edición general
99 meneos
1709 clics
De Meneame, a Tardigram. La evolución tecnolosociológica de las redes sociales

De Meneame, a Tardigram. La evolución tecnolosociológica de las redes sociales

En la universidad de Baleares, de la mano de un profesor de nuevas tecnologías, nacía meneame, un agregador de noticias democratico. Pues aquello fue creciendo y, de un nido de frikis informáticos, creció en contenidos y usuarios, y empezaron los controles, y las restricciones, y las moderaciones...

| etiquetas: meneame , tardigram , rrss
Comentarios destacados:                
#21 Los medios que más salen a portada son público y eldiario (según unas estadísticas de no hace tanto) pero por lo visto menéame es facha.

Lo que hay que leer.
#_3 Porque te has dado por aludido ? xD
#4 Claramente le sientan mal las alusiones, por eso anda bloqueando a los que le contestan. Él es todo valentía... :roll:
La interfaz es malísima, parece un foro de PHP nuke de hace 15 años.
#17 uf, menudo truñazo
#17 el tema de PHP nuke era más agradable que está bazofia que han puesto, parace hecho a propósito para que quede y se lea mal.
#17 Imposible para mí si no se pueden cambiar los colores
#7 #17 #25 por supuesto que puedes:

En smartphone menú izquierda, rueda, 6 para elegir. Yo soy team dark mode.
#48 Muy bonito, gracias por la información :-*
#48 #6 #22, hay otros 5 temas para elegir.

Revisa mi comentario anterior
Los medios que más salen a portada son público y eldiario (según unas estadísticas de no hace tanto) pero por lo visto menéame es facha.

Lo que hay que leer.
#21 Es un sitio para la izquierda patinete de Menéame. Qué esperas.
#36 No espero nada, sólo daba mi par de céntimos al respecto de esta mierda que ha llegado a portada.
#21 Es que para hacer envíos hay que currar un poquito y eso con la derecha no va. Es más fácil que los envíos los hagan otros y luego llenarlos de sus soflamas políticas en los comentarios. :troll:
#50 Ya, eso o que todo lo que no sea hacerle reverencia a la izquierda, aunque sea desde lo más neutral posible, se considera facha y se negativiza.
#51 También hay quien no hace reverencias a izquierda ni a derecha y ve la realidad desde el prisma imparcial y sin fanatismo. Entonces cuando critican a la izquierda son tachados de fachas y cuando lo hacen a la izquierda de zurdos. :troll:
#53 No estoy seguro de si estabas tratando de ser sarcástico o te has colado. En cualquier caso: pofale.
Me quedo con esta frase

"Quizá no estaría de más enlazar ésto en meneame.
Solo por joder esa nueva imagen participativa que imparsifal intenta mostrar.

Y por sacarles un poco de bilis, algo fantástico que aquí no se ve, y allí "

Cuando alguien hace algo en contra de, y no a favor de, además de ser un s secado, está condenado al fracaso
Resumen del envío: Meneantes, veníos aquí, que no hay usuarios de mierda como en donde estáis vosotros.

Ateo, supongo que el mismo Ateo de siempre, claro :roll:
#33 "La verdad es que Tardigram es un sitio cojonudo para usuarios como tú. Podéis ir allí a comeros las pollas"
Yo tambien he visto un lugar cojonudo para ti.
Hay que tirar de la cadena cada vez, despues de visitarlo.
#39 Anda, vete a lagrimar al sitio ese que la turboderecha te trata fatal en menéame, que es un sitio facha y demás.
#40 Te he dicho ya que hay que tirar de la cadena ?
Es por una cuestion de higiene
Esa tonalidad azulosa le da un aire friki antiguo pero no ayuda a la lectura.
#7 yo lo veo amarillento
Una novela muy sucinta, pero conste aquí que entre los impulsores de TrDGrM hay gente muy válida y con buenas intenciones.
:eli: :hug:
#1 Intentando hacerte moderador también del nuevo sitio? Siempre con el mismo método, el peloteo.

Y después para qué? Para que por cada una buena que haces bien, haces diez que penalizas a quien te cae mal.
#56 Ha cambiado, ahora sube cosas de cultureta general, yo también sufrí sus arrebatos perseguidores cuando fue admin,menos mal que lo auparon pronto antes de que hiciera quebrar el site.
#57 Si xD ha cambiado porque no tuvo más opción cuando le quitaron de moderador, sino aún seguiría siendo el azote del populacho.
Además, se elimina ese rasgo tan proclasista que es el "Karma", y se substituye por el índice de "reputación", que no sirve para nada ni otorga privilegio alguno.

www.youtube.com/watch?v=9j1jumnQeSw
Entré a ver qué era Tardigram. La primera noticia que encuentro es esta misma con un montón de comentarios despotricando contra la gente de Menéame... Pues no cuenten conmigo

Si quieren hacer una red social distinta lo que hay que hacer es lo que acá se perdió, hablar de las noticias, comentar, reírse y ver qué se puede aportar. Pero el camino que están tomando los va a llevar a ser otro nido de resentidos de ELI.

Se construye desde la superación, nunca desde la crítica y el rencor, eso solo lleva a la nada misma.

Una pena, otra oportunidad desperdiciada.
He echado un ojo unas cuantas veces.

Aún está muy verde, pero igual llega a algo el proyecto.

Lo que sí es verdad, es que presumen ahora de unas condiciones que si tuvieran un 10% del tráfico de meneame, dudo que puedan mantener (sin machistas, sin discusiones y algunas otras que presumen).

Pero bueno, yo iré siguiendo silenciosamente el proyecto.
#5 "Aún está muy verde, pero igual llega a algo el proyecto."
Mas que verde es color petroleo.
Muy 90s...
#2 #5 No tiene voto negativos, ¿no?
#11 Ni idea. No me he hecho usuario, solo cotilleo como hice aquí años antes de registrarme.
#5 Cierto. Faltan mas usuarios poniendo un montón de noticias de Ayuso en cascada y el pesao ese que esta escribiendo siempre al final de los comentarios el hashtag Free Assange
#15 y otro quejándose de que decidimos tener descendencia y criar a nuestra prole en la pobreza
Como pase un minuto mas viendo ese fondo con mi vista cansada tendré que arrancarme los ojos.
#22 lo puedes cambiar
#32 ¿Acaso puedes negar algo de lo que he dicho? Por favor, dime qué parte es mentira o que información estoy omitiendo.

PD: normalmente no pongo negativos a alguien con quien quiero hablar. Te lo pongo por agradecimiento al tuyo.
Pues yo no sé si no me quieren o que pero sin estoy esperando que me envíen un email.
#23 Aún no va el envío de emails, prueba a acceder.
#46 "como me has humillado casi sin despeinarte"
Es un don que tengo desde siempre :troll:
El de detectar el sarcasmo, no lo llevo tan bien por lo visto
Aún estoy esperando que confirmen mi usuario para pasarme por allí a dar un vistazo....
#18 pasa, se nos rompió el email de la web configurando cosas pero las cuentas que han usado email válido los últimos días (no de un uso) han sido ya validadas.
Hay paletas de colores que son declaración de intenciones.
Deberían poner publicidad de alguna óptica. Con esos colores los lectores van a necesitar un descuento bien pronto :troll:
Yo he intentado darme de alta y no me envía el link de autorización >:-(
#60 Aún no va el envío de emails, prueba a acceder.
Como menéame pero con más superioridad moral y sin votos negativos. Porque lo negativo es malo, y obviamente estamos a favor de lo bueno y en contra de lo malo.

Puede que me haga una cuenta.
Un agregador de noticias antes democrático y ahora del Sanchismo y sus palmeros contra Ayuso y la libertad de expresión de los usuarios que no comulgan con los cibervoluntarios.
#13 aquí te llaman racista solo por pensar diferente
#16 entiendo que no hablas de tu experiencia personal
Mas que nada porque para ello, "pensar" es un requisito, que creo no cumples...
#29 La verdad es que Tardigram es un sitio cojonudo para usuarios como tú. Podéis ir allí a comeros las pollas y hablar de la ultraderecha y de lo faltones que son los demás.
#29 sobre lo de #16 ---->

:troll:  media
#29 booooom zasca! Jo tío, que grande eres, como me has humillado casi sin despeinarte.
Mis dieses.
#13 Que conste que no lo he probado pero ¿te rechazan subir noticias del guaperas?

En mi opinión, si te dejan subir cualquier noticia no hay critica posible a la política del sitio, otra cosa es que haya un sesgo entre los usuarios pero la solución es tan sencilla como que entren otros usuarios con distintos sesgos.
#13 De nuevo soltando tonterías. Para eso vuelves a Menéame? Para seguir diciendo las tonterías que decías antes?

Tío, Menéame siempre ha sido de izquierdas. Supéralo.
Hasta donde dice que Meneame se lo cargaron los de extrema derecha he leído.
#3 y burbuja.info y supongo que muchos sitios más
#3 Pues son los que hacen un ataque constante de cuentas falsas y los que han intentado cambiar el funcionamiento del sitio para que no se puedan negar sus argumentos.
#10 Vaya cuajo tenéis.
#3 QUE HAS LEÍDO?????

TUUUUUU?????????

#0 DEBERÍAN DARTE UNA MEDALLA EXTRA POR ESTE HITO :-O
#19 Soy autónomo, facturo para varios ¬¬
#19 Yo le he dado su merecida medalla, en forma de negativo. xD
#3 Dice más lo que omiten que no lo que mencionan.
#2 Que curioso. Días aquí y ya conoces el término "Ayuseame"

Y eso que hay UNA noticia de Ayuso en portada.

¿Quién os escribe los guiones?

#astroturfing
#9 hombre, reconozcamos al menos que la obsesión de meneame con Ayuso es enfermiza.

¿Quién os escribe los guiones?

Ese ha sido MAR que se ha metido en MNM camuflado :roll: xD :troll:

menéame