Hace 17 años | Por vicious a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por vicious a lavozdegalicia.es

La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (Amircam) solicitó a Videomedia, productora de la serie de Telecinco MIR, que intente reflejar la realidad de este colectivo fielmente y que evite transmitir al público conceptos erróneos. Este colectivo recuerda que la publicidad de la serie, que se modificó a petición del Colegio de Médicos de Madrid, se refería a los MIR como «médicos en prácticas» o «aspirantes a médicos», además de afirmar que «no son médicos, pero curan».

Comentarios

Sr.Lobo

#2 En realidad, cuando la gente se acaba de levantar, se incrementa la posibilidad de poner comentarios donde no tocan lol...
Para todo el mundo que se haya quedado como yo, rayado con el comentario de #2:
Los fumadores activos y pasivos tienen más riesgo de padecer tuberculosis

Hace 17 años | Por RJNieto a elmundo.es

D

Estos son los problemas de copiar series, hacer una mezcla y a ver que sale.

Esto trata de ser una mezcla entre anatomía de grey y hospital central. Ambas, series de éxito pero con temáticas distintas.

Telecinco hubiera tenido una buena idea si se hubiera asesorado y ya que copia, que al menos lo copie bien.

CFlyman

Es una pena esta serie, la he visto una vez y pienso que los asesores que tienen o son inútiles o no tienen ni pajolera idea de como funciona el sistema MIR, ni el papel de los residentes.
¿Tan dificil es llamar a un par de medicos residentes para que les asesoren?
Dejo un a pregunta en el aire. Todos nos hemos dado cuenta de la enorme proliferación de series médicas que existe ultimamente, ¿tendrá esto algo que ver con la carencia de médicos para intentar hacer esta profesión más atractiva y aumentar el número de "vocaciones"?

D

¿Desde cuando la televisión está para transmitir conceptos correctos?

D

En realidad, cuando la gente deja de fumar, se incrementa la reaparición de tuberculosis en gente expuesta previamente, según lo que me han dicho varios profesionales. Osea que habrá que contrastar la noticia.