Hace 16 años | Por sacsejam a igooh.com.ar
Publicado hace 16 años por sacsejam a igooh.com.ar

La mayor asociación médica de EEUU ha pedido perdón en su revista oficial por su antipatía y actitudes racistas hacia los galenos negros en el pasado. Esta organización, que aglutina alrededor de 250.000 miembros, reconoce que permaneció callada durante algunas de las batallas contra la segregación racial más importantes del siglo XX. Reconoce que las cuestionables actitudes xenófobas de la asociación médica más importante del mundo sólo respondían a las costumbres sociales de la época, "pero eso no es excusa".

Comentarios

Tumbadito

#21 cuando un amigo habla del laicismo lo escucho con atención... pero cuando la misma persona una y otra vez sigue con el tema laicismo y religión pienso que es un pesado de mierda. Por suerte en Menéame no tenemos ningún pesado de mierda de estos roll

D

#5 ¿Ironia o gilipollez?

D

Les honra reconocerlo.Mas vale tarde que nunca.Pero,¿y el resto? Las fuerzas de seguridad,las fuerzas militares,los politicos...

E

#5, la verdad que siempre lo mismo. Donde hay fachas hay problemas de racismo. ¿Por qué no os pegáis un tiro y dejáis a los demás que convivamos a gusto todas las razas?
Ausencia de racistas, ausencia de racismo... y todos en paz.

K

#3 Hablan de "racismo en el pasado" y en el caso de las fuerzas de seguridad no puede decirse que el racismo haya dejado de existir, casos como el de Rodney King se han seguido sucediendo en los últimos años.

D

#5 A mi me habían dicho algo de que los comentarios RACISTAS eran motivo de anulación de la cuenta, que coño pasa, es estrellita el tio este o qué?

D

Yo sigo sin verle la gracia a los chistes racistas. Y creo que reiterarse en ellos es una forma evidente de apoyo al racismo.

Cuando algun amigo o conocido cuenta un chiste de negros, pues me cuesta reirme toda vez veo ántes el racismo del chiste que la gracia pretendida, aun reconociendo que alguno bueno hay.

Pero cuando el mismo amigo una y otra vez, como tumbadito, sigue con sus "chistes" racistas, pienso que es un racista de mierda.

Tumbadito

#18 lol lol lol

Wilder

#5 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

¿Van a banear a Tumbadito?

Nose si sera ironia, pero yo he escuchado gente que piensa asi. Asi que si fuera ironia, creo que lo dejaria un poco mas claro.

D

Me voy a meter en una discusión en la que no me llamaron y en la que seguro que voy a salir trompeado, pero bueno:
1º) No creo para nada que tumbadito sea racista.
2º) La insistencia en el laicismo es necesaria porque los fundamentalistas religiosos son los realmente pessutti. Si la insistencia en el laicismo resulta pesada, pues es una molestia que hay que aguantar en pos de un bien general.
3º)¿De donde carajo salió el dogma de que la ironía es sinónimo de inteligencia per sé? Si está al alcance de dos borrachos hablando en un bar de sus respectivas suegras.

Y ahora aprieto las mandíbulas y me predispongo a recibir los golpes. Total, ya me quedé a gustito.

E

#11, no entiendo tu comentario, pero creo que quieres decir que:
(1) el problema es... ¿los negros?
(2) ¿donde dice radica quieres decir erradica? (Por intentar buscarle un poco de sentido)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=radicar
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=erradicar
(3) la reacción que el problema produce es... ¿el racismo?

Creo que no te funciona bien la cabeza, tío. Yo al menos no consigo seguir tu argumentación, y creo que no es culpa mía.

Si crees (como parece sacarse de tus palabras en #5 y #11) que el problema es que los negros están entre nosotros en vez de viviendo colgados de los árboles en África, háztelo mirar.

Tumbadito

#25 lo mismo de siempre... demostrá mi racismo... mientras tanto es una acusación difamatoria...

B

#5 ¿Hablas en serio?

Xardas

Compro maquina de pillar ironías para comprobar #5
PD: mientras la encuentro recomiendo el uso de para evitar lapidamientos a negativos.

D

#22 Es más bien sarcasmo. Hay a quien le excita que la gente piense que habla en serio, cuando dice lo contrario de lo que piensa, y forzar los límites de lo políticamente correcto. Un pasatiempo como cualquier otro.

Tumbadito

#27 si no lo puedes demostrar... pués entonces calladito te estás mejor

Tumbadito

#29 shhhhhhhh si eso fuera racismo estaría baneado....

Calladito y por la sombra

Tumbadito

#31 Es que los racistas me imitan... soy el modelo a seguir, de intolerancia y agresión, de violencia y agresividad...

Soy un nazi con estilo, no se puede negar....

Tumbadito

#33 muy bien... de acuerdo

Con la salvedad que no les digas a los demás que hacen siempre lo mismo cuando vos haces siempre lo mismo....

Ese era el punto

#34 no me había dado cuenta que considerabas que había que ser pesado...

Tumbadito

#34 Me aprendi uno nuevo...

Va un Gallego con un monito en el hombro al Aeropuerto, cuando va a pasar la aduana el policia le dice.

- Los papeles de animal...

y el monito hace... roll

Tumbadito

Desde hoy, prometemos dejar de tocar los negros con palos a la distancia y vamos a usar guantes de amianto en las consultas....

D

#33 Estoy de acuerdo contigo e, igual que considero que hay que ser pesado con el laicismo, considero que no se deben contar reiteradamente chistes racistas.

D

#30 SI, dicen que al parecer es tu singular forma de hacerte el gracioso: haciendo "gracias" racistas. Mira, igual que los racistas... ¿casualidad? ¿o la sombra?

D

#35 Ya ves que si.

D

#28 Go To #5

D

#26 Tu lo has dicho: lo mismo de siempre. ¿será que es habitual lo de tus "chistes" racistas?.

D

No se. Con toda franqueza: prefiero ser considerado un laicista de mierda que un racista de mierda.

E

"Yo no soy racista. De hecho, soy tan tolerante que tengo hasta amigos negros", declaró el presidente.

D

Considerando la cantidad de médicos estadounidenses que experimentan con humanos en África haciéndoles creer que les vacunan contra el paludismo deberemos creer que no lo hacen porque sean negros, sino porque son pobres. Mucho mejor, donde va a parar...

Tumbadito

#10 claro!, la ausencia del problema radica la reacción que el problema produce... simple.

D

#7 esa gente "como yo"... ¿quién era exacatemente, qué dijo y donde lo publico? Sin saber esos datos, sin leer quienes son y qué dicen, no podemos saber si son "como yo"...

En cambio, los médicos que dicen "no son seres humanos, no lo parecen, lo digo yo que soy científico", eran el mismo tipo de médico sea en el negocio abortista, el esclavista, el eugenésico o el eutanásico.

#8, yo solo creo lo que enseña la ciencia biológica acerca de qué es un humano: un individuo de la especie homo sapiens sapiens. ¿Cuándo empieza la individuación en la especie humana? Te lo explican en esta revista médica:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext

Tumbadito

Miren, la verdad que siempre lo mismo... donde hay un negro hay problemas de racismo. No entiendo por que no se vuelven a África a vivir colgados de los árboles y nos dejan en paz a nosotros...

Ausencia de negros, ausencia de racismo.. y todos en paz.

D

Algun día, la minoría de médicos que defiende el aborto también pedirá perdón.

En un par de generaciones, verán el aborto como nosotros la esclavitud. Y dirán: "parece increible que con democracia, ultrasonidos y acceso al ADN dijeran que el embrión humano no era humano y lo matasen".

El siglo XX ha sido el de las barbaridades biomédicas... (busca Tuskegee en Google); los médicos colaboradores con el negocio de la muerte me parecen una perversión de una profesión que debería ser noble, salvar vidas, tratar el dolor, no matar.