Hace 11 años | Por equisdx a newscenter.berkeley.edu
Publicado hace 11 años por equisdx a newscenter.berkeley.edu

El físico alemán Holger Müller, actualmente profesor asociado de Física en la Universidad de California, en Berkeley, y colegas del centro universitario han encontrado una forma nueva de medir el tiempo. Aprovechando el hecho de que, en la naturaleza, la materia puede ser tanto una partícula como una onda, su método para decir la hora utiliza las oscilaciones de una onda de materia, cuya frecuencia es 10.000 millones de veces más alta que la de la luz visible. Traducción en #1

Comentarios

emulenews

Otra versión en español y con un cambio de enfoque para la misma noticia en mi blog "El reloj de Compton: un reloj basado en la masa de una sola partícula" http://francisthemulenews.wordpress.com/2013/01/11/el-reloj-de-compton-un-reloj-basado-en-la-masa-de-una-sola-particula/

ElPerroDeLosCinco

Ostras. Ya tenía asimilado lo de la dualidad onda-partícula de la materia. Pero no había caido en la cuenta de que toda onda tiene una frecuencia y que por tanto, la materia "oscila" a una frecuencia fundamental. Impresionante.

ElPerroDeLosCinco

Añado, porque ya no me deja editar y le sigo dando vueltas a esto ¿Qué c*ñ* significa que la materia tenga su propia frecuencia? ¿Qué es lo que varía en el tiempo? ...tengo que informarme más de este tema.