Hace 2 años | Por jelzimoñac a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elperiodico.com

Rusia continúa esgrimiendo sus argumentos para justificar la invasión de Ucrania y, a pesar de las peticiones de la comunidad internacional y de las fuertes sanciones económicas que la hieren de gravedad, sigue este martes con su guerra sobre el país vecino, mientras el número de refugiados llega ahora a los 677.000. Su postura la defendió en Ginebra el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que acusó al Gobierno de Kiev de ser "neonazi" y de maltratar y violar los derechos de la población rusohablante en Ucrania desde 2014, cuan

Comentarios

blak

#10 Sí lo es. Es un memorial a las víctimas del holocausto.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Babi_Yar_Holocaust_Memorial_Center

blak

#19 PD: increíble los votos positivos. Algunos os creéis lo que os conviene, os da igual la realidad.

omegapoint

#19 ajam el memorial que empezo a construirse en 2016. Pero el Babi Yar existe desde mucho mucho antes. El primer monumento es de 1976 y hasta 1991 no conmemoraba a todas las victimas.

que yo lo visité hace ya varias decadas.

#22 veo que la realidad te da igual a ti....

omegapoint

#21 Hasta 1976 no se erigió un monumento, aunque sólo para conmemorar a los militares del Ejército Rojo o miembros del Partido Comunista fusilados en los barrancos, sin hacer mención alguna ni de los hebreos ni del resto de los asesinados.

Y así fue hasta la caída de la URSS en 1991. Tras producirse la independencia de Ucrania, finalmente se recordó a las más de 100.000 víctimas de Babi Yar con independencia de su origen, fuera judío, ruso o ucraniano.

D

#23 La wikipedia habla de un memorial a las víctimas judías.

Puede que haya más de uno. Que el del holocausto fuera posterior.

Lo curioso que se acusa de nazis a quienes erigen y mantienen monumentos en memoria de las víctimas de nazismo.

omegapoint

#24 No hay más de un memorial, hay mas de un monumento, el primero es de 1976 por las razones que te doy.

La wikipedia muchas veces no tiene toda la profundidad de información. Lo que es una pena.

¿Puedes decirme quien erigió el primer monumento? Te dejo buscarlo.

D

#23 Parece que según la wiki, esa gran biblia, ahora sólo se recuerda a los judíos, o eso dice Alexa.

D

#15 Va, venga Anita. ¿Para cuando esa cita? roll

Yiteshi

Un misil pasaba por allí y se estrelló roll

YizusKraist

#7 ¿es joda no? es una cuenta parodia? lol

lgg2

Es una guerra. Muere gente.

n1kon3500

#3 Es la guerra Putin. Los rusos matan gente

lgg2

#5 Y los ucranianos rusos. Ambos matan. Lo insólito seria que no hubiera ningún muerto.

omegapoint

#8 pues sería superguay, una guerra sin muertos, de comida, que se lancen merengues unos a otros y el que más pringao acaba pierde.

Luego todos para casa.

¿No sería bonito?

lgg2

#17 Distingue lo insólito de la realidad. La realidad es cruel y no por ello tenemos mucha opción de cambiarla. En las guerras muere gente y lo único que puedes dar gracias en esta ocasión es que los rusos están muriendo más que los ucranianos, así que menos dramas.

omegapoint

#30 eso de que los rusos mueren más que los ucranianos no me lo creo.

Básicamente porque los ucranianos hinchan sus cifras por moral y los rusos no dan cifras porque no les compensa que se sepa el número de muertos ya que perjudica su imagen (aún más).

Saber ahora mismo el número de muertos es imposible.

Así que no me lo creo, no porque no pueda estar pasando, es que creo que nadie excepto la inteligencia rusa y la ucraniana tienen un dato realmente aproximado, y obviamente no nos lo van a dar.

D

#5 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha comunicado que en los últimos cinco días en Ucrania y en la región de Donbass han muerto 136 personas, incluidos 13 niños, mientras que otras 400 resultaron heridas.

D

#11 El Donbass no debió haber iniciado una guerra.

D

#14 Jajajajajajaja, cuadrados, debes de tenerlos cuadrados.

YizusKraist

26 comentarios ¿y nadie menciona los ataques de EEUU/aliados a los medios en paises donde atacó? (Irak y Libia). Estarán durmiendo los fanboys putineanos.

siyo

Que alguien ponga este vídeo por favor..
La libertad de Menéame no me deja
youtu.be/o-Kg2FYQLV4

n1kon3500

¿Esta es la represalia rusa a que se haya bloqueado la propaganda de Ahi les va!?

MiguelDeUnamano

#4 Con todos los matices que pueda tener, son medios de información. La gente esté viendo la tele "porque total, no se puede salir", pero tiene su utilidad para recibir información.

#6 Por eso mismo la han atacado: dificultar a la población el acceso a la información.

n1kon3500

¿Pero quien esta mirando la televisión durante una guerra?

omegapoint

#4 uh y jugando videojuegos.

El call of duty nunca había sonadontan realista.

Lo digo en serio, en el mobile legends hay ucranianos jugando estos días, tendrán derecho a evadirse y pasar el rato, digo yo.