“Las palabras importan”, ha dicho. Para ser incluso más claro recordó que lo sucedido "en realidad es privar a una persona de su libertad cuando estaba en su domicilio en contra de su voluntad y esto en castellano se llama secuestro.
|
etiquetas: mensaje , joaquim bosch , captura , secuestro , maduro
A chantajear a Groenlandia se le llama "defender los intereses de la OTAN en la zona"
A patrocinar golpes de estado "restaurar la democracia"
Después le quitaron más de 15 ceros a la moneda e igualaron el sueldo de prácticamente la totalidad de la población, los que se creen de izquierda celebraron el gran logro (con un cambio artificial decían que le pqgaban 2 mil dólares, en la práctica si el gobierno no les daba una caja de… » ver todo el comentario
Ahora tienen... De momento.
www.nytimes.com/es/2025/01/08/espanol/america-latina/trump-canal-panam
No se como se llama… » ver todo el comentario
No se ha quitado a un tirano para juzgarlo, sino para cambiarlo por otro. Recuerda la cita "será un hdp, pero es nuestro hdp"
No confundas liberar con cambiar de carcelero.
No se porque te imagino yendo a hacerle contra manifestación a los venezolanos que celebran diciendo, joder tío, Maduro es nuestro presidente... Ya lo vi con Mexicanos, unos tipos con sudadera, gorra y bandera de Venezuela (porque además abusan del estereotipo), con un acento claramente mexicano reclamando que lieberen a Maduro, queriendo lucir como venezolanos... Ese es el concepto de soberanía de los fachas de izquierda
Yo te imagino más bien yendo a la cena del Nobel de la Paz vestido de smoking con la señora oligarca venezolana que pide que invadan su país un estado extranjero.
Es decir, esa señora es una traidora a su país, además de Nobel de la Paz
Muchos viejitos de Venezuela no sabían ni leer antes de los programas de alfabetización de Chavez.
Pero de pronto, en 2026, si lo hace EEUU se convierte en una "captura". Y los mismos medios "liberales" que niegan un genocidio, se ofenden ante la posibilidad de llamar secuestro a un secuestro.
Pues entonces yo he visto en los telediarios un montón de secuestros por parte de la policía.
Los arrestos suelen ir con orden judicial y no actúan fuera del territorio español.
Captura?
Secuestro?
Trumpo y yo?
es.wikipedia.org/wiki/Razia
Una razia[1] o razzia (del francés razzia ‘incursión’, y este del árabe argelino ġaziya (غزية), ‘algara’) es un término usado para referirse a un ataque sorpresa contra un asentamiento enemigo. Aunque principalmente buscaba la obtención de botín, históricamente los objetivos de una razia han sido diversos: la captura de esclavos, la limpieza étnica o religiosa, la expansión del territorio y la intimidación del enemigo.
Secuestrar:
tr. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
Sin.:
raptar, retener, encerrar, plagiar.
Ant.:
liberar.
Decía....Yo entiendo más bien (a no ser que en la RAE esté el ejemplo) que realmente no es "lo secuestran para torturarlo" sino "lo detienen para torturarlo".
No se puede dar el secuestro si no se exige nada.
Cierto es que lo veo desde el sentido jurídico, que de eso va también la noticia.
Por cierto, la detención no necesariamente sólo la puede ejercer la autoridad, también el particular.
Aunque, ahora que lo pienso, igual tiene razón
Detención ilegal
dpej.rae.es/lema/detención-ilegal
Encierro o detención de una persona privándola de su libertad, al margen de la legalidad.
Secuestro
dpej.rae.es/lema/secuestro
Privación de libertad ambulatoria a una persona o grupo de personas, exigiendo, a cambio de su liberación, el cumplimiento de alguna condición, como puede ser el pago de un rescate.
Detener
dpej.rae.es/lema/detener
Impedir la libertad de movimientos de una persona.
Queda claro que es una detención ilegal y no un secuestro.
No sé por qué a esos se les dejan de un lado, ni se mencionan.
Eso es lo que es. La RAE te lo define bien.
El código penal lo especifica claro.
Pero es otro caso de discusión absurda sobre si son galgos o podencos.
En Mexico hay secuestros a diario y la mayoría están muertos antes de pedir ningún rescate: oem.com.mx/la-prensa/mexico/se-registraron-196-victimas-de-secuestro-e
liberemos las cárceles, a ver qué tal
Secuestro: retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
Espero que nunca te ocurra que estás tranquilamente en tu casa y gente de otro país te revienten la puerta, te aten y te lleven a la fuerza a su país para juzgarte por delitos inventados en un juzgado de su país sin competencia alguna.
Ni te humillen.