Hace 16 años | Por --9113-- a lta.today.reuters.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a lta.today.reuters.com

La Iglesia Católica, que se opone a la eutanasia, se rehusó a darle a Welby una sepultura religiosa, pero sus seguidores lo aclamaron como un héroe y presionan al Gobierno por un cambio en la ley, para al menos permitir a los pacientes hacer un "testamento de vida" que pueda expresar su deseo de terminar con la terapia.

Comentarios

K

#5 ¿por qué fomentar la cultura del sufrimiento y no la del descanso?

Que el tema no es "deshacerse de desechos de la sociedad" sino en acabar con el sufrimiento de alguien que lo único que peude hacer es mover la cara, o sufrir dolores las 25 horas del día.

Que el tema no es ir a la farmacia y pedir medio kilo de eutanasias para llevar, es el estudiar un caso para ver si podría ser posible, previa petición del paciente, acabar con un sufrimiento.

Que sí, que habrá gente en esta situación que quiera vivir, y me alegro por ellos, pero también habrá gente en esa situación a la que su vida se reduzca sólo al sufrimiento. Que ni tú ni nadie tienéis derecho a alargar el sufrimiento y el dolor de una persona.

No todo el mundo es capaz de ver las cosas de color de rosa en esa situación, de ver algo más allá, de sentirse vivo o sentirse feliz. Que si tú crees en algo superior y eres feliz con ello a mi me puede ser imposible, por la educación que he tenido, por el entorno o por lo que sea, creer en algo así por mucho que lo intente. Por lo que no toméis a todos por igual y no deis por hecho que lo que queréis para vosotros otros lo quieren para sí.

Y... ¿muerte digna? Leyendo la RAE no acabo de entender lo que quieres decir. ¿Qué tiene de digno el morir? Lo digno tiene que ser el vivir, y a mi me parece que si el vivir es una tortura uno debería tener derecho a decidir.

Lo siento, pero me toca mucho las pelotas que en este tema la ilesia y todos los "iluminados" se metan a decidir por mi.

Yepa

haber, la iglesia puede pedir lo que quiera, igual que cualquier asociación, persona,etc. Otra cosa es que se tenga que legislar en función de lo que la iglesia diga, lo cual sería un tremendo disparate.
Después de ésto, a mi me parece perfecto que este médico haya salido libre, porque si una persona está sufriendo y su camino hacia la muerte va a ser doloroso, si esa persona lo quiere, me parece perfecta la eutanasia. Es una libertad más que debería tener cada individuo, en mi opinión.
Ahora, también me parece perfecto que la Iglesia no le diera sepultura religiosa, porque para ella, el suicidio es pecado, con lo cual, tampoco creo que haya nada que objetar a esa decisión.

D

Siempre creí (y corregidme si me equivoco, por favor) que la soberbia era un pecado (y de los chungos) Así que alguien me explique, por favor, como se pueden tener las gónadas de decirle a alguien que, pese a que sufre, está inmovilizado, depende de máquinas, vive si o si. Porque ellos lo dicen, porque ellos lo valen. Soberbia, malo, feo y pecado. Y meterse en las vidas de los demás ya ni te cuento,
Me parece estupendo que haya quien crea que esto es un valle de lágrimas, que hay que sufrir por los pecados y que existe un tio de barbas supermajo que cuando te mueres te lleva a un sitio de impresión. ellos, en coherencia con sus creencias que no pidan analgésicos y que además se fustiguen si es lo que desean, yo no tengo tanta soberbia para decirle a nadie como debe vivir su vida. ahora bien, si una persona que no puede aguantar el sufrimiento decide morir NADIE (y nadie es nadie, por muy iluminado que se crea) tiene tan siquiera el derecho a opinar; mucho menos a mantenerlo con vida contra su voluntad. Porque además de ser soberbia es ser una muy mala persona. Cada uno que decida y quien quiera vivir deberá ser apoyado y se le deberán proporcionar todos los medios posibles para aliviar el sufrimiento; si decide morir debe ser libre de hacerlo, sin soberbios (que creen saber más que nadie) detrás atreviéndose a juzgar sus actos. ¿quién se creen? ¿algún tipo de ser divino con palabra sacrosanta? amos, hombre...

K

Que manía en meterse donde no les llaman. Si alguien está sufriendo (por una parálisis o una dolencia que le hace sufrir mucho) ¿por qué no le dejan terminar con eso?

Lógicamente tendría que haber ciertos "requisitos", pero coño, ¿quienes son ellos para decir que nadie puede acceder a la eutanasia?

j

Ateo, ¿porqué fomentar la cultura de la muerte y no la cultura de la vida? Te animo a que veas como otros entienden lo que es una vida y una muerte digna:

http://www.muertedigna.org/

Abrazos,

a

Tergiversas la noticia, la iglesia no decide quien puede acceder a la eutanasia, pero sí que el que accede a ella no pertenezca a la iglesia.

D

#3 tergiversas la realidad. "la iglesia" exige la no eutanasia, el no aborto, el no divorcio... para toda la sociedad, no sólo para sus fieles.

D

#1 la voz de dios.