Publicado hace 13 años por Bender_Rodriguez a diariodejerez.es

Médicos de Atención Primaria han manifestado su disconformidad con la práctica habitual de que estos profesionales extiendan justificantes por la ausencia de los menores a las clases cuando acuden a una consulta médica. La llegada del frío y de procesos catarrales en los niños disparan cuando llegan estas fechas la demanda de justificantes que, en opinión de los médicos, complican la labor burocrática en consultas ya de por sí masificadas.

Comentarios

w

Juraria que los justificantes los dan o los administrativos o las enfermeras

Saludos

elricki

#1 Exacto. Aquí en Albacete los médicos ya no dan los justificantes, porque dicen que les hace perder el tiempo, pero... en realidad los justificantes los daba la auxiliar de recepción...

Bender_Rodriguez

#6 Pero el profesor se encuentra con el problema en el aula. Alumnos que no asisten a clase son alumnos que van retrasados respecto a los compañeros y hay que atenderlos. El pedir justificante médico es una forma de presionar a los padres para que los niños sólo falten al colegio cuando estén realmente enfermos.

IndividuoDesconocido

Y tienen razón, que te pidan un justificante médico por faltar al colegio me parece tan aberrante como que te registren el bolso en las tiendas antes de salir por sistema ¬_¬ Es como si todo el mundo fuera culpable mientras no demuestre lo contrario. El justificante médico sólo debería pedirse en casos concretos, enfermedades largas o algún caso extremo, pero no por sistema en plan...

-No viniste ayer, ¿porqué?
-Me dolía la barriga.
-¿Donde está el justificante?
-Tengo una nota de mi padre.
-No, eso no sirve, tiene que ser del médico.
-¡Pero si ni siquiera fui al médico!
-Entonces no estarías tan enfermo.

Bender_Rodriguez

#4 Eso estaría bien si no existiera la picaresca y los padres no defendieran siempre a sus hijos aunque actúen incorrectamente.

J

#5 Yo estoy de acuerdo con #4
Si el padre es tan "cenutrio" que considera que su hijo puede no ir a clase es su problema.
El ser capaz de valorar lo importante de los estudios es algo que debe ser responsabilidad de los padres, no de "la sociedad".

Lo que no podemos hacer es colapsar aún más el servicio de salud por burocracias ajenas.

ZeN

Clic, clic, imprimir, firmar.

La de faltas que me han salvado estos justificantes... lol