Hace 10 años | Por GeekBoy a pcgamer.com
Publicado hace 10 años por GeekBoy a pcgamer.com

PcGamer hace una lista con los mejores 50 juegos totalmente gratuitos para PC.

Comentarios

enol79

#8 #9 Ok. Pensaba que se trataba de juegos gratuitos

snd

#10 Es que los juegos F2P no son gratuitos totalmente. Para disfrutar de muchas de sus habilidades/objetos/llamelo como quiera tienes que soltar la pasta, y en el caso multijugador, pagando tienes ventajas sobre los que no pagan. Es como si fuera un modo trial el no pagar.

enol79

#11 En el team fortress no tienes ventaja, las armas al final te salen todas. Yo las tengo todas y no compré nunca. Además cambian más bien para el gusto o la manera de jugar de cada uno, pero por cada ventaja hay una desventaja. Tal vez lo único los gorros, pero no te dan ventaja.

snd

#12 Hay muchos juegos que son F2P y también pasa eso. Te dan armas por soltar la pasta pero que son armas que todo el mundo puede conseguir. El problema es que mientras que tu las consigues lo que tardes en pasar la tarjeta, el otro tarda 3 meses. Sigue siendo ventaja.

El que tiene las armas de primera mano aparte puede conseguir las cosas mucho mas rápido, mas que nada porque tendrá menos cosas que conseguir (pues ya las tiene).

W

los de 'mejores' me ha matao

GeekBoy

#1 Si puedes aportar alguno mejor totalmente gratuito adelante, y por gratuito no valen juegos F2P y demases, tienen que ser 100% gratis.

enol79

#2 ¿No te vale el Team Fortress 2?

GeekBoy

#6 a mi personalmente no, prefiero el Planetside 2 y a los de la lista aun menos. Es una lista de juegos en los que no se puede pagar nada, en el TF2 tienes los gorritos, llaves, etc...

snd

#5 Lo malo del Dwarf Fortress es que la jugabilidad da bastante que desear y que es muy lento a la hora de jugar.

#6 #7 Esos no son freeware, son free to play, que es bastante distinto.

GeekBoy

#8 eso le dije, que no valen F2P en esa lista.

El Dwarf Fortress en cuanto le pillas el truco no es lento para nada y la interfaz te das cuenta que es muy acertada para el juego que es.

O

#7 Pero las llaves y gorros son puramente cosméticos y no afectan al juego. La única limitación que tiene si no gastas dinero es la capacidad de la mochila, que aún así da para bastante. Yo diría que está más cerca de ser un juego gratuíto que un FP2.

GeekBoy

#14 por que la gente no lee... en el articulo pone claramente juegos que sean 100% gratis, ya van varios comentarios en los que digo lo mismo. Puedes comprar algo dentro del juego aunque sea puramente cosmetico? si la respuesta es si es que ese juego no tiene cabida en la lista.

snd

Hombre, mejores no los veo la verdad. Son un poco truño casi todos. Hay muchos juegos flash gratuitos que andan por internet que le dan mil vueltas a la mayoría.

La meneo por las posibles contribuciones de los usuarios.

De ahí me quedo con:
- Warsow (34) Muy buena comunidad online, pero el juego tampoco es que sea nada del otro mundo.
- Slender: The Eight Pages (33). Muy famoso porque hay muchos "youtubers" famosillos que se cagan las patas abajo con el juego, pese a ser lo mas simple que hay.
- Battle for Wesnoth (12) al estilo Heroes Might and Magic con una historia bastante decente.

Estos, en mi opinión, deberían ocupar los primeros puestos.

Y una contribución:

- Wolfestein: Enemy territory. Juego multijugador bastante antiguo pero que tiene varias clases (medico, ingeniero, soldado, espia, comandante). Cada clase tiene sus armas, sus herramientas y sus ventajas/desventajas. Los mapas no son tipo matarse y ya esta. En cada mapa hay que cumplir unos objetivos (Poner varias bombas, construir una bomba de agua, defender un tanque y llevarlo a un sitio, o simplemente evitar que el otro equipo lo haga). Es increíblemente táctico aun siendo un FPS multijugador. En mi opinión, aún no hay ningún juego multijugador que lo haya superado. También es increíble la cantidad de mods y mapas que tiene.

Ya pondré mas conforme me acuerde.

GeekBoy

#4 el que debería estar en el primer puesto es el Dwarf Fortress, ese juego es lo mas complejo que vi nunca y no hace falta leer matrix, tambien se le pueden poner unos graficos basicos.