Hace 11 años | Por SaraMas a runandwalk.net
Publicado hace 11 años por SaraMas a runandwalk.net

La Federación Española de Medicina del Deporte (Femede) ha elaborado un documento de consenso por el que los médicos deportivos que la integran recomiendan la medicina biorreguladora para el tratamiento de lesiones. A juicio de los expertos, estos medicamentos contienen principios activos de origen vegetal y mineral, "y alivian el dolor y la inflamación de manera natural", mientras que los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) reducen el dolor y la inflamación, "pero dificultan la reparación de los tejidos".

Comentarios

Gaeddal

#1 Me encanta lo que vende la idea de "unir homeopatía y ciencia". Es como decir que tu volcán echa nieve en vez de lava.

iramosjan

#8 Lo primero es 100% cierto. Todos los maguferos son pseudocientíficos, cuando no anticientíficos o sencillamente analfabetos en el tema; pero eso no significa que todos los médicos sepan de lo que hablan y sean honrados... Ocurre como con los policías y los ladrones; todos los ladrones son delincuentes, y no todos los policías son honrados.

Y por cierto, me niego a tomarme en serio una noticia que empieza hablando de "medicina convencional" y que no enlaza a ese supuesto documento de consenso tan bonito.

e

#9 Al menos podrías tomarte la molestia de leer la noticia, porque ya me dirás dónde está ese inicio en el que habla de "medicina convencional".

Inmental

#9 Y tu te crees a todos los policías que acusan a los demás de terroristas? Pues lo mismo me pasa a mí con los científicos que acusan a los demás de pseudocientíficos.

Inmental

Bueno, a ver quien es el primero en llamar magufos a los médicos deportivos.

Vichejo

#2 Yo, los médicos deportivos son unos magufos y el origen vegetal y mineral de los productos es homeopatía con otro nombre

Inmental

#3 Te estaba esperando..

D

#2 ¿qué médicos deportivos?

La Federación Española de Medicina del Deporte (Femede) ha elaborado un documento de consenso por el que los médicos deportivos que la integran recomiendan la medicina biorreguladora para el tratamiento de lesiones. A juicio de los expertos, estos medicamentos contienen principios activos de origen vegetal y mineral, "y alivian el dolor y la inflamación de manera natural", mientras que los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) reducen el dolor y la inflamación, "pero dificultan la reparación de los tejidos".


Cualquier persona al leer ésto se echaría a reír:

A ver, un antiinflamatorio es "natural", es un compuesto químico que actúa sobre el cuerpo. ¿desde cuando una cosa es más natural que otra?¿qué es natural, joder?


Sin efectos secundarios
Además, del Valle indica que algunos de sus componentes "son capaces de modular la inflamación y los síntomas de las lesiones", ya que tienen acción analgésica, estimulan la cicatrización y pueden tener efectos hemostático


Otra cosa que chirría a cualquier persona normal:

Todo tiene efectos secundarios, TODO. Desde el masaje que te da el fisio que te deja dos días sin poder moverte, hasta el beber agua.

Es típico de los magufos.

Los antinflamatorios hay que tomarlos con cuidado, se da que el médico de cabecera los mandan como si fueran caramelos ante cualqueir dolor de entrenar.

Yo si tengo lesión me voy a un fisio, si el buen hombre considera que es algo más que masajes, me manda radiografías y expertos médicos.

El antinflamatorio tiene sus casos, y ayuda.

En cambio, no me la juego en una lesión con milagros placebo; el palcebo no entiende de lesiones.

Inmental

#7 Me encanta que hagas esa pregunta. Pensaba que los magufos eran todos pseudocientíficos y que los médicos eran todos científicos.

S

Pues a mí por probar que no quede, que los antiinflamatorios me sientan fatal!!