El huracán Melissa, formado como tormenta tropical el martes pasado en el mar Caribe, alcanzó la categoría 5, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés) que prevé vientos destructivos, marejada ciclónica e inundaciones catastróficas que empeorarán en Jamaica durante el día y hasta esta noche. El huracán, que actualmente avanza a unos 6 kilómetros por hora y experimenta vientos máximos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora, alcanzaría a Cuba el martes, y el sur de Bahamas, RD y Haití el miércoles.
|
etiquetas: melissa , huracán , categoría 5 , caribe , nhc
En Cuba la prioridad son las personas, que es todo lo contrario de los lameculos de EEUU, que si se preocuparsen por la gente y tuviesen decencia estarían pidiendo el fin del bloqueo a Cuba.
Jamaica sí está jodida
Es una pena la falta de conocimiento que tienen los europeos sobre lo que ocurre al otro lado del Atlántico.
El enemigo lo tenéis dentro. Dejad de buscarlo más arriba.
Y al menos tienen excusa para el hambre, miseria y desesperación con el enemigo del norte, otros países no tienen perdón alguno y eso que tienen como amigo al mismo país del norte (o igual es precisamente por eso).
Las antenas siguen funcionando unas horas con generadores o con líneas prioritarias.
Aquí el hambre la provoca el gobierno. El PCC es el mayor enemigo del país. Cuando llegue a Cuba el huracán, desgraciadamente habrá daños, y aunque es cierto que el gobierno hace algo, no tiene apenas medios, y son más las personas de la calle los que se ponen a ayudar.
No voy a defender una dictadura, pero si comprender que si sigue ahí es por culpa del maldito vecino del norte.
Aquí no hay ni hospitales preparados para afrontar los daños de un huracán. Yo no tengo problema porque tengo recursos de sobra, pero eso no hace que no sufra por lo que veo a mi alrededor. Y ayudo mucho en todo lo que puedo, tanto a gente que conozco como a la que no.
Anda, ven aquí y diles a la cara a todos los que malviven que están así por culpa de los vecinos del norte...
No quiero ni pensar el daño, el destrozo que va a hacer allí por donde pase.
Añado: un amigo de Paiporta llevó el coche a casa de su madre, en valencia, pues pensó, y bien pensado, que el barranco del poyo se podía desbordar.
El sistema sanitario está destruido, apenas hay ambulancias y el derrumbe es lo normal aquí. Paso 6 meses al año en Cuba y conozco bien la situación. Espero y deseo que los daños sean mínimos, porque aquí no hay de nada... Pasado el huracán, irán los del PCC a hacerse la foto al único lugar al que lleven algo de medios y lo pasarán por los noticieros una y otra vez. La realidad será muy distinta.
Es Jamaica la que va a quedar hecha puré. Se decía que el huracán iba a ir muy lento por encima de Jamaica que además es donde va a estar como categoría 5