Hace 12 años | Por --236808-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --236808-- a expansion.com

Free ha lanzado en Francia una oferta que en España parece ciencia-ficción. Por 20 euros (15 si tienes con ellos el ADSL) te dan: llamadas ilimitadas a móviles franceses (+ EEUU, Canada, Alaska, Hawai); llamadas ilimitadas a fijos de 40 destinos; SMS/MMS ilimitados en Francia; acceso ilimitado a los hotspots FreeWiFi e Internet 3G hasta 3 Gb. En un mes, sin tiendas ni subvención de terminales, han conseguido cerca de un millón de clientes. Después de poner cara de tonto te preguntas ¿por qué en Francia sí y en España no?

Comentarios

E

Por cierto, el ejemplo que he puesto en #3 es como pedir un crédito al consumo al 18% de interes

E

#10 en Francia Free saca esta oferta y se colapsa la portabilidad

En España Carrefour tiene una tarifa plana de 25€ equivalente a las de Orange y Vodafone que cuestan 40€ y se comen los mocos

Ni todos tontos ni todos listos, en eso estoy de acuerdo

D

#15 Yo como tu, movil normalucho libre, y omv que gasto 12 euros al mes y me sobra. y todos mis amigos con peazo troncomoviles que les "regala" vodafone pero pagan 40 o 50 euros al mes. Y se creen que el tonto soy yo que no me se aprovechar de las operadoras.

Rubenhippy

#20 pues yo tengo un tronco móvil, aunque prefiero llamarlo ordenador, y estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a las subvenciones de terminales; es un abuso, pero hay gente a la que le interesan esos planes.... Yo por supuesto que no, prefiero ahorrar y dejarme 500€ cada 2 años en un terminal libre, me sale mejor

DoñaGata

#15 lo mismo digo

p

#15 Yo practico una tercera opción, tengo s*m*o, pago 8€ al mes por esa cantidad en llamadas y SMS y 555mb gratis de inet creo que es, que sobran. Y luego lo complemento con un móvil de segunda mano desfasado para algunos, la repera para cualquiera, un Nexus one de 130€.

Egqueeee me dan el móvil gratis..si, ya, como que no lo pagas a plazos lol la gente se cree que se lo regalan

D

#19 Vamos que te soplaron 400€ en año y medio por un movil que probablemente no necesitabas.

D

#21 Bueno creo que lo he aprovechado bastante y si tenía funciones que si necesitaba, utilizo a diario gps, email, app sociales,hasta he programado para android y casi 2 años después el teléfono esta como nuevo,unos buenos materiales se notan, y lo utilizaré mientras cubra mis necesides...y salvo un regalo o una buena oferta sera algún año mas.

D

#25 Eres una rareza en este, nuestro país lol

E

#19 tu amigo metió en el calculo que el 50% de descuento en factura acaba a los 6 meses y tiene una permanencia de 24? (dependiendo de cuando haya hecho el amago)

Cuenta con que podrá seguir amagando y recibiendo ofertas a los 12 meses? Eso se hacia cuando la penalización era de 90 €. El tiene ahora penalización de 500 €. (asumo que lo hizo con Vodafone para el ejemplo, el reato tambien están endureciendo las condiciones del amago porque la situación actual es un cachondeo)

culoman

#45 O ni eso. Yo estoy con Simyo y no pago cuota sino consumo mínimo, de 8,50 al mes (IVA incluido) y me incluye 555 MB gratis cada mes. Raro es el mes que me paso, en voz o en datos.

EDIT

Acabo de mirar, este mes he gastado 9'75, 8 y pico en llamadas a móviles (llamo mucho más que cuando tenía prepago) y 1 euro y poco por SMS. El resto, datos y whatsapp

L

#3 Pues yo lo tengo por 20€/mes y a 0€, el Iphone 4, a 6 meses de cuando salió. Hay que saber negociar, para que como mucho, te salga por el precio del móvil...

e

#30 Las tarifas planas de 300min son el nuevo timo de la estampita. Solo sale rentable si clavas los 300 minutos. Si te quedas corto estas pagando por un tiempo que no utilizas y si te pasas te clavan 18 centimos minuto con lo que te timan todavia mas. Las compañias no son tontas. Consejo movil libre cada 2-3 años (lo que aguante) y vete a una compañia sin permanencia y precios ajustados

D

#81 Has hecho la cuenta? Porque yo sí, y si hablas mucho y quieres un móvil bueno las compañías grandes son las más rentables (Con 200-250 minutos al mes se gasta aprox lo mismo y en la grande te dan un movil bueno). En mi caso con pepephone me vale.

e

#84 He hecho la cuenta cientos de veces y he portado decenas de amigos a Pepephone. Lo de las tarifas planas es un timo porque el consumo no es una linea recta. No consumes siempre 300 minutos o los que sean, hay veces que consumes menos y otras más. Cuando consumes menos, durante esos 18-24 meses vas a tener que pagar los 20€ + IVA TODOS los meses, y si te pasas sablazo al canto.

Hoy mismo, Pepephone ha bajado su tarifa Movilonia VIP un 8,4%, y lo hará otras 4 o 5 veces en esos 18 meses, con lo que todavía te vas a ahorar más y tienes la libertad de irte a otra compañia. Echa en una hucha lo que te ahorras mes a mes y cuando se te estropee el móvil comprate otro libre. Entonces si que ahorras

ikkipower

#3 Yo sé que lo pago más caro, pero el problema radica en que a lo mejor no puedo pagar el precio del móvil libre de golpe y si lo pago a plazos aunque sea mas caro, como se hace con las permanencias, sí que puedo permitirme tenerlo.

Saludos!

Yelmo

#38 Para eso existe el ahorro...

s

#69 ya me dirás con un sueldo de 700 pavos al mes, con una hipoteca/alquiler que pagar más las facturas y comer, y eso sin que se te venga cualquier tontería encima como que se te venga un imprevisto. Básicamente ese es el problema del "ahorro", que más de media españa está haciendo malabares para llegar a fin de mes.

#68 "si no los precios hasta hace un mes eran como en España" sí, pero un euro aquí cuesta más ganarlo que en Francia (600 vs 1300 ... y eso se nota mucho en el poder adquisitivo...)

Yelmo

#71 Pues continuando con tu ejemplo, aguantas unos mesecillos sin el móvil nuevo, ahorras lo que gastes de menos en factura, y al cabo de un año tienes el móvil más un extra para ahorrar.

s

#73 si, si se como se ahorra, a mi de pequeño tambien me regalaron una hucha, el problema es que siempre surge un imprevisto, puedes estar ahorrando 3 meses, que se te estropea la lavadora, te sube la luz un poco más de la cuenta, mil cosas, para pagar siempres surge algo (que te lo digo ya, con 600 no ahorras casi nada, supongo que te refieres a personas que viven con los padres, porque te digo que con ese salario es imposible guardar algo de dinero). Pero en fin, que pongan esa tarifa ya aquí, que yo con mi htc desire rooteada que tiene ya casi 2 añitos el movil, no lo cambio por nada del mundo lol (llevo ya varios meses permanencia, y muy agusto que estoy lol)

j

#3 Hay que tener en cuenta que te financian un terminal del 600€, quiero decir con esto, que en realidad te están haciendo un préstamo. No los defiendo porque son unos ladrones pero en el fondo si haces números son 120€ por financiarte 600€ a 18 meses algo que no está fuera de los prestamos que hace cualquier banco... Y normalmente si pagas 50€ las condiciones son mejores que si pagas 20€ +minutos +megas +roaming, sms gratis etc... eso si malo malo, la permanencia...

jsianes

#3 En España la cultura económica es nula. Solo vemos el '¿puedo pagar tanto al mes?' sin pensar en nada mas. A pocos cálculos que hiciera se daría cuenta que es mas rentable comprarlo libre que 'pagarlo a plazos'. Y por esto y otras cosas seguiremos siempre en el agujero. En Europa deben mirar hacia el Sur y descojonarse es poco para lo que deben hacer.

ikkipower

#57 Todo el mundo puede gastar más del 50% de su nómina en comprarse un móvil? tu puedes pagar de golpe 500 o 600 euros? pues eres afortunado, pero yo no puedo así que tengo que buscar la forma alternativa de conseguirlo... aunque sea más caro.

jsianes

#67 Afortunadamente 500€ no supone para mi el 50% de mi nomina. Pero aunque así lo fuera te comento que existe una cosa llamada ahorro. Te lo recomiendo.

D

#3 A ver no todo el mundo que está en las compañías grandes quiere el tlf x sí o sí, yo estoy en vodafone, que no será la panacea pero con mi consumo de datos y de voz es el que realmente me compensa, he estado mirando tarifas en todas las compañías, incluido simyo y pepephone, la diferencia entre irme con unos y otros es de unos centimos porque yo soy de esas personas que llaman para hablar menos de un minuto.
Mi consumo en vodafone es de 20€ +IVA todos los meses, en pepephone me saldría por 19,95 +IVA y en simyo por 24,10 con IVA. La diferencia en vodafone no tengo que comprarme un tlf libre, me dan uno, el que sea por 0€ a mi con que llame y se conecte me llega y si multiplico los 18 meses de permanencia por la diferencia de centimos que tendría no me da ni para comprarme un one touch libre.
Preferiría que los móviles fueran libres sí, pero vamos que supongo que no seré la excepción que confirma la regla.

e

#58 Si hablas menos de un minuto tus facturas se te van a quedar en menos de la mitad con tarifa nuevega de pepephone. Sin establecimiento y 8,4cent minuto

D

#82 esa tarifa la busco y la busco en la página de pepephone y no aparece todas van con establecimiento de llamada y ya te digo que con calculadora, sumando todas las llamadas que hago de media 70 al mes y unos 140 minutos al mes, los meses que llamo mucho no llego a los 150 que tngo de límite en vodafone pero sí que igual hago unas 80 llamadas y no me sale a cuenta, un mes normalito pues son 19€ más iva con pepephone, pero de todas formas si alguien la encuentra en la web que me ponga el enlace que realmente me interesa que se me está acabando la permanencia, mi móvil está bien, lo libero y pista.

e

#85 140 minutos con Nuevega salen a 11,76€ + IVA. Nada más los establecimientos de 70 llamadas te salen 10,50 € + IVA, sin contar los minutos de las llamadas, que si fueran a 5 centimos sale 7€ más. ¿Como que no te sale a cuenta?

D

#95 Porque necesito internet también.
#96 Por eso, por un par de euros me compensa tener un móvil nuevo cada x meses. Porque 2x18=36€ ¿qué móvil encuentro libre por ese precio?

D

#82 La acabo de encontrar haciendo cuentas me sale casi igual de precio me saldría unos 19,60 +IVA estoy pagando 20€ más IVA, sigue sin compensarme. Gracias de todas formas y ahora me doy cuenta que me he ido muchísimo del hilo del meneo, lo siento.

e

#86 Creo que no has hecho las cuentas bien. Si haces 70 llamadas y 140 minutos de sale 11,76€ + 6,9€ (internet) + IVA = 18,66€ + IVA y tienes internet incluido. Si utilizas Movilonia VIP (porque no querer internet) te sale unos 15€ (depende de la longitud de las llamadas)

Sr.F

#1 No solo pasa con Internet... véase a quien vota la mayoría, sobre que cosa reclamamos, o sobre que cosa salimos a celebrar a las calles.

BIBA HESPAÑAA!!!

E

#6 puedes comprar un coche en Alemania pero tienes que matricularlo y asegurarlo en España...

D

#8 Debería haber un espacio "de trafico" común, poder usar cualquier matrícula europea en cualquier otro pais, y lo mismo seguro o carnet.

tocameroque

#17 O si tienes varios coches, pagar un sólo seguro personalizado (nadie puede conducir varios coches a la vez) o un sólo impuesto de circulación, personal (por el mismo motivo).
Cuánto sabía el gigante alemán de la electrónica cuando su lema en España reza "Yo no soy tonto..."

Usul._.

#6 El problema son compañias que estan en un lado y otro y las tarifas en un pais son la mitad que en otro... la misma compañia!

j

Soy yo, o España es el culo del mundo?

D

#7 No te equivocas, en plaza castilla esta el ojete.

grip

Xperia libre por 0€ y un mínimo de 10€ + iva (voz y datos)... permanencia de 18 meses que se quedó en 12 regateando... creo que lo hice medio bien.

D

Es verdad como dice en el articulo que la gente ya no se acuerda que Yoigo empezó con la Verdad verdadera y que ofrecía una oferta muy salvaje para el momento que más tarde se tuvo que corregir.

guespada

España es el pais de los tontos, nos regalan un telefono que a ellos les cuesta cuatro duros y luego nos la meten doblada en la factura durante 24 meses, pero con decir "el movil me ha salido gratis"

lindeloff

Gracias a Free, mi operador en Francia (Virgin Mobile) me ha ofrecido: 4h de llamadas + SMS ilimitado + Internet (3Gb) por 9,99€/mes Por lo mismo antes pagaba 29,99€. Como digo, es gracias a la salida de Free, si nó los precios hasta hace un mes eran como en España. Otra cosa es el ADSL ...

Eesti80

Que las compañías te den un móvil gratis es una gran mentira, de gratis nada y sale muchísimo más barato comprártelo libre y si es en segundamano.es o ebay.com, mucho mejor.
Me saque un Samsung Galaxy S II nuevo en segundamano.es en septiembre por 300 € y me fui a pepephone, y estoy pagando facturas de 10 a 13 €. Si multiplico por 24 meses + 300 € del terminal: 660 € máximo. Si te lo daba en esa época Robafone, Vomistar, etc... eran 24 meses con tarifas de 30 € + 99 € del terminal la más barata, ahora haced cuentas.

s

#40 Samsung Galaxy S II a mediados de septiembre por 100 euros con vodafone, pagando tarifa M, con 50% de descuento los 6 primeros meses. Al año de empezar puedes cambiar de tarifa a una de 20 euros (o hacer un amago de portabilidad), y a los 18 meses de empezar, cambiarte a otra compañía:

100 + (6x20) + (6x40) + (6x20) = 580 € Esto teniendo durante un año 350 minutos, 2 números VIP (2 nº vodafone donde no t cuentan los minutos), 350 sms, 500 mb internet nacional y 150 mb roaming.

Pues no, depende de que oferta cojas, no sale más caro.

s

#50 se me olvidó decir en #42 que es de amago a vodafone... Tu oferta es similar a la mía, solo que tu tienes 6 meses más de descuento a cambio de 6 meses más de permanencia

Nildur

#51 lo de los 12 meses de descuento es una pasada...pero tenias que hacer el amago a Movistar(o esa teoría se mantiene por los foros, a mi me ha funcionado desde luego) para conseguirlo y ademas insistirles un poco. Lo de los 24 meses de permanencia es algo que han empezado a hacer hace "poco".

Eesti80

#42 1ª. En septiembre no estaba esa oferta, no esta ni ahora. 2º. A eso añadele la permanencia de meses y meses (18 meses o 24 meses o si vuelven a renovar para sacar otro, otros 18 o 24 meses), yo sin permanencia. Movil de vodafone y no libre como yo tengo y encima tener una compañia que te cogen el telefono en paises de Sudamerica, con una atencion telefonica pesima y que facturan como el culo, muy diferente que Pepephone. Tu con establecimiento de llamada de 15 cent + IVA y yo no. Puedo cambiar mi dinero en llamadas en vuelos de AIR EUROPA.

D

#76 qué tarifa tienes con pepephone? porque estuve buscando y tenían establecimiento de llamada.

E

#77 hay de las dos, a elegir

s

#76 1º Como ya he dicho, es un amago de portabilidad, aún cuando me quedaban todavía 6 meses de permanencia. 2º 18 meses de permanencia, cierto. Cuando pasen 12, si aún no han sacado la nueva ley de portabilidad en 24 horas, hago otro amago y me saco otro movil, si no lo quiero lo vendo y sigo con mi S2. Con este método me saqué hace año y medio un Nexus One, y hace 3 años un N85. 3º La verdad, en Vodafone no he tenido hasta ahora ningún problema, pero si es verdad que las grandes tienen una atención al cliente muy mala. 4º Te he dicho que es con tarifa plana, no pago establecimiento ni nada de nada, llamo una media de 150-200 minutos al mes a los que hay que sumar unos 300 que hablo con mi novia, número VIP. ¿Por cuanto te saldría a ti la factura con ese consumo?

e

#80 Se te olvidan ciertos detalles. Sigues pensando que dentro de 12 meses vas a poder conseguir otro movil. Lo dudo. A mi me bajaran automaticamente las tarifas unas 4-5 veces en eso 12 meses y no tengo que estar revisando la factura todos los meses por si .me la estan clavando sin darme cuenta. He portado unas 10 lineas a Pepephone y el que menos se ahorraba un 30% en el consumo. Porque hay autenticas burradas de tarifas que estan aplicando laa "grandes" a clientes antiguos, pagando un minuto hasta a 34centimos, habiendo opciones como hay de pagar menos de 3centimos

s

#83 Lo del movil nuevo cada 12 meses es algo que llevo haciendo con 3 móviles, pero ya te he dicho que solo lo podré seguir haciendo si no se empieza a aplicar la portabilidad de 24 horas. De todas formas yo te hablo de mi caso, que es el que conozco, a mi nunca me han cobrado 34 centimos, y con el consumo de minutos que yo tengo una tarifa plana es la opción más económica. Por supuesto que si hablas 50 minutos al mes es tontería coger una tarifa plana

v

Es fácil.españa tiene más tontos por metro cuadrado que francia. O es que ya os habéis olvidado del resultado del juicio de camps???
Pues eso...

K

A mi la oferta de Free me parece muy arriesgada, es un poco timo piramidal, si me entran muchos clientes puedo conseguir mejores precios de negociación con otras operadoras, si no es así no podrán cumplir y se hundirán o cambiaran las condiciones como ya hiciera Yoigo. Si tal como se pretende, desaparece el roaming en el 2015 tendremos entonces una coste de terminación unificado en toda Europa, y con suerte y casi seguro los precios en España bajaran mucho. En países como Francia las operadoras no estarán dispuestas a perder clientes por subir las tarifas, estarán mas bien dispuestas a conseguir clientes no franceses con sus tarifas mas bajas.

Rutrus

Nah, no os preocupéis, en seguida las compañías de telefonía e internet se darán cuenta que los españoles estamos en crisis y hundirán los precios también.

ikkipower

#64 Los que puedan... porque mucho con hipotecas e hijos y con un sueldo o dos sueldos justitos... no siempre se puede... estoy de acuerdo contigo que es mejor pagarlo libre, pero a veces volvemos a la realidad y es más factible que no más barato comprarlo dentro de la permanencia

D

#87 Vodafone, IVA incluido. Tarifa "plana": 300 minutos al mes hasta las 6 de la tarde y 1000 minutos al mes el resto del día y findes, nosecuántos sms - no los uso - y 500mb + 50mb de datos en roaming. He echado las cuentas bien y son 790€ en 18 meses. Era la tarifa @M Plus (ahora ya no existe). Su precio normal era de 50 + IVA al mes (redondeando, 60€ con IVA).

Suelo hacer muchas llamadas cortas así que lo de la tarifa plana de voz es obligatoria para mí.

D

#90 Eso esta muy bien, pero Vodafone te esta condicionando a que horas debes llamar o no para que te salga rentable, porque sabes de sobra que si llamas fuera de horario te cobran mas de 20/cents minuto (1€ / 5min).
Yo tambien usava de estas hasta que por cuestiones de trabajo cambiaron mis horarios, y me comi unas facturas para llorar, ademas no me podia cambiar de tarifa por la permanencia.

Yo pago lo mismo a cualquier hora/dia/operador, y si no me mola me piro, el iPhone ya me lo comprare yo donde me plazca o el movil que quiera que yo soy mas ahora de Nexus 4.
Por cierto tus 300min de tarifa plana a mi me cuestan 7,5€ con mi tarifa, y mi internet 7€ mas, asi que me sobran 45€ que te cobran demasa ti... y los iPhones no valen 800€ de mas (45 x 18).. o si??? lol

Hagas lo que hagas, o lo cuentes como lo cuentes, las operadoras siempre sacan un beneficio enorme aun regalando moviles caros.

D

#91 Que no que no, que no he pagado ni un euro fuera de tarifa y llevo ya 10 meses. 300 minutos por las mañanas y 1000 por las tardes.

La historia es que tengo un descuento del 50% (realmente es algo menos) durante los primeros 12 meses. Los 6 meses restantes a precio normal. Durante el período de descuento estoy pagando 31 euros. Cuando se me termine, 59. Prorrateando, pago 40 euros al mes durante 18 meses hablando todo lo que me sale del nabo y con un terminal que cuando me lo dieron, nuevo costaba 600 (o más) euros. Te aseguro que hice números antes de casarme con VF.

D

#92 Como los 2 estamos contentos con nuestros contratos No problem

e

#92 Si no te has pasado nunca de los 300 minutos quiere decir que consumes bastante menos, esa tarifa solo compensa si los clavas. Las compañias grandes no son tontas, y esta es otra forma que han encontrado de timarnos. ¿Quien que no tiene tarifa plana no habla más porque lo tiene pagado?. Yo tuve hace un par de años 5 numeros VIP y total, como estaba pagado hablaba mucho más de lo necesario. Tu haz un calculo de cuanto tiempo hablabas antes de tener la tarifa plana y multiplica los minutos por 8,4 y verás lo que te puedes llegar a ahorra.

e

#90 Lo que es obligatorio para ti no son las tarifas planas sino las que no tienen establecimiento de llamada, porque vas a pagar la mitad de factura por lo menos.

Con establecimiento, llamada de 30sg --> 15cent+ 5cent = 20 centimos (y eso con solo 5centimos minuto)

Sin establecimiento, Nuevega llamada de 30sg --> 8,4 /2 --- > 4,2 centimos
Sin establecimiento, Movilonia VIP llamada de 30sg --> 11 /2 --- > 5,5 centimos

y si es más corta no te digo nada.

e

#99 Me he colado

Con establecimiento, llamada de 30sg --> 15cent+ 5/2cent = 17,5 centimos (y eso con solo 5centimos minuto)

m

Quiero llorar

K

Vivo en Portugal. En Faro. Aquí por 40 euros tengo fibra optica. En teoría contraté la velocidad más baja pero no se porque no la han podido limitar y tengo 50/3 Mb de bajada/subida. Televison por cable con 70 canales y llamadas a fijos nacionales e internacionales gratis a más de la mitad de los paises del planeta.

s

#2 si y no, porque las condiciones no son las mismas, aquí un español medio se puede permitir pagar el móvil "a plazos" pero no soltar 600 a tocateja. El principal problema es que competimos con Europa con muchísima desventaja económica por mucho que nos vendan la moto de que en los paises donde más se cobra tambien está todo "más caro"... falacia al canto, porque lo que resulta más caro es un leve porcentaje entre el precio aquí y el precio en otro pais, sin embargo, aquí la diferencia salarial no es tan "leve"

En resumidas cuentas, que nos dan hostias hasta en el cielo de la boca.

E

#26 puedes comprar un móvil a plazos en El Corte Ingles por ejemplo... o ahorrar hasta que tengas para cambiarlo (lo que hago yo)

SHION

Las empresas españolas son cortoplacistas y las que vienen se vuelven cortoplacistas. Es la cultura del país "monto una empresa y si no consigo un 100% o más de beneficios empresa fracasada".

E

#65 baja pero no linealmente. Cuando eran de 18 meses los últimos 6 era un 70% si no recuerdo mal. Ahora con. 24 ni idea

Irte en el mes 13 podrían ser 500 de smartphone (ya no son 150) por el 70% = 350+ IVA =413€

Compruebalo cuando funcione

E

#60 mira la penalizacion en Mi Vodafone, te sale a cuanto asciende?

s

#63 si, estoy de acuerdo contigo, también se puede seguir utilizando un 3310 para llamar exclusivamente por teléfono y demás, pero mire por donde se mire la oferta en telecomunicaciones en España es nefasta.

Nildur

#63 ni siquiera va Mi Vodafone, para variar. De todas formas, que sentido tendría que lo mirara ahora? La penalización baja conforme pasa el tiempo. Mi Nexus One tenia una penalización de 60€ hace dos semanas cuando hice el amago, y llevaba 12 meses con el. Obviamente cuando llevas una semana o 3 meses, es mucho más, pero seria absurdo irse tan pronto.

esponja

Porque en Francia un señor llamado Xavier Niel ha retado a las grandes operadoras y ha ganado... aquí no tenemos esa figura

j

¿Por qué dice el artículo que sólo podría hacerlo Yoigo? Simyo y Pepephone ya tiene mejores precios que Yoigo, y creo que en parte es por la misma razón que Free: han prescindido del sistema de tiendas físicas.

Casanova

2. Que el contrato con France Télécom no sea tan ventajoso como parezca y un exceso de uso por parte de los usuarios les salga caro. Es un riesgo que se ve mitigado ya que el "ilimitado" de Free es relativo. Incluye la típica fórmula de "uso razonable", aunque no está claro cuáles son los límites reales o qué se considera razonable o irracional. Yo diría que con esas tarifas de terminación Free puede ofrecer mil minutos al mes sin despeinarse demasiado. El problema es qué hará con todo aquel que se salga de madre.

Definitivamente no es para nosotros. Algunos clientes acabarían aprovechándose.

D

#43 Esa es la peor realidad de todos jaja que dependientes somos...

D

Realidad leve: Me da palo sacar la calculadora para sumar el total de la factura por los meses de permanencia
Realidad grave: No se usar la caluladora.

pawer13

#37 Cruel realidad: necesito usar una calculadora para poder hacer sumas o una multiplicación.

D

#37 realidad: 850€ por tarifa plana voz + 500mb al mes en 18 meses de permanencia. Incluye un iPhone 4 de regalo.

Donde esta tu dios ahora?

D

#49 De que company es esto? sin o con IVA? es el minimo de gasto o el gasto medio menusal?

Mi Realidad: 12€ de media al mes con Pepephone Voz + 650Mb datos, a 18 meses sale a 216€, me sobran 600 i pico para comprarme el movil libre que me de LA GANA financiado, y ademas no tengo PERMANENCIA ^^

Mi parecer es que las operadores se debrian dedicar solo a ofrecer servicio de telecomunicaciones y ya... los moviles para los vendedores de electronica. Es que esos mierda combos de tarifas + movil huelen a culo desde que exiten... Por eso estamos en el culo del mundo en precios de servicios de ese tipo.

pusilanime_hedonista

me ha gustado el artículo, bastante completito. Meneo.

i

¿Soy el único que piensa que el redactor de la noticia es un cenizo? ¿Porqué demonios no les va a ir bien el negocio con 1 millón de clientes nuevos en tan poco tiempo? Ni que vendieran por debajo del coste...

O

Yo utilicé la calculadora y me pasé de cabeza de Timofónica pasando de pagar 35-40€/mes a Simyio 6€, móvil libre y contrato libre!!!. Nunca más caeré en Movistares, Vodafones o Oranges.
Lo curioso es que hay gente que se tira las manos a la cabeza cuando se enteran que me he pillado el móvil libre, les hago hacer números pero aun así no lo ven, les sale más a cuenta pagar casi el doble, pero "el móvil me ha salido gratis". En fin...

slowRider

conviene leer bien la noticia hasta el final, el modelo ha empezado con exito pero no esta ni mucho menos garantizada la continuidad,

yo personalmente me compro los sim a 3€ en ebay y los recargo, moderando el consumo y tirando de skype, what'sup es la mejor formula que he encontrado.

Tizona

No nos podemos comparar con Europa. Hay infinidad de diferencias y mientras la proporción sueldo / precios , no esté equiparada, no podemos hablar de que somos Europeos.

Nildur

Me sorprende que a estas alturas aun haya tanta gente que no sepa de los "amagos", especialmente de los de Vodafone que suelen ser los que mejor salen.

Galaxy Nexus por 125€(menos 50€ que ahora me devolverá Samsung por una promoción). Tarifa @M por 20€/mes(unos 23 con IVA) durante un año(en realidad eran 40, pero tengo descuento 50%). Permanencia compañía de 24 meses, de tarifa de 12 meses. Dentro de 12 meses me cambiaré a la tarifa menor que vale sobre 20€ o intentaré que me hagan otro descuento.

Es decir, el teléfono me sale: 24 meses x 23€ = 552€. Más 75€ q me cuesta el terminal, unos 630€. Si lo hubiera comprado libre lo mismo lo conseguiría por 500€, pero claro... hay que pagar por las llamadas e Internet tb... así que cada mes seguro que la factura sería como poco de 15€(en una de esas baratas) o 20€ sin IVA. En total me habría salido por mas de 1000€.

E

#50 por que asumes que en 12 meses te van a ofertar otro 50% y no a dejar que te marches con penalización de 300€?

Si no consigues el descuento seran 276 mas a sumar a tus números. Con eso me pago yo 25 meses de uso en pepephone (651 MB de datos mas 50 min al mes) y el Movil libre en Amazon, un xperia ray 230€

Nildur

#56 no asumo que me oferten un 50%, me ofertaran algún descuento seguro, porque siempre lo hacen, pero no tiene porque ser tan bueno. Como dije, si no me lo ofertan, cogeré la tarifa menor de 20€ y punto. No te preocupes, que los cálculos ya están hecho, y me sale más barato que uno libre, lo mires como lo mires.

Por otra parte, ni de coña son de 300€, más bien entre 60 y 100€ cuando llevas 12 meses. Pero bueno... que me da igual, no me voy a ir. Llevo muchos años en Vodafone y éste es mi cuarto teléfono por amago, y espero que hayan más.

1 2