Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Según han informado a Europa Press fuente de la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar este miércoles, cuando, por causas que aún se desconocen, el menor se levantó de su asiento y prendió fuego al pelo de su profesora.

Comentarios

Neochange

#5 No lo entendió bien el chiquillo lol

joni_melavo

#32 Quillo que as "prendio" hoy en el colegio?? -*Al profesor papa- * No quillo se ice "del profesor" -* No papa, no mas entendio bien...

D

Joder con Barbate...

#2 Que yo sepa sí está contemplado también cuando son los padres, de hecho se modificó la ley precisamente para que los profesores fueran considerados autoridades en estos casos ante la oleada de agresiones que hubo.

Bojan

#2 Desde que los profesores fueron enmarcados como Autoridad, tiene la misma repercusión que lo haga un hijo o un padre. Antes no era así, por eso se modificó.

d

#11 ¿Seguro? Sólo un medio lo pone en femenino, en ningún otro lo he visto, ni en el desarrollo de la noticia un "ella" o un "la"... ¿Es posible que la confusión venga por esta parte?:
Otras fuentes precisaron que el intento de agresión se produjo cuando la docente se encontraba de espaldas al joven y que éste no logró su propósito porque una alumna, ayudada conunos guantes, evitó que la llama alcanzase el pelo.

B

#11 #28 Mira a tu "alumna" en #46 . La conspiración hembrista-masónica ataca de nuevo.

#42

D

#42 Si seguro, la cache de google es lo que tiene, que parte de "lo han modificado" no has entendido?

#47 Yo soy un cospiranoico porque primero ponen que era una menor y luego lo cambian?

Y tu das por bueno un video de mierda y te crees coherente? Crees que en los centros para menores esta permitido que graben las camaras de seguridad en los pasillos durante el horario lectivo? > http://www.diariosur.es/20080403/malaga/mitad-colegios-publicos-instalan-20080403.html

"Su objetivo es luchar contra posibles amenazas externas, no internas, como se esfuerza en aclarar el delegado de Educación, José Nieto. «Están para evitar intrusos, robos y destrozos, no para controlar las conductas de los alumnos y del personal, velamos por la máxima protección de Ley Protección de Datos», sentencia. Y lo demuestra el hecho de que el sistema se activa sólo cuando el centro se cierra al público y no durante el horario lectivo. El delegado asegura que la gestión de las grabaciones está controlada de forma muy rigurosa, para evitar posibles malos usos."

Por favor, explicame de donde sale ese video.

B

#53 era para #52

d

#52 Lo he entendido perfectamente, pensaba que podrías estar equivocado. No hace falta ser borde, así que relaja.
A lo mejor lo han modificado porque se habían equivocado. ¿Se te ha ocurrido eso, genio?

B

#47 No sé en cuántas noticias saldría que había sido una alumna, pero antes de pensar que se debía a un error, me parece un disparate que pensaras que se había cambiado el sexo intencionadamente para ocultar que había sido una chica. En los casos en que una mujer ha cometido un delito, el que sea, siempre se dice claramente, y ahí tienes las noticias para comprobarlo.

El vídeo ya lo han publicado muchos medios y sí es auténtico, aunque niegan que lo haya difundido el colegio:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/andalucia/1361563775.html

D

#14 Claro, claro, no todo el mundo podria decirlo sin mentir.

Y si, ya se lo que pone, pero es una menor. Lo han manipulado por el libro de estilo ese que firmaron los medios para favorecer el hembrismo.

D

#12 Te parece bien darle un par de ostias a una niña?

D

#20 Me parece perfecto. No lo decia por eso.

shinjikari

#20 Yo no se si le daría dos ostias, no porque no piense que le harían bien, sino porque no se si podría. Pero la luz del sol no la vuelve a ver en mucho, mucho tiempo.

Y probablemente (me aventuro, es una opinión personal) esa niña no haya recibido dos ostias o un buen castigo cada vez que haya hecho algo malo...supongo que ahí está el problema.

D

#13 Sí, desde luego que sí.

#22 No te inventes cosas. Yo me llevé más de un cachete de pequeño. Y sabía que me los merecía.

D

Tendría frío el animalillo.

D

No sé de qué se queja esta privilegiada. El chaval le estaba poniendo mechas gratis.

Fdo.: María del Carmen Martín Irañeta

m

"por causas que aún se desconocen" ¿Serán relevantes las causas por las que la criatura quema el pelo de una persona? ¿Sufrirá algún trauma o síndrome que justifique este capricho de conducta? ¿Serán necesarias algunas adaptaciones en las programaciones o el trabajo del profesorado para que no se provoquen semejantes actitudes en los alumnos?

D

#15 Que al niñato le faltan un par de hostias, no le des mas vueltas

D

#15 Sin duda, la culpa será del sistema social, de las deficiencias del programa educativo o gilipolleces semejantes. Habrá que darle palmaditas en el hombro al nene, para intentar que, dorándole la píldora, se convenza de lo insolidario e improductivo de su actitud.

alecto

#21 Si la única forma que conoces de que una persona se comporte civilizadamente es darle de hostias, que no te extrañe que esa persona vaya por la vida liándose a hostias con otros más débiles, que es lo único que se aprende por esa vía. O quemándole el pelo a la profesora.

D

#22 Para nada. Yo incluso a los atracadores violentos, asesinos y defraudadores lo que les hago es hablarles razonadamente, para hacerles ver que su comportamiento provoca sufrimiento a los demás, y les hago ver que ellos también podrían estar contribuyendo a un mundo hermoso, con flores y multicolor, en vez de estar matando y robando. Me repugna cualquier clase de violencia punitiva.

alecto

#24 A los delincuentes ya tiene el Estado un sistema para que no supongan un peligro y reciban un castigo. Que no incluye darles de hostias, para tu conocimiento.
E insisto: si no conoces otra forma de educar a un crío que enseñarle que el más fuerte tiene el poder, es mejor que no te acerques nunca a uno, porque lo convertirás en uno de esos personajes que acabas de citar

D

#25 E insisto: si no conoces otra forma de educar a un crío

La clarividencia de Alecto.

Roerich

#24 Posiblemente el comentario más demagógico del día...

D

#41 Gracias. Me esfuerzo a diario por superarme.

D

#22 No empecemos ya con el cuento; a mi me han pegado una hostia cuando me la he ganado, y a mis hermanos también, y no tenemos traumas, ni vamos por ahí quemándole el pelo a la gente, ni odiamos a nuestros padres, ni ninguna de esas tonterías de pedagogo politicorrectista moderno que tanto se dicen hoy día, que ahora parece que a los niños haya que meterlos en burbujas no sea que se vayan a traumatizar. En ningun momento se habla de educar a los niños a golpes, pero un guantazo a tiempo quita mucha tontería, y entiéndase por guantazo un cachete que hace más ruido que daño.

D

#40 Incorrecto. La II Guerra Mundial se produjo porque todas las señoras de la época daban cachetes en el culo a sus niños. Por eso, de mayores, estos se resarcían fabricando cámaras de gas, disparando ametralladoras y lanzando bombas atómicas. Debido a ello, la gente civilizada y racional (como yo) nos negamos a llevar a cabo cualquier clase de confrontación física, aunque parezca justificada. Por ejemplo, yo cuando los chonis de mi barrio hacen pellas en el instituto para salir a romper los retrovisores de los coches aparcados, trato de razonar con ellos, y si no logro convencerlos, me voy, como persona civilizada. Por eso, además de tener el ojete más dilatado que el tuyo, soy superior moralmente a ti, que eres un troglodita.

D

#40 Si a los 16 años no ha aprendido no creo que una ostia solucione nada. A estas alturas lo que haría sería encabronarlo todavía más.

c

El niño lo que le pasa es que quería llamar la atención, porque los padres estan divorciados y esta pasando una mala racha. Aparte que las hormonas estan arrasando por sus venas y quería impresionar a la peña.
Recuerdo el caso de un profesor que el alumno le escupió a la cara y le preguntó después si estaba fresquito.
Antes no pasaba, por qué? Y ahora por qué pasa?
Dejemonos de PPSOE, es una cuestión de educación y punto. Es una cuestión de cómo enfrentan esta situación los padres actualmente.

zierz

#19 No pasaba porque tu llegabas a casa y como tu madre se enterara que se enteraba siempre que un profesor tenía queja sobre tu comportamiento y te habían castigado, al menos mi madre duplicaba la pena que me habían impuesto en el colegio y me llevaba con el profesor a pedir perdón, que casi era más duro eso de tener que pedir perdón, que un castigo doble.
Por supuesto mi versión de los hechos nunca era escuchada

D

Torrente dixit: "Cosa de chavales, jejeje"

mblanch

Si es que lo profesores tienen unas condiciones envidiables... “Los profesores son un cuerpo privilegiado”

Hace 11 años | Por geniusmilenius a lamarea.com

autorun

El vídeo.

Hadry

Barbate, esa ciudad sin ley. No me sorprende nada lol

D

"Es una bruja ¡quemémosla!" Dijo el interfecto antes de proceder.

chapulina

Bueno esta vez la profesora ha tenido suerte porque ni el padre ni la madre de la criaturica han ido al instituto ha terminar lo que ha empezado su "retoño". ¡Ah! un apunte para lo de la fiscalía, lo del atentado a la autoridad y bla bla bla: el nene es menor.

Titular erróneo, debería ser este:
Una menor prende fuego al pelo de su profesora en un instituto de Barbate

ChukNorris

Pues nada, el chaval al reformatorio una temporada y expulsado del instituto y a los padres un multón para que aprendan a educar a su hijo.

t

Yo soltaría a la "criatura" en el congreso con un lanzallamas, por simple curiosidad.

Ergo

Valiente vándalo está hecho el crío este.

Yomisma123

En el instituto no eres ningún niño como para no saber que el fuego quema.
Si la hubiese matado... o desfigurado de por vida... esto no es una gamberrada.

Esta niña necesita tratamiento psicológico pero ya.

D

Supongamos que la maestra era del PP, para escandalizarnos menos y quitarle hierro al asunto.

themarquesito

Soy yo, y al día siguiente le rajo la cara a la chica con una navaja. O le atizo con una silla en la cabeza. O ambas cosas.

Paisos_Catalans

No alumno, animal es mas correcto... y a los animales peligrosos hay que encerrarlos, y si hacen daño a un humano, sacrificarlos.

Papeo

No entiendo cómo se puede votar esta noticia como sensacionalista. ¿Dónde está la sensación? Algunos deberíais no ser tan hipócritas.

E irrelevante. ¿Os parece irrelevante cómo está este Sistema Educativo, que, pese a ser un hecho aislado, repercute y representa la mierda que educación que tenemos?

Si, si, muy democrático todo muchachos. Pero hay límites, y algunos os lo pasáis por el forro.

Hay que ser mala persona para votar un hecho así como sensacionalista o irrelevante. Muy mala.

Michan_Ballack

¿Pero qué se le pasaba por la cabeza cuando lo hizo? Que falta de respeto a la autoridad (en este caso la profesora), así nos va...

D

Por eso que pasa la beremeeeeeeeeeeeeeeeeeeritaaaaaaaaaaun a Barbate y va a a preguntarrrrrrrrrl a la pecadoora de la alumna:

- Por la glooria de mi madrel. ¿Por qué le ha quemado el pelo a usté personalmente a la profesoral?
- Cobarde, aiiiiiiiii, eaiiiiiiiiiiiin, me pidió qué la recibiera, tras el exámen. Me pidió que la calurosamente tras llegar a clase, y asi le hice, ...

o

No puedo hablar de este caso concreto, pero yo he conocido personalmente a muchos profesores que se merecían eso y más.

Negativos policorrectistas a mi.