Hace 13 años | Por tripolar a elpais.com
Publicado hace 13 años por tripolar a elpais.com

En otras palabras, crece el mercado legal, pero no la recaudación. Así se deduce de la última comunicación, de esta misma semana, enviada por la SGAE a sus socios. En ella se señala...

Comentarios

elkesabe

#2 A ver si aun no se les había ocurrido y das ideas nuevas...

Stash

"Es el modelo, estúpidos"

Adaptado.

Autch

(#4) Ya lo dice Teddy:

'Lo que ha cambiado es el comportamiento de los usuarios, no el modelo de negocio´
Teddy Bautista: 'Lo que ha cambiado es el comportamiento de los usuarios, no el modelo de negocio´

Hace 13 años | Por Autch a elmundo.es


Ja, ja, ja...

Noboy

¿Se les acabó el chollo de cobrar 3€ por una digitalización de mala calidad de una canción, solo reproducible en un aparato que suena a lata? Me pregunto por qué será

D

Lo que deseo es que se desplomen las sociedades de gestión y arrastren en su caída a toda esa gentuza que vive del robo legalizado.
P.D. Si nosotros somos piratas, ellos son corsarios; y la patente de corso se la concede el gobierno.

Autch

Ja, ja, ja...

D

Q me quiten lo bailado a mi a los que nos hemos dedicado a eso. si hubiera nacido en otro pais, probablemente la evolución logica hubiera sido crear un itunes etc... en España un buen negocio acabó fagocitado por la avaricia de discográficas, distribuidores etc... si no solamente no hubiera subido a 5 o 6 euros, si no que hubiera bajado a 0.9 estas tu que entra itunes en España, me compran la empresa pero con politonos a 4 euros que te puedes comprar casi el cd original de estos de saldo...

Ajusticiator

Me alegro, espero que pronto desaparezca la sgae por imposición de las costumbres de los consumidores a su obsoleto modelo de negocio.

D

Basar tus beneficios en la descarga de politonos o ringtones o realtones o loqueseatono es bastante arriesgado a la par que de tontos, te crees que todos van a pagar 1 o 2 o 3€ por un tono real?, cuando en una simple web (makeyourownringtone) subes tu canción preferida y te sacas un tono en mp3, ogg...etc a coste 0? simplemente teniendo la canción? si comprar la canción en iTunes me cuesta 1€ y el tono 2€pues me compro la cacnción y hago mi propio tono.

Esta gente no se da cuenta que va 5 años por detrás de lo que avanza la tecnología

i

Por fin una buena noticia!! lol

cyberdemon

Bonito, esto me parece bonitooo lol

arameo

Como se suele decir "ajo y agua".

elgato79

La caída en la recaudación contrasta con la instalación en los hábitos de consumo cultural de los españoles del streaming a través de portales como Spotify.

Si claro y porque no le hechan la culpa a las radios FM y TDT?

q

y algunos clientes hemos hecho la solemne promesa de no darles ni un céntimo más, porque ya nos lo están cobrando en otras cosas y además recibimos constantemente un trato despectivo

D

es como si se quejaran las compañías que gestionaban los mensajes enviados a las televisiones, que cobraran cuanto? 1.5 €? y ahora lo hacen por Twitter, gratis
No sé quién es más ladrón... y encima nosotros somos los piratas y no sé qué más barbaridades nos han llamado... he perdido la cuenta de tanta gilipollez
pues me alegro sr Bautista, ME ALEGRO de las pérdidas de recaudación de la SGAE

calcetinvolador

Qué mercado digital? Si la única manera que conocen de ganar dinero es con el diezmo del canon y encima no paran de poner trabas a todo lo que sea vender por internet, ellos a vender discos a 20 euros en cds que ya nadie usa y como no los venden la culpa es de lo piratas que somos en España.

chemari

"es pronto para juzgarla [la ley sinde] antes de que esté en vigor, que calculamos que será en verano, y antes de que podamos empezar a ir contra los que vulneran la propiedad intelectual, que esperamos sea a finales de este año".
Acaso la ley sinde va a cerrar Spotify, Youtube y Megavideo? el viejo este sigue sin enterarse de nada

earthboy

Primero: "Pero el principal agujero por el que se han esfumado los ingresos del mercado digital de la SGAE han sido los tonos del móvil". Esto es lo más tragicómico que he leido en mi vida

Segundo: Me jode que Spotify tenga que pagar a la sgae, porque yo pago a spotify y no quisiera que ni un céntimo de mi dinero vaya para esa "gente".

Tercerdo(ese Teddy): "es pronto para juzgar la ley sinde antes de que esté en vigor y antes de que podamos empezar a ir contra los que vulneran la propiedad ¿intelectual?" Cuando cojais ese bus, nuestro metro se estará alejando y alejando de vuestra parada.

Vladimir693

Hace unos 10 años que no pruebo una gota de alcohol, pero os juro que el dia que lea que la SGAE cierra sus puertas porque se ha ido a la puñetera ruina... Voy a tomarme un copa de cava aragonés, como Dios manda, no os quepa duda.

Y como dice el #21 a mi también me jode que no veas el haberme enterado que Spotify le suelta pasta a la SGAE... Me jode porque no quiero que de esos 10 eurillos se lleven un céntimo los ladrones de la gestora

D

Me encanta ver como Internet se les escurre de entre las manos y no pueden controlarla.

Se creen que cerrando webs van a conseguir algo. Para mi,poner un CD-Audio a estas alturas de la vida en un reproductor me parece algo obsoleto comparable casi a las cintas de casette o las VHS.

Lo mismo para las películas en DVD. Tengo una buena colección de DVDs de la vieja época, una colección que me fui haciendo durante unos 5 años. Pero cuando quiero ver una peli, me es más cómodo buscarla por internet y verla en Streaming(incluso a 720P en muchos casos) que ir a mi estantería, coger la película y ponerla en algún reproductor.
Ya ni te cuento si tuviera que ir a la tienda a comprarla.

Es solo cuestión de tiempo que este tipo de noticias se vayan prodigando cada vez más. A ver si hubiera suerte y la SGAE no pudiera recaudar siquiera suficiente dinero para pagarle al Teddy su retiro dorado.

W

La sarta de gilipolleces que suelta por la boquita el Flautista de Las Palmas y sus acólitos es tal que no merece la pena ni rebatirlas, a no ser que se pudiese hacer cara a cara pero a eso ya no se atreven.

#36 Un placer verte por estos lares Seider. Lástima que no te dejen hacerlo en otros lares.

D

#39 Hola,aunque no se muy bien quien eres,imagino que serás del foro de Meristation.

Perdón,en primera instancia no había entendido tu mensaje.Pues si,es una pena que no me quieran por allí.

Estijo

Prefiero escuchar música de hace 10años, que aunque me salga la pasta por las orejas no les comprare nada a esta manada de ladrones.

cathan

Los usuarios han cambiado sus hábitos y prefieren descargarse gratis de Internet las canciones a pagar por los tonos.

¿No han caido en la posibilidad de que tal vez se descarguen las canciones pagando? Porque hay que ser inutil para descargarse una canción en mp3 de uno de esos anuncios teniendo iTunes que te descargas la canción con menos coste.

A lo mejor es que los usuarios se han vuelto inteligentes y han dejado de descargarse esos timos.

A

"Pero el principal agujero por el que se han esfumado los ingresos del mercado digital de la SGAE han sido los tonos del móvil (ringtones)"

Y una mierda, el principal agujero es tu pension Sr. Bautista.

D

Y lo que te rondaré, morena.

C

Perdóne señor Bautista que no le preste atención, pero es que me he aburrido de escucharle decir tonterias una tras otra.

Nova6K0

Mientras sigan en los mundos de yupi, sinceramente no conseguirán nada bueno para ellos, en todo caso será aun peor.

Y si Sr Bautista las descargas está muy bien como excusa. La realidad, es que ustedes no tienen puñetera idea de negocios fuera de la venta de copias, que como ya dije varias veces tienen los días contados.

Salu2

M

Antes el negocio estaba en los Politontos,
ahora los Polilistos son capaces de traspasar sus propios sonidos del ordenador al movil, sin intermediación de las descargas de la SGAE.

PussyLover

Por mi como si la $GA€ misma se hunde.

calcetinvolador

Hay SGAE hay meneo.

i

Que pena dan y el daño que hacen a tanta gente...

Piperrak

Solo puedo decir una cosa:

Que se jodan.

D

El otro día hice una prueba en Spotify, intenté descargme una canción de Dulce Pontes, me querían cobrar 1,29€, sinceramene creo que es una barbaridad......

D

jajajajajaja

Que pena dan, mira que se les estaba avisando, que se adapten a los nuevos tiempos o no se ivan a comer un colin. Pero ellos a lo suyo, que sigan asi, y terminaran por desaparecer.

Despero

"Los autores que no son de la SGAE están en contra de la cultura en este país"- Declaró Teddy Bautista- " Es como si tu padre es panadero y se pone otro panadero delante, pero que hace mejor el pan y no te cobra por pasar delante de la panadería"

D

Precisamente hace unos días me dió por pensar que qué pasó con todo eso de los politonos, sonitonos y sonotones que tan cansinamente anunciaban antes entre anuncio y anuncio y que desde hace unos años desapareció totalmente.

N

¿Desde cuando la SGAE ha comerciado? Siempre ha robado y extorsionado.