Hace 11 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --140519-- a elmundo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes como presuntos autores del asesinato de David M. G. ocurrido el pasado mes de agosto en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado. Los arrestados son la hermana del fallecido, menor de edad, su novio y un amigo de la pareja que idearon y cometieron el crimen porque la víctima no aceptaba la relación sentimental que mantenían.

Comentarios

OCLuis

Pues tenía razón el hermano al final.

D

Yo diría al 100% que deberían haber escrito "presuntamente mandó matar". En fin, es algo que por desgracia no afecta únicamente a este medio.

D

¿Han sido condenados? No, pero el titular parece indicar lo contrario. ¿Dónde está la presunción de inocencia en la prensa?

w

#1 Tras dos meses de gestiones, los investigadores han esclarecido el crimen. Los agentes han podido constatar que la menor había ideado la muerte de su hermano y que, para cometer el asesinato, había contado con la ayuda de su novio, Miguel F. D. de 22 años, y de un amigo de la pareja, Francisco José R. M. de 20 años.

...

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


Mira que yo no soy de defender a El Mundo, pero en este caso el titular no dice otra cosa que la conclusión de la investigación. Ni les han llamado asesinos, ni han amarilleado la cosa, ni han exagerado la conclusión. Para una vez que lo hacen biennormal...

D

#4 Ya, pero por muy claro que nos parezca la única persona que puede condenar es el juez, por muy clara que esté la investigación.

w

#5 ¿Pero dónde has visto que hayan condenado a nadie?

D

#6 En el titular de El mundo: Una menor mandó matar... Luego en el desarrollo de la noticia añaden lo de presunta, pero en el titular no.

w

#7 Igual me equivoco pero éso no es una condena, es un hecho constatado por la investigación como se indica en la propia noticia.

D

joder que mente mas sucia tengo.. lo que me he imaginado...