Hace 13 años | Por Ratoncolorao a npr.org
Publicado hace 13 años por Ratoncolorao a npr.org

La radio pública norteamericana ( NPR) ha iniciado una campaña para que sus oyentes y los internautas voten por sus novelas favoritas de fantasía y ciencia ficción. Ya hay un primer listado de finalistas, entre los que se propone escoger las 10 mejores novelas. El escritor con más nominaciones es Philip K. Dick.

Comentarios

D

No está la Biblia.

AlphaFreak

#1 Literariamente, es muy floja. El argumento no se sostiene. Los personajes están desdibujados y son planos. Y el mensaje ético no está claro para nada.

M

#1 Pone de ciencia-ficción. Excepto el primer capítulo del Génesis cuando habla de lo de Dios creó el mundo en 6 dias y el séptimo descansó, y si lo quieres relacionar con el Big-Bang...

A partir de ahí es una narración tipo culebrón magufo, que no me parece que de ciencia tenga nada, de historia, lo justo, y mensaje ético, para el que lo quiera (yo algunas cosas sí, otras no).

Ratoncolorao

Ni la constitución española.

iramosjan

Incluye muchas obras excelentes... pero también auténticas barbaridades como 'Battlefield Earth', de L. Ron Hubbard. Tantas barbaridades, de hecho, que me ha extrañado que en la lista no esté el ciclo de Gor.

juvenal

Para mi, unir los géneros de ciencia ficción y fantasía, es como mezclar agua con aceite. Me encanta la ciencia ficción, pero nunca he conseguido acabarme una novela de fantasía.

Ratoncolorao

#5 Y eso que no han metido el terror, que las tres cosas suelen ir unidas.

D

#6 peor, podrían haberla puesto en literatura infantil, que es donde meten en ciertas bibliotecas a todos estos géneros.

M

#6 Yo creo que las unen para sacarlas del medio y que la gente que lee "cosas normales" las pueda desechar con más facilidad.

Soriano77

#0 Y fantasía (que he visto el Silmarillion y Rebelión en la granja y casi me da algo).

coñoooooo

¡Y esta en ingles¡