Hace 10 años | Por --310332-- a ultimocero.com
Publicado hace 10 años por --310332-- a ultimocero.com

Encarna, de 56 años, que fue ingresada el día 2 en el hospital Clínico Universitario con un ictus hemorrágico como consecuencia de la salvaje actuación de los miembros de la UIP, se encuentra en su casa desde ayer sábado, tras permanecer los primeros días en la décima planta, donde se recuperó de las dificultades en el habla y de la movilidad en las extremidades. Así informaron los concentrados esta mañana en el mismo lugar en el que la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) de Valladolid practicó tres detenciones y causó varios heridos.

Comentarios

sinanpacha

Al menos admites que hubo gente sometido a abusos durante la carga -que no hace falta que entrecomilles: fue brutal y desproporcionada, hasta el punto de que la propia delegación de gobierno se ha visto forzada a abrir una investigación interna sobre el caso-. En cuanto a que los médicos niegan que recibiese porrazos, o que cayese al suelo, te pediría el link a dicha declaración. Por favor, no a la de Delegación de gobierno o a foropolicia: a una declaración de la propia víctima o a un comunicado oficial del Clínico Universitario que diga eso. Y no lo vas a encontrar, porque como se verá en el proceso judicial, el primer parte que de manera oral le dan los facultativos del clínico a la hija de encarni, el domingo a las 20:00, recoge al menos tres contusiones en la parte lumbar y posterior del cráneo, compatibles con una defensa. Luego eso desaparece, curiosamente, para volver a aparecer, pero solo como contusiones y laceraciones tres días después. Por último ,fíjate que cosas, releyendo la constitución, cuando establece el derecho a la libre manifestación no he sido capaz de encontrar un parágrafo que diga "excepto para aquelals personas que por su edad o condición física no puedan sufrir maltrato por parte de los funcionarios encargados de salvaguardar el orden público", lo que me lleva a concluir que tu argumentación se reduce, simplemente, a un sonoro "que se joda" la señora y BIBA LA POLICIA.

Macant

#8 Que yo sepa es la unica que se ha pasado 7 dias en el Hospital ¿De verdad crees que no fué victima de un abuso especial? o eres tan subnormal como aparentas en tus opiniones.

D

#10 Sí bueno, millones de personas se pasan 7 días y más en un hospital cuándo tienen una subida de tensión. Esta señora por ejemplo ya no es la primera vez que estuvo allí por esa misma causa. En 2009 ya había sufrido un ictus.

En fin, leete todo el contario, mongolo.

D

#12 La pasma siempre pide el parte de lesiones, no el médico. Otro tema es que la hermana de esta señora no sepa la diferencia entre uno y otro, que es comprensible.

D

#13 Lo dijo la familia... en el otro meneo:

" las allegadas de Encarna suman que "la policía se ha presentado el lunes y el martes para pedir a los facultativos el parte médico de Encarna"

Literal. Querían saber como estaba.. no las lesiones. Eso ya se hizo público.

D

#14 Oye, ¿tú tienes graves problemas de comprensión lectora no?

Por favor, vuelvete a leer mi comentario con calma. No es más que una línea de texto.

D

#15 Ah.. que ademas del parte médico ¿le pidieron el de lesiones? No sabía.

D

#16 Vamos a ver, fue la hermana la que declaró que había oído que la pasma había pedido al hospital el informe médico, pero lo más lógico es que fuese el parte de lesiones en cuánto a que es lo que suelen pedir en todas las investigaciones. ¿Qué pudo pasar entonces? Que una persona lega en la materia como la hermana de esta señora no sepa la diferencia entre una cosa y otroa. Es como cuándo yo en mi empresa le comento a la secretaria de turno que le va lento el ordenadro porque tiene poca memoria instalada y ella me contesta que va a borrar documentos para tener más memoria y le vaya más rápido... no distinguiendo memoria de espacio en disco duro. Pues lo mismo, uno nunca se ha de tomar de forma literal lo que sobre un tema técnico dice alguien lego en el mismo. Seguro que a esta señora le preguntan, oiga ¿no sería el parte de lesiones en vez del parte médico? Y la tía respondería tan ancha, ¿pero no es lo mismo?

¿A ti también cuesta eh?

D

#17 Logico.. logico.. Entonces que yo me entere... ¿supones o sabes con certeza? Es que sí, a mi me cuesta distinguir una cosa y otra. ¿A tí no? En tu ejemplo ¿La secretaria te lo diría o lo supondrías?

Yo tampoco dí demasiado crédito a lo del parte médico, pero como el medio lo recogió así con comillas lo entendí como cierto, pese a que la delegación del gobierno dijo que ellos no pasan a por partes médicos.

Y el parte de lesiones si va a denunciar lo tiene que aportar, así que ... supuse ( literal ) que se sabrá en breve.

Comprensión lectora... clarísima.

D

#18 Con certeza no sabe nada nadie, puesto que lo único que tenemos es la declaración de una de las partes que pudiera ser mentira o errónea perfectamente. Yo intuyo, sencillamente. Y mi intuición se basa en que el informe médico a la policía no le vale para nada y por esa razón jamás lo suelen pedirlo mientras que el parte de lesiones le podría ser de mucha utilidad a la hora de refrendar sus tesis de que no fue su actuación, al menos no de forma directa, lo que causó el problema médico a esta señora.

Vamos, que si tuviera que apostar por lo que realmente sucedió fue eso, que la poli solicitó el parte de lesiones como acostumbra y la señora oyó campanas pero no supo donde, algo normal pues poca gente común conoce la diferencia entre ambos, en parte porque un informe de lesiones no deja de ser un informe médico también.

D

#19 Puf, fuera lo que fuera... no veas la discusión con ello en el otro meneo. Que si era ilegal pedirlo ( según algunos meneantes ), que si había presiones ( según el artículo ), que si no se sabía la causa del ictus y por tanto no era demostrable... etc.

¿Lo que aún no se ha dicho es que categóricamente el ictus fuera por la agresión o sí?

...

Por cierto... por que en vez de devolverle el insulto a la gente como haces en otro comentario no denuncias. El baneo le tiene que sentar estupendamente.

D

#20 El ictus fue debido a un aumento de la presión sanguinea según los médicos, algo que ya le había sucedido a esta mujer unos años antes. Podrían objetar que el estress de la carga pudo producirle ese aumento, pero en todo caso sería una consecuencia indirecta de la carga.

Y a la gente si es mongola hay que decirselo. Evitar un síndrome de Dunning–Kruger a cambio de un baneo no es mala inversión nunca.

#21 Es algo que dijo su propia familia, leete la notica y lo verás

Tanto hija como amiga aseguran que los facultativos observaron una subida de la tensión fruto de las circunstancias que vivió en la manifestación y que le provocaron el ictus.

D

#21 También apostaría eso.

D

Primero, esta señora no ha presentado denuncia en ninguna parte tal y como debería ser su deber si fuese objeto de un abuso para castigar a los culpables.

Segundo, no ha hecho público ningún parte de lesiones.

Tercero, quizás no lo haga público por esto: tanto hija como amiga aseguran que los facultativos observaron una subida de la tensión fruto de las circunstancias que vivió en la manifestación y que le provocaron el ictus. Ergo el ictus no fue provocado por ningún porrazo como aquí se dijo, si no por una subida de tensión, algo que ya le había pasado unos años antes.

La intevención pudo haber sido desproporcionada y excesiva, pero basandose en este caso ya hubo 12 portadas... demasiado humo para tan poco fuego en mi opinión, así que voto en consecuencia.

s

#1 ¿está en condiciones de hacer nada de esto en su situación y estado en caso que realmente hubiera sido agredida?

D

#2 Su familia, que también estaba en la maifestación sí. Y ella se negó a aportar el parte de lesiones a la policía cuándo fue solicitado.

s

**
#3 #2 Su familia, que también estaba en la maifestación sí. Y ella se negó a aportar el parte de lesiones a la policía cuándo fue solicitado.
***
¿tu que harías?

D

Entonces que yo me entere... ¿ya se ha dicho oficialmente que el ingreso fue debido a la agresión policial?

#3 Fue el parte médico.. no el de lesiones. O eso acabamos hablando el otro día... ¿no?

De todas formas yo estoy de acuerdo contigo. El humo desproporcionado para el fuego.

Y en el titular falta "brutal y asesina"... Queda mas impactante y los meneantes lo apoyarán mas. roll

D

#1 Estas justificando la actuación de la policía y diciendo que esta bien que esa mujer fuera aporreada? no si al final estará bien que acabara en el hospital, cuanto tarado suelto...

D

#5 Estas justificando la actuación de la policía y diciendo que esta bien que esa mujer fuera aporreada?

No, no estoy justificando la intevención de la polícia ¿por qué has llegado a tan subnormaloide conclusión?

sinanpacha

#1 1) La denuncia la está preparando un grupo de abogados de manera conjunta, en nombre de todas las personas agredidas. Eso requiere tiempo para recopilar los testimonios gráficos, entrevistar a los testigos y no dejar cabos sueltos. 2) Los partes médicos son,por un lado,totalmente personales: la víctima, y su familia, son los que tienen que evaluar cómo presentarlos (si ante sede judicial en el marco de un proceso penal, como es el caso) o ante la opinión pública. O lo mismo es que no están de acuerdo con los cambios que presentan los distintos partes, reconociendo impactos de porra al principio y luego, milagro, resulta que no. 3) Efectivamente, un ictus puede ser consecuencia de una subida de tensión. Igual que al conocido como empresario del Example, una parada cardiaca puede ser fruto del estrés. Ahora, esa subida de tensión o ese estrés pueden no ser casuales: el que te den con una porra, o que te esposen mientras te meten puñetazos, juega un papel fundamental en el proceso. Por último, la evidencia (el video cenital), los testimonios y las consecuencias para otras personas (googlea y mira qué le pasó a la señora que estaba a su lado) indican, como mínimo, que existen indicios de una mal práxis policial, así que tiene todo el derecho a que creamos su versión antes que la de una policía que, además en Valladolid, ha sido condenada hace un mes por alterar un atestado para incriminar a otro agredido durante una huelga.

D

#7 Vamos, que esta señora no fue víctima de ningún abuso especial al que no hubieran sido sometido el resto de manifestantes, lo que no fue óbice para que a ella por si sola se la erigiera en Menéame como el símbolo de una "brutal y desproporcionada carga". En fin, aquí se llegó a decir que su ictus fueron debidos a un porrazo de la poli o a una caída en la carga, algo que niegan los médicos. Basta ya de portadas erigidas sobre mentiras o hechos sensacionalistas, no le hacen bien a esta comunidad ni a ninguna causa.

Coincido contigo que una manifestación reinvidicativa es no obstante un acto estresante. Ir a un gimnasio a correr también lo es, por eso cuándo pagas la matrícula en uno te aconsejan que te asesores médicamente para ver lo que puedes hacer y lo que no.