Hace 14 años | Por frbraulio a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por frbraulio a diariovasco.com

Los actos delictivos cometidos por una decena de menores extranjeros que recalan en el territorio están poniendo en jaque a las instituciones y, lo que es más preocupante, generando una peligrosa alarma social.

Comentarios

S

Quizás tendríamos que poner en practica políticas de aislamiento, la primera no, pero la segunda o tercera, que les cayera todo el peso de la ley.
Así cambiaría el tema

Bijarne_Strustus

La profunda diferencia de opiniones surge desde la primera pregunta: ¿Qué está fallando?

- Lo que falla es que cuando se trata de un problema no hay mejor solución que pasarle la pelota al de al lado.

La Fiscalía no participa de la percepción que tiene una parte importante de la sociedad de que los menores que delinquen entran por una puerta del juzgado y salen por otra. «Cuando hay que adoptar medidas se adoptan y cuando no, no. Lo que no se puede hacer es meter a un menor en un centro cerrado, tampoco a un adulto, por un hurto».

- Hay menores con más de 1500 detenciones en la calle. No se pueden meter en un centro cerrado por un hurto pero ¿que tal por 1500 hurtos?

r

cambio en ley del menor repatriacion a sus paises de origen, quienes somos nosotros para suplantar a sus padres o tutores deberan ser devueltos a sus padres , no podemos apropiarnos de ellos