Hace 17 años | Por --24865-- a cienciapopular.com
Publicado hace 17 años por --24865-- a cienciapopular.com

Los grandes genios de las matemáticas se caracterizaron por tener unas mentes capaces de realizar cálculos matemáticos inimaginables para el común de las personas. Aquí algunos ejemplos

Comentarios

realar

Johan Dase tenía una gran capacidad para multiplicar y dividir grandes números definiéndole Schumacher como "extraño genio del cálculo".

Alonso chupate esa!!!

j

Yo estoy con #6: ¿qué tiene saber hacer cuentas y tener memoria con ser un genio en matemáticas?

No salen Laplace, Fourier, Shannon, Levinson, Durbin, Cauchy... ¿eran malos matemáticos?

D

Jo, como sois de exquisitos, aqui solo pone, algunos ejemplos :). El comentario #2, muy acertado, se podría mejorar el comentario cambiando matematicos por calculistas o algo parecido, pero creo que se sobreentiende....

D

Entre tanta persona de renombre... ¡¿dónde está nuestro embajador español Alberto Coto?! ¡Calculista Récor Guines! Supongo que paseándose por institutos de la E.S.O... ¿alguien sabe si este genio realmente ha contribuido a algún campo del conocimiento con su habilidad?

D

Tampoco hablan de Oscar Díaz, la calculadora humana.

heffeque

¿Y por qué no está Daniel Tammet??!?!?! Ah, es verdad, que él no hace cálculos, su cerebro los hace por él y él lo único que hace es leer las figuras que le resuelve su cerebro (y no es ninguna coña):
http://en.wikipedia.org/wiki/Daniel_Tammet


A parte puede aprender cualquier idioma en 7 días. Eso sí que es impresionante y no lo de los cursillos de CCC.

Tawil

¿Que tiene que ver el calculismo con las Matemáticas (como ciencia?

heffeque

Y voy a añadir algo más: Alexander Craig Aitken sale como un genio (que lo es) y como atributo le ponen que sabía el número Pi "de pé a pá" (jeje) hasta 1000 decimales. Comentar que Daniel Tammet dijo 22.514 decimales de Pi en una prueba que duró algo más de 5 horas en un museo de Oxford, aunque el record lo ostenta Jirojuki Goto con 42.195 decimales (que por cierto tampoco está en la lista de mentes matemáticas prodigiosas).

c

faltó un detalle acerca de John Von Neumann (el verdader único e indiscutible padre de la computación) y es q el hacía operaciones aritmeticas CON PUNTO FLOTANTE mentalmente y tan es asi q nunca le agregó a su diseño de computador un manejador de aritmetica de punto flotante porque consideraba "q todo el mundo deberia ser capaz de hacerlo mentalmente"

t

Pues Benoit Mandelbrot, a pesar de saberse las tablas de multiplicar más allá del ocho y tener problemas con el orden alfabético, se curró toda la teoría de los fractales:

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1285&pIdSeccion=13&pIdNoticia=208932

D

con mi ps3 me los pulo

raze

Nada nada, son leyendas urbanas lol

s

Vaya, y no hablan de maikelnai en el articulo :