Hace 12 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 12 años por albertiño12 a europapress.es

El presidente de Médicos del Mundo ha reprobado que el Ministerio de Sanidad vaya a cobrar a los inmigrantes en situación irregular en España por ser atendidos en el sistema sanitario público y considera que es un paso más para privatizar el acceso al derecho universal a la salud. "Eso no favorece en nada y sólo genera barreras al acceso a la sanidad, precisamente contra lo que llevamos peleando mucho tiempo desde nuestra organización. Es un paso más hacia un sistema que lo que hace es privatizar el acceso a la salud" recogido en la carta magna

Comentarios

angelitoMagno

Yo no se que será lo próximo, ¿que quiten a los españoles una parte de su salario para pagar la sanidad?

Cehona

#2 Ya lo están haciendo

diegusss

#5 Ya he salido. Me parecen vergonzosos los sistemas sanitarios de muchos países, entre ellos el estadounidense que sufrí durante 6 meses (una otitis tuve en ese tiempo), pero que los demás sean una mierda no justifica la pérdida del sistema sanitario español.

No tiene nada que ver con la solidaridad, tiene que ver con la justicia (incluso con la ética) y con la estrategia de control de las enfermedades. También con la economía, es más barato que dejar morir a la gente, o dejar que extiendan epidemias.

El coste si es ínfimo:
- Si se quiere recaudar: en el mejor de los casos sobre 106 millones de euros (150.000 por 701 euros anuales)
- Si tenemos en cuenta los costes asociados a este genocidio probalbmente los costes sean brutales, pero los de la neuva medida.

No te ofendas, pero el caso de tu novia/esposa me es totalmente indiferente. La sanidad tiene que ser universal y tratada como un todo para que su gestión sea más eficaz, justa y barata.

#7 Cualquier ser humano que resida en el país llena la hucha con el consumo (el IVA) aunque esté en situación irregular, por lo tanto tiene derecho a la sanidad, incluso dentro de la lógica asesina que algunos utilizan.

lotto

#6 No te debe ser indiferente, somos extranjeros en España y son los pasos que se han de seguir para estar aqui que muchos desconocen Creen que todo es el todo gratis.

Y estoy de acuerdo, si por mi fuera seria gratuito y para todos pero no teneis dinero ni para eso ni para muchas cosas. No se puede pretender ser Santa Maria de Calcuta pero sin medios.

Es la realidad y por mucho que duelan estas medidas van a paliar un poco vuestra maltrecha economia.

diegusss

#8 Me refería a que un caso específico de las burradas o injusticias que se cometan no justifica que estas se extiendan. Vamos que si tu novia lo pasó mal, lo siento, pero ello no implica que los demás deban sufrir lo mismo.

No voy a seguir discutiendo, porque lógicamente te apoyas en doctrinas y no datos. La sanidad no es caridad.
El sistema sanitario español es más barato y eficiente que el que quieren introducir. Es más caro dejar morir y enfermar a la gente. Y tenemos el claro ejemplo estadounidense. Pero nada, a seguir mintiendo.

No hay ahorro en esta medida asesina. Solo xenofobia y ganas de regalar dinero a los amigos de la privada. Nada más.

lotto

#9 El caso específico es la ley española para estudiantes extranjeros de fuera de la UE.

Es más ese caso especifico se aplica entre Comunidades Autonomas a ver si implantan ya la unica, casos de chicas andaluzas que no han podido ir a la sanidad en Madrid muchas.


Que puede ser más barato, lo que quieras, pero que es una hucha y los que pagan son pocos y los que se benefician mcuhos, que se romperá si o si.

diegusss

#10 Pagan todos los que consumen, que son el 99,9% de los que residen. http://www.rtve.es/noticias/20120418/preguntas-respuestas-sobre-financiacion-sanidad-espanola/514688.shtml a través de impuestos especiales, y transferencias desde los presupuestos generales del Estado.
Se benefician menos de los que pagan. Por lo menos a partir de ahora

kucho

#12 el iva es uno de tantos impuestos que pagamos. que hay del resto? es ese el que financia la sanidad? yo tengo seguro privado, que tal si dejo de pagar el iva? no me viene bien y no lo uso.

diegusss

#13 El IVA es uno de los que pagan los que están en situación irregular, igual que los especiales, por eso insisto, que ellos SI PAGAN. Tu tienes seguro privado pero veremos donde te derivan si tienes algo grave (amén que veremos que precio tendría tu seguro si no se aprovechase de la sanidad pública, otra vez que solo hay que comaprar con otros países). Además todos deben aportar, porque tu salud empieza con el control de las enfermedades.
A la larga sale más caro privatizar la sanidad y quitarsela a los más desprotegidos. Solo hace falta comparar diferentes sistemas.

Pero nada que la xenofobia y el analfabetismo se extienda

kucho

#14 me deriven a donde me deriven, lo pago con parte de los impuestos pagados durante años, los mios y los de gente que paga mas de lo que consume. en eso se basa todo el chiringuito.

sobre ese ultimo comentario, quizas no entiendes de que va el tema. un ilegal lo es independientemente de su raza, y no es esta el problema, sino el hecho de hacer uso de los "beneficios sociales" sin formar parte de la sociedad. lo dicho, no ponen bote pero quieren beber...

diegusss

#17 Veo que eres un xenófobo ignorante e iletrado. Xenófobo se refiere al miedo, odio, etc, al extranjero, no al de diferente raza. Lee un poco, tu estupidez se puede curar ligeramente.

Por favor deja de hacer el ridículo, ninguna persona es ilegal, ninguna persona vive fuera de la sociedad (pregúntale a cualquier sociólogo) y absolutamente todos, con papeles o no, contribuyen en cierta medida a financiar la sanidad. Si no sabes como se hace, no justifiques tu xenofobia.

Cuando te digo que te derivarán a la pública, es un alegato de la necesidad de mantenerla, a pesar de tener seguro privado, como insinuabas que preferías que quitasen la sanidad pública...

kucho

#19 si te lo pido por favor, podrías llegar a ser mas maleducado?

diegusss

#21 Discúlpame, me enerva la atrevida ignorancia empujada por el odio al diferente.

kucho

#22 eso es ser pedante.

diegusss

#24 Lo soy.

lotto

#16 Decir que soy un dictador asesino por decir que la sanidad no es publica en el mundo es un temita...

lotto

Pregunta estupida: ¿Si un español viene a mi pais, EEUU, se le atiende gratis? No.

¿Si un español va a Marruecos, se le atiende gratis? No.

¿Si un español va a cualquier pais del mundo, se le atiende gratis? No.

Si por mi fuera todo el mundo tendria sanidad gratuita y pública pero el dinero no sale del aire y no es justo que los españoles les paguen tratamientos a personas de fuera cuando ellos en los paises de origenes de esas personas no tendrian las mismas prevendas.

La hucha es una, ahí se mete dinero y se saca, pero no es ilimitada.

Edito: Ojo, que la atención por urgencia no se recorta en ningún caso.

diegusss

#3 1º Se escribe "prebendas"
2º El hecho de que en otros países no se tenga sanidad universal no significa nada.
3º Muchos estudios avalan esta forma como una estrategia para reducir costes en sanidad. al ser universal la gente no retrasa ir al médico (por no tener pasta) y se realizan tratamientos más económicos, se controlan las enfermedades más, etc
4º Clasificar a las personas por estar o no en situación irregular es algo, y que su vida (ya me dirás algo más relacionado con la supervivencia que la salud) dependa de ello es vomitivo.
5º El gasto que se ahorrará es infimo. Y vergonzoso.

lotto

#4 Cuando salgas dile lo mismo al responsable del pais donde estes y le dices que en tu pais lo hacen, de urgencia si quieres, a ver lo que te pasa...

Si yo lo veo precioso, pero cuando llegamos a España mi esposa en esa epoca novia no cotizaba y pagó su seguro médico privado luego con el tiempo cotizó y fue mi esposa entonces entro en la Seguridad Social.

Y si el mundo es así de duro, es lo que tiene y entiendo la solidaridad en muchos casos pero no por decreto y para todo.

Por cierto: El coste no es infimo.

Edito: Y gracias por corregirme, a veces tengo errores con el idioma.

io-io

#5 Vivir en un mercado o en una sociedad, esa es la cuestión.

kucho

#4 si es muy bonito... pero no es gratis, lo pagamos nosotros. si tu llenas la hucha y yo te la vacio, igual te molesta y todo.

albertiño12

#3 ¿Y porque todos los países del mundo hagan algo mal es excusa para no poderlo hacer bien en españa?

No me vale tu argumento. Es el mismo que se utiliza para vender armas a dictadures asesinos. Por ejemplo.

#7 Pues imagínate lo que pensarán los multimillonarios de tí.

kucho

#16 los multimillonarios pensamos lo mismo los unos de los otros...

la situacion es completamente diferente, tanto un MM como un NTDCM pagan por la sanidad.

P

Totalmente de acuerdo, pero a ver si eso lo tienen en cuenta todos los países del mundo. Antes habría que atender a un desfavorecido que a un turista sanitario, desgraciadamente no va a ser así

r

La medicina preventiva empezó con el cordón sanitario: se trataba de garantizar que quienes venían de fuera no trajesen enfermedades contagiosas. La idea sigue vigente: pagas su sanidad sobre todo por tu beneficio, por lo mismo que la vacunación es obligatoria. Este es un argumento cínico, adecuado para los que creen ser despiadados. Quiero creer que la mayoría lo serán de café. Aparte queda la lesa humanidad.