Hace 15 años | Por lloseta a abc.es
Publicado hace 15 años por lloseta a abc.es

La revista «Time» ha elaborado el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Una lista en la que el triunfador es Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N'Roses Slash y a la leyenda del blues B.B. King.

Comentarios

D

Raro que no salgan Brian May, ni Van Halen, ni Santana...pero que salga Prince...

Marito

#1 y Satriani, Vai, Eric Johnson, Mark Knopfler, Kirk Hammet, Steve Ray Vaughan...
Hay muchas listas. Esta es una más de tantas.

D

#1 #2 #3 Ni Rodolfo Chikilicuatre.

JBM00

Los buenos guitarristas son los que han creado un estilo propio. Yo personalmente me quedo con Knopfler, el sonido de su guitarra sin marcar las notas(no utliza pua) me parece extraodinario.

lloseta

Lo que dejan claro , es que Jimi Hendrix es considerado de los mejores.

Papirolin

¿¿Prince??

bonobo

Johnny Ramone entre los mejores?

D

Los 10 mejores, en inglés Greatest. No hace referencia al virtuosismo. Creo que tiene más que ver con la influencia en la historia de la música.
#19 a mí lo que más me ha gustado de la lista es que mencionaran a Johnny. Cambió la manera de hacer música con su sierra mecánica. La múscia Punk, el grunge, y todo en general cambió; de solos psicodélicos a rock por diversión y baile.

D

Estas listas siempre son subjetivas al que las hace, la mia dista mucho de esa, y no tiene por qué ser menos valida.

Intronauta

Santana debe estar siempre en lo más alto.
Vai, Satriani, Malmsteen, técnicamente son apabullantes y son inmensos, pero se quedan lejos del estilazo y tacto de Santana

LesPaul

#15 SRV es otro pedazo artista, con un estilo muy personal, mucho mas blusero. Aunque Vai, para mi es mi preferido

#16 hombre los tres son muy buenos, cada uno a su manera y en su estilo. A mi, ya digo, el que más me gusta es Vai, pero Satriani es inmenso y sí, tiene el mismo nivel y puede lucirse como quiera, pero mira más por la melodía y menos por los "adornos".

Sobre gustos, no hay nada escrito jaja

y otro que se han olvidado tambien es Santana, como dice #17. Este es otro gran artista con un sonido que se reconoce al momento.

Por eso dije antes, que estas listas que hacen las revistas no me gustan nada. Siempre meten a los que les da la gana y muchos otros, muy buenos también, ni se les nombra.

kolme

Ni Dimebag Darrel.

D

ni John Mc Laughlin como jazzista (impagable), tampoco se hace referencia a Steve Morse, ni a Brian Setzer de los Stray Cats...

LesPaul

He votado la noticia porque creo que en los comentarios es donde de verdad se aprende y donde conoces guitarristas que a lo mejor nunca habias oido nunca.

Pero... personalmente creo que estas listas son irrelevantes, igual que la lista de los 100 (o 500, no me acuerdo bien) mejores guitarristas de la historia. Pasó lo mismo, el mejor Hendrix, pero se olvidaron de mucha gente (ahora que recuerde... Vai, Satriani, Malmsteen,etc...).

Yo desde luego, no sé quien es el mejor. Pero sí que recomiendo este pedazo de cover de Hendrix que hicieron los 3 que dije antes. La canción se llama Little Wing, no sé si la conoceis...



Saludos!!

D

#14, es que little wing es la rehostia... La he escuchado versionada miles de veces y solo Steve Ray Vaughan fue capaz de tocarla sin que se echara de menos a Hendrix... hasta que escuche la introducción de Steve Vai... que hijoputa

Marito

#14 no sé si soy solo yo, pero de los tres que citas (Vai, Satriani, Malmsteen) el que más me gusta es Satriani. No se centra tanto en el virtuosismo ni en lucirse y mira más por la melodía. Sirva de ejemplo la versión de Little Wing que enlazas.

D

Yo no controlo mucho de guitarristas, pero creo que esta lista no es muy correcta

k

2# y Tom Morello, Paco de Lucia, Jose Luis Encinas...

para gustos, guitarristas!!!

Marito

#3 hablan de guitarras eléctricas.

aupa

#7 Pues aunque sean eléctricas. Además de Knopfler, no sale ni Django Reinhardt, ni Charlie Christian, ni Al di Meola, ni Pat Metheny, ni Stanley Jordan... ¡y el segundo es Slash! pa'mear y no echar gota.