Hace 16 años | Por --47531-- a elplural.com
Publicado hace 16 años por --47531-- a elplural.com

La orden de prisión incondicional dictada ayer por Baltasar Garzón contra los 17 dirigentes de Batasuna detenidos por su relación con ETA, ha provocado la reacción frente mediático popular, ante la posibilidad de que no puedan utilizar el terrorismo como baza electoral. Medios como El Mundo, la COPE o Libertad Digital se han convertido en inesperados aliados de los radicales y han iniciado una campaña de desprestigio del juez, al que acusan de "arbitrariedad".

Comentarios

ikatza

#6 Sí, parece que han incumplido una ley que prohibe que ciertos colectivos, aún sin haber cometido ningún delito, hagan uso de sus derechos básicos de reunirse, asociarse, manifestarse... y ya ves, como que esto me parece digno de una democracia bananera. Y no, ningún conocido (aunque tengo amigos de Segura que se pegaron un buen susto cuando el batallón de uniformados entró a saco), pero fijate que no tengo ningún reparo en apoyar a colectivos que sufren semejante injusticia (sea del signo político que se). ¿Te solidarizas tu con alguien que no sea "de tu bando"?

D

La separación de poderes– (en latín Trias politica) o también división de poderes es una ordenación de las funciones del Estado en la cual la titularidad de cada una de ellas es confiada a un órgano u organismo público distinto. Junto a la constitución de los derechos fundamentales, la separación de poderes es el principio que caracteriza el Estado de Derecho moderno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes

D

Como me aburre ya el temita... Por unos y por otros. Venga todos a usarlo a nuestra conveniencia, y venga nosotros bobos a creerles.

martingerz

#8 confundimos churras con merinas, ningún tribunal ha dicho que batasuna sea ETA. Aquí las claves http://www.elmundo.es/especiales/2002/08/espana/batasuna/index.html

a

Creo que argumentais a negativazo limpio, y defendeis lo indefendible.

Los jueces tienen que aplicar las leyes y ajustarse a los hechos. En otras palabras sus resoluciones han de ser explicadas con razones juridicas y no con razones políticas como hace Garzón ahora, pero es que incluso aunque hicieramos la salvajada de admitir razones políticas totalmente subjetivas ofrecidas por Garzón, resulta que se contradice con sigo mismo en sus argumentos, porque si admitieramos como validas las razones que ahora argumenta habría que preguntarle que porque no los encarceló despues de la explosión de la T4 cuando hicieron una serie de declaraciones vergonzosas justificando el atentado.

Nunca fueron hombres de paz mas que de boquilla, pero es que despues dela T4 ni siquiera lo fueron de boquilla.

Batasuna recientemente ha mantenido una postura antes de la tregua etarra, otra durante la tregua y antes del atentado dela T4, otra despues del atentado de la T4, y otra despues de la ruptura de la tregua, pero la suspension de las actividades de HB no estaba condicionada a ninguna postura en particular.

Garzón está haciendo lo que le da la puta gana y al igual que Zapatero con sus burdas esplicaciones toma por idiotas a todo el mundo. Estas son las cosas que la gente no perdona a nigún político, y digo político, porque Garzón es más político que juez.

sauco82

Cruz yo gano, cara tú pierdes...

a

Bueno ahora dice que no es lo mismo reunirse para una cosa que para otra. Lo que ocurre es que la ley prohibía que se reunieran, y el mismo juez dijo hace ocho meses que esta gente que ahora mete en la carcel no pertenecían a ETA, y que podían reunirse las veces que quisieran. El constitucional ya había dicho que HB y ETA era lo mismo, asi que el debate está en la forma en las leyes se moldean a conveniencia como si fueran de chicle. Cualquier disparate puede justificarse razonando de manera mas o menos lógica.

B

Cuando los jueces hacen lo que queremos, son buenos, leales y muy justos. Cuando hacen cosas que no nos gustan pierden toda la credibilidad, la justicia y la bondad. Además son vendidos al gobierno.

Yo creo que si el juez ha decidido mandarlos al talego, habrá alguna ley que hayan incumplido. Es que no se puede jugar al terrorismo y pensar en salir siempre impune. Lo siento Ikatza, ¿algún coleguilla entre los detenidos?