Hace 13 años | Por --97364-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --97364-- a elmundo.es

Según un estudio realizado en EE.UU., el 83% de los doctores recibe regalos, invitaciones a congresos o pagos por charlas de los laboratorios.

Comentarios

oso_69

¿Y lo acaban de descubrir?

palitroque

El 17% restante son homeopatas

m

¿Coquetear? Se acuestan con ellas todas las veces que haga falta a cambio de regalitos.

Tapanez

¡Menudo notición!

D

¡Qué escándalo, en este garito se juega!

D

En el ámbito que me rodea ésto se ha convertido en un grave problema para la infancia. Cada vez son más los niños que toman su "pastillita" para portarse bien por haber sido diagnosticados de hiperactividad.

No digo que muchos no la necesiten, pero el negocio que se mueve detrás y el aumento exponencial de los que "requieren medicación" me parece preocupante.

polvos.magicos

Y yo que creí que se acostaban juntos....

D

Hay médicos en el SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD que están aconsejando, por seguridad, consumir marcas antes que genéricos... ¿Alguien sabe dónde se puede denunciar esto?

D

Esto es un escandalo conocido y consentido por las autoridades sanitarias.
Hay dos niveles:las ayudas para asistencias a congresos,se han puesto algunos limites como prohibir la invitación a los conyuges de los médicos;hay formas de saltarselas,pero la más común es que los dos médicos invitados sean matrimónio aunque uno de ellos sea pediatra y el congreso sea de cardiología.Normalmente en los congresos lo menos importante(para muchos que no todos )son las ponencias(hoy dia un médico puede estar perfectamente informado sin asistir a ningun congreso),lo importante son las excursiones,las visitas,étc.
Las charlas en su mayor parte son una mentira,es la forma de poder justificar a traves de una factura de una charla ficticia el importe del dinero que se la ha dado al médico.Por lo menos así el laboratório y el médico lo tienen que declarar.
El problema,es que si se cortara radicalmente con las invitaciones,los médicos exigirian a las administraciones que estas corrieran con los gastos de asistencia pues muchos médicos consideran los congresos fundamentales para actualizar sus conocimientos y poder intercambiar opiniones y experiencias con sus colegas.
Segundo nivel:el tarugueo puro y duro."me recetas tal farmaco por tanto tiempo y tantas unidades y te regalo el TV,el ordenador o lo que haga falta"
A un familiar mio le llegaron a ofrecer un Mercedes,sí un Mercedes y se trataba de un laboratorio de chichinabo,que son los que más abusan de estas practicas.Mi familiar declinó el ofrecimiento.El Mercedes hubiera cantado mucho.
Excusa y creo que no deja de ser comprensible mientras que esto no esté realmente perseguido:"yo tengo que recetar un omeprazol porque honestamente pienso que es lo que el paciente necesita.Como hay 500 omeprazoles, recetaré el que lleva el visitador que mejor me cae y además tiene detalles conmigo"Esto no lo censuro,lo malo es el que receta farmacos que quizás no sean los más convenientes,ni los más baratos porque obtiene algo a cambio.