La líder italiana ha estado desaparecida toda la semana, consciente de la impopularidad de la operación en su país, y su nexo privilegiado con Trump se ha evaporado. Tampoco dejará a Estados Unidos usar sus bases. Ha sido un poco sorprendente porque se suponía, o eso vendía ella, que Giorgia Meloni era la gran conexión entre EE UU y la UE, puente entre ambas orillas y la persona de más confianza de Donald Trump en Europa. Pero a la hora de la verdad la primera ministra italiana parece que no pinta mucho.
|
etiquetas: meloni , italia , trump , irán , guerra , bases
#32 joder, vaya vergüenza! #7… » ver todo el comentario
Hay países que nos tienen en alta estima. Para nada son un peligro.
Mucho más temo a secuaces de Israel y EEUU.
Siento si no puedo seguir los hilos como yo quisiera.
Aún así, me parce extraordinario que podamos debatir ideas, e ideas quizás antagónicas.
Aquí nadie ha hablado de entrar en guerra y os la han colado. No pasa nada porque lo reconozcas.
Hay una diferencia sustancial. Rusia fue la que comenzó las hostilidades, el ataque es en terreno ucraniano. Las armas que se han proporcionado eran para defender la soberanía ucraniana, y se les prohibía utilizarlas en territorio ruso. Además Rusia no lo consideraba una guerra, sino una operación especial.
La diferencia está en que el riesgo contra irán implica terrorismo, no guerra convencional, y permitir que usa utilice las bases españolas para su ataque a Irán puede provocar otro 11M
De hecho, la ya "defenestrada" legalidad internacional, también conocida como el mundo basado en reglas, no permite el comercio de armamento con paises en conflictos armados.
Y lo que han dicho Feijóo,
TejadoTellado y Abascal también:* Feijóo ha contestado que España tiene que ser "un socio fiable" y "antes del derecho internacional están los derechos humanos, y en Irán no se protegen los derechos humanos”. (Bombardear una escuela matando a 150 niñas en una guerra ilegal no es proteger nada).
*
… » ver todo el comentario
Ya veo por dónde va la cosa…
No es lo mismo defenderte de un agresor que ser un agresor.
meneame.net/story/embajador-israeli-ue-afirma-europa-esta-guerra-iran-
meneame.net/story/alvarez-toledo-pp-expresa-admiracion-operacion-decis
meneame.net/story/ayuso-responde-no-guerra-izquierda-les-animo-irse-so
Explicitos no son. Pero queda claro de que lado están...
Abascal, Ayuso y demás fauna silvestre me producen... bueno, vamos a dejarlo en espanto.
Y fíjate que podrían aportar ideas que tal vez sean útiles para todos y para los españoles pero nada, parece que ellos están ahí para la corrupción única y exclusivamente.
La derecha y extrema derecha actual parece, parecen más una mafia que unos señores que representan a miles de personas que, claramente, no tienen nada que ver con ellos.
Italia, Meloni, no ha dicho que no a que usen sus bases. Ha dicho que lo pidan y que decidirá el parlamento. (como marca la ley)
Italia, no obstante, mandará barcos de la Marina militar a Chipre y sistemas de defensa antidrones y antimisiles a los países del Golfo que han solicitado ayuda tras los ataques de Irán, según informó el ministro de Defensa, Diego Crosetto, quien anunció que “junto con
… » ver todo el comentario
No sé de dónde sacas esa idea, pues me temo que eso, por ahora, no lo ha hecho nadie más que nosotros.
No confundamos deseos con realidad, porque llevamos unos días que leo por aquí unas cosas...
A ver si va a pasar... que de tanto berrinchear... y liarla como un bocachanchla (recordad las tarifas a Italia)... Le acabó tocando los cojones a todos los que eran sus amigos.. Y como han visto que se tambalea... Le estan empujando un poquitin a ver si cae...
Ahhhh la plancha
[...]
Meloni: "El portavoz español afirmó ayer que existe un acuerdo bilateral y que no se utilizarán las bases fuera de él. Esto también se aplica a nosotros"
Entrevistador: En Italia, contamos con tres bases militares otorgadas a los estadounidenses en virtud de acuerdos de 1954 que se han actualizado constantemente.
Meloni: "Existen autorizaciones técnicas, cuando hablamos claramente de logística y de las
…
Mira lo que pone #17 "El perro crea escuela: Más vale Perro Sánchez por perro que por Sánchez"
La Meloni prefiere evitar el conflicto, pone condiciones parciales (no usarlas para lanzar bombardeos) y lo hace de forma discreta, sin meterse en problemas.
Las condiciones de Sánchez no son muy diferentes de la Meloni, pero le puede el afán de ser la novia en la boda y el muerto en el entierro. ¿Resultado? Trump ha puesto la diana en España para dar ejemplo y probablemente nos va a costar sanciones comerciales, que viniendo de EEUU no nos saldrán baratas.
¿Que crea escuela? Más bien que los otros líderes le están dejando ser la vedette y que los tontos de la clase (España) se lleven las ostias.
www.meneame.net/story/cualquier-amenaza-comercial-contra-pais-europeo-
No pueden meternos ningún tipo de sanción comercial.
CC: @eirene
Hay muchas formas de meternos sanciones. Por ejemplo, pueden prohibir a empresas de EEUU exportar a España lo cual complicaría mucho el acceso a ciertos recursos para las empresas españolas.
Otro ejemplo: pueden imponer aranceles más altos a los productos españoles que al resto de productos europeos. Si el arancel es suficientemente alto, en la práctica se convierte en impedir las exportaciones de España a EEUU.
www.meneame.net/story/trump-anuncia-aranceles-hasta-25-paises-europeos
Y eso solo son dos ejemplos. Un abogado experto en comercio internacional te podría sacar dos docenas de maneras de imponer sanciones a pesar del "blindaje" de la UE.
Entiéndase por la mayor parte a más del 90% de la población y me quedo corto.
Hemos entrado en un punto en el que los amigos de mis amigos ya no son mis amigos y el enemigo de mi enemigo también es mi enemigo. Y esto está dejando con el culo al aire a los que defendían las posturas más extremas.
"París exige a Washington que estas aeronaves no participen de forma alguna en las operaciones llevadas a cabo por EEUU en Irán"
www.europapress.es/internacional/noticia-francia-autoriza-eeuu-usar-ba
España también autoriza el uso de sus bases con condiciones:
"No se van a utilizar las bases de soberanía española para nada que no esté dentro del convenio con Estados Unidos ni para nada que no tenga encaje dentro de la carta de Naciones Unidas"
es.euronews.com/2026/03/02/espana-no-autoriza-el-uso-de-las-bases-mili
www.meneame.net/story/macron-respalda-espana-declara-ilegales-ataques-
a ver si se suman algunos. Esta ha optado por algo sensato ... callar y ver qué van diciendo los demás
Meloni no ha dicho realmente nada, pero en este caso no decir nada es mejor que lo que han hecho otros dirigentes europeos.
Y realmente no he visto la noticia de lo de Irlanda, solo declaraciones posteriores al respecto.
Pobre Abascal
Ahora a ver que sacan sus lamepollas del ABC, La Razón, el imundo, la fotocopista Ana rosa, la plastificada, etc.
Está haciendo lo correcto.
Puya que no viene a cuento.