Hace 10 años | Por fersal a ipsnoticias.net
Publicado hace 10 años por fersal a ipsnoticias.net

La financiarización y la privatización del agua ya es en gran medida un objetivo a largo plazo de importantes inversores y empresas multinacionales”, dijo William Waren, analista en políticas comerciales de la oficina estadounidense de Amigos de la Tierra, en diálogo con IPS. “Estas entidades apuestan a que el agua se comercie y distribuya de un modo muy parecido al petróleo. Ellos saben que el calentamiento global volverá cada vez más escasos los recursos hídricos, así que quieren apoderarse de ellos y terminar vendiéndolos al precio que pide

Comentarios

f

Relacionada http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/coca-cola-la-gran-depredadora-de-agua/20110426104813053759.html
"Precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus"

L

#0 Horrorosa traducción al español. La palabra 'Materia prima' (raw material) no aparece en el artículo original en inglés. La afirmación que hace el titular es falsa.

El títular original en inglés es
http://www.ipsnews.net/2013/12/wto-urged-safeguard-water-amidst-negotiations/
WTO Urged Not to Treat Water Like Widgets
[La OMC urge a no tratar el agua como una cosa/artículo más]

La palabra'widget' es más difícil de traducir ('cosa', 'trasto', 'artículo manufacturado sin especificar')
Por lo demás el artículo es interesante.

L

#3 Corrección:
La traducción del titular sería
Urgen a la OMC a no tratar el agua como una cosa/artículo más

As government representatives gather Tuesday in Indonesia for what could be final negotiations towards a global trade agreement under the World Trade Organisation (WTO), environmentalists and social justice campaigners are urging them to specify that water resources cannot be treated as commodities.

La palabra "commodities" se traduce como 'bienes de consumo'. Como digo, nada que ver con "materias primas", eso no tendría sentido ya que el agua se utiliza en la fabricación de multitud de productos.