noticias de una "parte", se dedica a difundir las noticias de otra "parte" e insiste además en que mantiene una posición imparcial respecto de las "partes".

Respecto a esta noticia lo único que me he limitado a decir es que no tengo ni idea sobre tal asunto.

Por cierto, mañana abrimos meneame con una noticia en la que se te acusa de la violación de varios caniches. Total, que sea cierto o no es irrelevante. Lo importante es que en los medios tradicionales no han mencionado nada de eso y de esta manera contribuiríamos a despertar el sentido crítico de la gente.

El hambre en el mundo es un problema mucho más preocupante que una patada en los huevos, dónde va a parar... ¿Es que tú nunca, nunca, has usado esa artimaña para criticar el exceso de celo que dices que tienen los periódicos en cuanto al tratamiento informativo de la política del País Vasco?

Sospecho que no veré tu opnión crítica con la noticia. Fíjate que de ser cierto, los policías bien pudieron pensar que el detenido estaba endemoniado y le tuvieron que quitar el demonio a golpes. Usa tu imaginación, hombre.

Y ya me despido, que esto me empieza a aburrir.

.hF

#88 Sin entrar a valorar lo que dice #87 (que me parece, como a tí, muy fuerte), me sorprende que le creas a pies juntillas sin más. Lo digo por el siguiente comentario (la-factura-de-la-kale-borroka#comment-56):

ajá, ¿y como supuestamente te lo dice un supuesto miembro de Batasuna, entonces ya tenemos que creerte?

Yo me guío por la ley y en esta sociedad es muy facil criminalizar y acusar sin pruebas. Yo pido sentencias judiciales que aporten datos de verdad que afirmen con pruebas lo que afirmas. Hasta ahora, no está demostrado que estén coordinadas por ETA ni ninguna organización ilegal. Además, atacar al mobiliario urbano no es terrorismo, si acaso es desorden, actos ilegales, daños contra la propiedad o lo que quieras. Las pancartas y la gasolina tampoco me sirven para nada.

¿Ves? Solo admites testimonios personales cuando coinciden con lo que ya piensas.

D

#45, y claro que lo entiendo, pero eso no significa que no se tenga que hacer justicia

D

#39, ¿y dónde digo yo eso? ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

D

#94, bueno, esa discusión ya ha acabado, yo no estoy ahora discutiendo nada.

D

#27, has demostrado ser un troll tal como decía en #20. No has respondido a mi pregunta, has demostrado tener un doble rasero y estas demostrando con ese comentario que lo único que intentas es provocar discusiones ajenas a la noticia y manipular lo que yo digo.

En fin, me alegra que seas un troll tan facil de distinguir.

editado:
#28, yo lo consideraría información complementaria porque en realidad no estamos discutiendo en este hilo.

D

#40, no no, yo no trato de evitar la difusión de noticias, trato de despertar el espíritu crítico en la gente, para que se sepa cuestionar cosas que consideran incuestionables y a la vez de que puedan considerar cosas que ni se plantean. Llamo a no tener un pensamiento único.

Lo que si estoy en contra es de noticias que casi son la prensa rosa del terrorismo, como las que hablan de la novia de De Juana Chaos, y cosas similares. Además, este tema es un tema que mucha gente desconoce y se necesita que se informe, el tema de ETA pues sale en todos lados, cualquier tonteria que se descubra ya se informa... hay sobrecarga de información, demasiada. En este caso no hay practicamente ninguna que la gente conozca. Es la diferencia.

#41, a ver, digo averiguar datos pero me refiero a poner enlaces, buscar otras fuentes, etc.

miliki28

#81 Lo que comentaba es que partidos como el PP o PSOE no van a aprobar este tipo de leyes. La efectividad de una legislación que controla a la policia para prevenir abusos es inversamente proporcional a lo que se "denomina" como efectividad policial.

Mortimer_fu

Si las torturas a las que hace referencia la noticia son ciertas, que se investigue y se meta en prisión a los torturadores, y si no, que se coja al tipo en cuestión y se le acuse de levantar falso testimonio, acusación indevida o como se llame (no estoy muy ducho en lenguaje legal), ya que sin saber si ha habido denuncia no se puede hacer mucho mas.
Lamentablemente las torturas en comisarias no son nada nuevo, aunque quiero pensar que son llevadas por individuos aislados, que deberian pagar por ello ya que las leyes son de obligado cumplimiento para todos, tanto delincuentes, como ciudadanos y miembros de los cuerpos de seguridad locales, autonomicos o nacionales.

D

#37, o sea, que según tu, ¿los vascos tienen que soportar a la banda terrorista ETA y por encima aceptar este tipo de tratos por la guardia civil, amparados en la lucha antiterrorista?

Vamos, ¿justificas la tortura de ciudadanos vascos para ser mas eficaces en la lucha antiterrorista?

juniper

#15 Gran réplica. Cualquier comentario a partir de ahí es excluyente.

D

#64, empiezo a pensar que tienes fijación conmigo...

A ver, siempre que el agresor es alguien relacionado con el nacionalimo enseguida se habla en todos los medios. Hablas de "violación de caniches" pero muchos son acusados injustamente de ser asesinos sin serlo. Por eso, yo pongo la otra cara de la moneda, de la que nunca se informa. ¿es tan malo? Además, no estoy dando nombres de nadie, no estoy acusando a nadie en particular, solo estoy haciendome eco de una noticia que acababa de encontrar... ¿tanto te molesta? que yo sepa Gara es un diario legal, que te puede gustar o no, y yo tengo derecho a citarlo aqui.

Y ¿que críticas quieres que de de la noticia? pues las que todo el mundo sabe. Quizás el detenido estaba siendo investigado por delitos de terrorismo y decidieron torturarlo para tratar de sonsacarle algo. Y aun diciendo eso, digo que toda persona tiene derecho a la integridad fisica y a un juicio, ademas de ser defendido por un abogado. Tambien podría ser que el detenido se haya mostrado agresivo y la policía se "viese obligada" a ejercer la violencia para detenerlo... Pero eso ya se lo imagina todo el mundo, no tengo que despertar ningún espiritu critico aquí, pues no hace falta en este caso.

Y hablas del hambre en el mundo... ¿que tiene que ver? ¿el hecho de que haya otras injusticias signfiica que debamos ignorar otras? Pues no.

#66, #67, esa es la cara oculta de la moneda si. Pero ojo, que algunos te dirán que van a inventarse noticias de que violais a caniches y no se que, porque no habeis probado esas cosas en juzgados. Es increible, de que manera la gente utiliza el doble rasero, se hace eco de las mayores criminalizaciones y luego cuando no les interesa, dice que noticias como esta o son falsas o son injustas porque se acusa sin pruebas... En fin, da gusto ver comentarios diferentes y argumentados.

#68, si, lo triste es que tengas que justificarte diciendo que tambien condenan a ETA, como si el hecho de que lo condenen o no, afectase a la legitimidad de sus protestas sobre otras cuestiones como el abuso policial. Pero con gente como esta que te acusa de proetarra por tener una opinión diferente, es necesario especificar y estar todo el dia excusandote, y no les vale con que lo digas tantas veces como sea posible, te meteran en el papel de terrorista. Me pregunto que harían conmigo esos con una placa y un arma en el bolsillo...

#69, exactamente eso es lo que yo digo. Que se investigue y se tomen medidas dependiendo de si es verdad o mentira. Por eso, doy publicidad a esto, para que se convierta en algo que importe a la sociedad y así la justicia se vea obligada a confirmar o desmentir este hecho. En este tema tambien coincidimos Tarazona. Lo increible es que pese a ser neutral tambien en esta noticia se me diga que soy pro-etarra o que justifico el terrorismo.

#70, increible, ¡te han votado negativo! Cuando pasen estas cosas, informadlas y que la gente se entere de lo que ocurre en España en el siglo XXI. Hay muchas injusticias pero todas hay que denunciarlas. Lo increible es que te algunos te voten negativo, pues tu testimonio dice cosas que perjudican la imagen de las fuerzas de seguridad del estado y eso no les interesa a los demócratas de toda la vida.

#71, lamentablemente es asi, pero los demócratas de toda la vida ya te han votado negativo...

D

En betandwin ya admiten apuestas sobre qué noticia será la que elijan mañana hYs0, .hf y saco para tener una discusión tan interminable como infructuosa.

D

#99, claro, yo a eso lo llamo lista política, porque algunos políticos son tambien miembros de ETA.

D

#62, si pero por eso considero importante darle cierta importancia a estas noticias, que descubrirán si es mentira o es verdad ya que si se publicita, llegará a preocuparse por el tema y arrojaremos mas luz sobre el asunto...

G

#40 Y tanto que se desconoce, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera estés en condiciones de afirmar siquiera que haya sucedido.

¿La importancia de esta noticia ya no la vamos a comparar con el hambre en el mundo?

Sigo a la espera de tu opinión crítica. De alguien que ha sabido encontrar la posibilidad de que un etarra haya abandonado a un niño en el monte (¿De verdad estaba perdido? ¿Realmente era un nió? ¿Podemos siquiera asegurar que existe el monte?), lo haya hecho para evitar que albergara en un futuro un sentimiento de odio antiespañolista , no puedes decepcionar ahora a la afición de esa manera...

Dalavor

El relato se corta a la mitad. No sale lo que pasa al final. ¿Lo torturan? ¿Lo matan? Jo Hys0, dile al escritor que concluya su relato, que me he quedado con la intriga. Si no se le ocurre nada para continuar su texto puede ir a algún zulo etarra para inspirarse. Dile que suerte, de mi parte.

Yepa

#96 una lista política hasta cierto punto. Hay etarras que han sido miembros de batasuna y hay batasunos que son o han sido miembros de ETA.

D

#89, creía que con "¿y ocurren?" en #87 ya manifestaba mis dudas...

Además, es obvio que para criminalizar a algunos hay sentencias judiciales a montones, pero para los otros, simplemente suelen quedar impunes. Eso ya diferenciaría algo los dos casos, pues en un caso una sentencia judicial es suficiente y en el otro lo dificil es que la haya.

D

#33, cuando hay detenciones de presuntos etarras, ¿lees lo que dice el otro implicado? No, yo diría, que solo se informa de una de las parte siempre, cometa la agresión quien la cometa.

Por eso, el hecho de que no puedas leer la otra parte, para mi ya significa que se intenta silenciar, pues si fuese mentira, se podría denunciar a quienes dicen estas cosas por difamadores.

D

Viniendo de Gara no me creo nada, además en la noticia no pone ni el motivo de la detención ni nada de nada, habría que ver porque le habían parado y lo que llevaba en el vehiculo.

miliki28

#70 Que sepas que la denuncia que has puesto y el papel higiénico del water es lo mismo. Mentiran y se cubriran entre ellos, llevarán a mil testigos, lo que sea y la desestimación de la denuncia por el juez es segura al 100%.

s

Sí hYs0 sí, como se te llena la boca con la palabra libertad cuando te interesa.

Eso sí, cuando algún gudari le da fuerte a algún pobre inocente tú siempre tienes excusas como que "pobrecito, estaba oprimido" o "es culpa de la opresión del Estado Español."

O en Guernica....

D

#49, ¿entonces estas de acuerdo con que se de todo el bombo posible a las noticias de una parte sin haber sido probadas, y que las de la otra parte sean silenciadas sistematicamente?

¿que hablas del hambre en el mundo?

miliki28

#43 Así está la ética periodística, que no existe. Todos los medios manipulan la información para arrimar el ascua a su sardina. Y digo TODOS los medios.
Como he dicho más arriba en los casos de tortura policial en el 99,99999% de los casos, se tapa y se mira para otro lado, y no hablo sólo del País Vasco, y son casi imposibles de demostrar. Por lo tanto es muy difícil informar de un caso de torturas sin arriesgarte a una demanda por difamación. Es la pescadilla que se muerde la cola. Que sea verdad o no, lo que dicen aquí ¿¿¿????

D

#43, vale, entonces ¿estas en contra de todas las noticias donde se detienen "presuntos" etarras?

#44, ¿para que mencionas en #37 sobre ETA y Batasuna entonces? Porque hay muchas y gran cantidad de ellas producen casos como este: El Mundo arruina la vida de un ciudadano al acusarle erróneamente de terrorista

Hace 16 años | Por --25432-- a elplural.com

D

Lamentablemente, buscando en Google por el nombre del agredido no encuentras ningún medio de comunicación de masas que hable de estas cosas como era de esperar. Parece que el agredido era activista en varios movimientos nacionalistas vascos.

Parece que la fuente original es el gara: «Un guardia civil disparó a dos metros de mi pierna» «Me dijeron que torturar era su trabajo y su especialidad, y que les gustaba mucho»

http://www.gara.net/paperezkoa/20070804/32124/es/Un-guardia-civil-disparo-dos-metros-pierna-Me-dijeron-que-torturar-era-su-trabajo-su-especialidad-que-les-gustaba-mucho

Me parece normal si no la quieres votar: #1. Ahora te digo, si fuese mentira podría ser constitutivo de delito la noticia, pues acusar de torturas no creo que quede impune, lo que me hace pensar que es verdad.

s

Es que según hys0 si a mi se me hinchasen las pelotas y fuese al pais vasco y me llevase por delante a unos cuantos gudaris, sería una victima del sufrimiento que me han hecho pasar.

Es alucinante, osea que la victima es el asesino porque además de hacer que sienta odio a todos los que no piensen como él, se ve obligado a matar.

D

#34, ¿te lo ha dicho Dios? Aquí estamos intentando averiguar mas datos y que burros somos, en vez de preguntarte a ti...

s

#16 ¿ es que acaso estas están probadas ?

s

#51 energúmeno es persona furiosa o fuera de control, no creo que sea un insulto, en cambio él si me insulta constantemente, de verdad que me la sud* pero no digas que energúmeno es un insulto, porque no lo es.

g

no me creo nada de esos impresentables, tampoco apoyo la tortura ni los metodos fascistas pero esta noticia con ese origen no me da ningun respeto son uno impresentables

s

#29 y tú más ea.

Y yo la tengo más larga y grande que tú... eaaa.

eres un niñato sin ideas.

D

Falsa como la vida misma.

Y aún llegará a portada.

s

#1 seguro que eres un Opresor Español !!

g

no si ahora son victimas....

s

#55 te vuelvo a repetir que la palabra energúmeno no es un insulto.

Energúmeno, suele decirse de la persona que habitualmente adopta actitudes iracundas, furiosas, en extremo arbitrarias, no nacidas de lo racional y la sindéresis, sino de impulsos y reacciones circunstanciales.

Como puedes ver de insultos nada de nada

s

#45 Impresionante lo que escribe este energúmeno

s

#22 si haces el favor de no insultarme responderé a las preguntas que me hagas.

s

#20 perdona, pero por qué me insultas ? por pensar de forma diferente a ti ?

1 2