Hace 11 años | Por IrreJ a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por IrreJ a cnnespanol.cnn.com

(CNN) -- Al menos 15 personas resultaron heridas en un apuñalamiento este martes en el campus CyFair de Lone Star Collegeen el área de Houston, dijo un portavoz del alguacil del condado de Harris.

Comentarios

Sempronio

#4 Sin hacer apología a las armas quiero señalar un dato que no todo el mundo conoce:
El ejercito de Suiza es una milicia, tras hacer el servicio militar los jóvenes permanecen en la reserva y tienen un arma en casa como parte de sus deberes militares. Sin embargo, no sufre tantos casos de violencia con armas de fuego como los EEUU.

Lvntkll

#5 les enseñan que un arma es una herramienta, no solo una cosa que mata.

Se les acaba de joder el chollo de las armas de fuego lol están tontos y punto.

D

#5 El problema no son las armas, como bien haces notar existen países con un mayor número de armas de fuego per cápita. El problema es que estos romanos están locos de atar.

Shane

#7 Pero la conclusión para explicar estas diferencias de que están locos es muy simplista.. es decir, por qué tienen más niveles de agresividad y menos niveles de autocontrol (presuntamente) que en otras latitudes? esa es la cuestión.

D

#8 Precisamente el enlace que he puesto te lleva a un documental de Michael Moore, Bowling For Columbine, en el que trata de profundizar en las razones de esa peculiaridad estadounidense.

Shane

#9 Sí, lo vi hace años ya y no lo recuerdo bien. Pero si no me equivoco apuntaba al miedo inoculado por sus dirigentes, no? igualmente eso no dejaba de ser un documental, no un tratado científico, que es lo que se precisa para estudiar estos temas relativos a la psique colectiva.

D

#11 Más bien al bombardeo continuo de los medios de comunicación. Obviamente no es un estudio riguroso en el se use una metodología científica, ni pretende serlo, pero no deja de tener su valor e interés, es un documental que da pistas de por dónde van los tiros. Ese bombardeo no es algo planificado, si no recuerdo mal, si no que más bien se trataría de un circuito en el que se retroalimentarían la sociedad americana y sus medios...

Shane

#13 Al bombardeo de elementos violentos quieres decir? Sí, puede ser aunque muchos te dirán que en el resto del mundo occidental también hay tal bombardeo y no pasan tanto estas cosas... Ese planteamiento refuerza la legitimidad de este tipo de acciones tan controvertidas:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/30633-Noruega-retira-de-sus-mercados-videojuegos-con-elementos-violentos
Yo creo que en EEUU tal vez tenga que ver con el fomento de la alta competitividad entre individuos que caracteriza a su sistema socioeconómico.

D

#14 No exactamente de elementos violentos, o sí, pero no referidos a la ficción sino al mundo real, al tratamiento que los medios dan allí a la realidad, amplificando los elementos violentos y distorsionándola hasta el punto que si uno se guiará solo por lo que ve, oye o lee en ellos, no se podría evitar tener la sensación de vivir en un mundo siempre amenazante y terrorífico. Yo también hace tiempo que lo vi pero creo que esa era la idea que apuntaba.

Shane

#15 Lo que pasa es que lo que es noticia (mundo real) son los sucesos y es normal que sea así, no va a ser noticia una pareja que se lleva bien por ejemplo (ya que se sobreentiende que es lo normal); lógicamente será noticia un/a hombre/mujer asesinado/a o maltratado/a por su pareja.

Shane

#15 Y personalmente creo que es bueno conocer los sucesos de nuestro entorno ya que la gente que desconoce los sucesos vive en los mundos de yupi... luego va dejando a los niños/as por ahí con cualquiera, por ejemplo. Lo que es malo es caer en el sensacionalismo y en ese tipo de noticias la línea que separa lo periodístico de lo morboso es muy delgada, por ello los sucesos deben tener un tratamiento informativo especial.

I

A veces uno se pregunta si esto es casualidad, justo cuando se habla de controlar armas de fuego...

Naeriel

#1 La diferencia es que si el ataque hubiera sido con un arma de fuego estaríamos hablando posiblemente de 15 muertos.

Sempronio

#1 #2 Por lo que el Gran Debate es acerca de la educación y el civismo para que no se produzcan ataques.

I

#3 No puedo estar mas de acuerdo

#4 ¿Con la publicidad subliminal de telecinco, dices?

DetectordeHipocresía

#1

Como dice #2, si hubiese sido un arma de fuego probablemente hablaríamos de 15 muertos.

Por no hablar de que una bala es difícil de pararla con la mano, pero a alguien que va con una navaja es mucho más fácil reducirlo, sobre todo si intenta hacer un ataque masivo como el de la noticia.

proyectosax

Otra prueba más de que las armas en sí no son el problema...sino la panda de 'taraos' que hay.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas