edición general
48 meneos
82 clics
El mercado negro de citas del SEPE en plena crisis informática y de personal

El mercado negro de citas del SEPE en plena crisis informática y de personal

Aunque España registra cifras históricamente bajas de desempleo, según los datos de los organismos oficiales, (aunque los expertos plantean escenarios realmente diferentes) el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está al borde del colapso. La dificultad para conseguir una cita previa ha dado lugar a un mercado negro que se aprovecha de la desesperación de quienes necesitan realizar trámites urgentes. Conseguir una cita en el SEPE puede suponer una espera de hasta tres meses, dependiendo de la zona.

| etiquetas: citas sepe , mercado negro , crisis informatica y de personal
Lo mismo que ocurre con las citas de extranjería, y en los propios centros te explican sin ningún rubor cómo conseguir cita de forma ilegal (pagando). La situación sólo se explica con que tiene que haber gente de dentro en el ajo. Por ej.:

Detenido el policía Jesús Esteban Cabañero, ex coordinador de VOX en Alicante, por vender citas en extranjería a migrantes www.diario-red.com/articulo/espana/detenido-policia-jesus-esteban-caba
#1 has visto el episodio de Big Bang Theory En el Que quieren comprar unas entradas para la Cómic Con y se ponen los 4 protagonistas a darle como loco a F5 en su ordenador para ver si entran en la web, pues algo parecido he llegado a hacer para sacar cita en extranjería.
Hace años que se habla de esto. Si es verdad, y no se arregla, es porque simplemente no quieren
#2 O porque son unos inútiles. Desde luego la ministra del MISSMI sólo se preocupa de la igualdad.

Para pedir cita para mitrarme la posibilidad de un convenio especial, la Administración Provincial (tras conseguir una cita en un municipio a 50 km de mi domicilio una semana después porque telefónicamente los robotitos no me daban opción), me derivó a la Tesorería Provincial donde me dijeron que eso lo tenía que pedir en Madrid porque ahora eso ya no lo llevaban ellos o que hiciera un simulacro…   » ver todo el comentario
Eso no es ser inútil. Eso es simplemente bloquear al ciudadano para que no pueda hacer uso de los servicios públicos y trabajar mucho menos
#19 Inútil la Ministra. Seguro que no pretende eso. Pero o se la suda o no sabe cómo arreglarlo. O no se entera.

Inútil
#20 que no… Que si pone a trabajar a los funcionarios, se rebelan. Es asi de sencillo. Ellos cobran, ella cobra, todos contentos.

Menos el que paga… pero eso bo tiene relevancia
#21 No te lo discuto, Pero desde la pandemia todo se ha derivado a citas previas y la Administración del Estado (incluídos los transportes) en la vida ha funcionado peor.

Pero qué guapo es Pedro Sánchez y menos mal que está él porque si no irá peor.

Se me olvidaba: la culpa de esto también es de Ayuso
#22 y vox. No te olvides , no gobierna nada, pero todo es us culpa
Porque hacer las citas previas nominativas debe ser algo de ciencia ficción, puto país de paletos.
#6 Son nominativas, pero una vez cogida se puede cambiar al titular.
#10 pues que cambien eso y que no se pueda cambiar el titular, si no lo hacen es porque no quieren.
#12 #13 No han encontrado tiempo para arreglarlo en los últimos 4 años. Pobrecicos.
#10 pues se prohibe el cambi de titular y se acaba el problema.
#13 Posiblemente el mismo funcionario que tiene que prohibir el cambio de titular es uno de los que está revendiendo las citas... :troll: :troll: :troll:
El jueves tuve que ir al sepe y la pobre mujer que me atendio estaba sobrepasada, entre el sistema que iba fatal, que estaba sola y encima se fue la luz durante 20 minutos a la señora casi le da un parraque.
#3 hostias ya es sudamérica españa¿?
#3 Al SEPE se va con cita previa, asi lo de que "el jueves tuve que ir al SEPE..."
Poco probable que la chica estuviese sobrepasada al atender solo a personas con cita previa.
#3 estaba sola? Sería curioso saber dónde estaban el resto..
#23 Pregunta en el bar de al lado
“La dificultad para conseguir una cita previa ha dado lugar a un mercado negro que se aprovecha de la desesperación de quienes necesitan realizar trámites urgentes.“

Espera que pongo la frase al revés:

“El mercado negro que se aprovecha de la desesperación de quienes necesitan realizar trámites urgentes ha dado lugar a la dificultad para conseguir cita previa.”

Es decir, ¿no será que, al no haber control, hay acaparadores que provocan la escasez?
Si hay mercado negro de citas alguien no está haciendo su trabajo, porque es muy fácil detectarlas y siempre hay soluciones a implementas.
Un país en el que la Administración permite esto es un país disfuncional.
Otro ejemplo de la degradación de servicios que sufrimos. Igual que los trenes o los aviones. Meses para una cita y personas sin recibir su prestación por falta de servicio,

Es vergonzoso el destrozo de España que estamos sufriendo.
#9 y la alternativa online no es que vaya mucho mejor...
#9 Estos días estoy viendo como funciona el tema de los hospitales, y está claro que siempre faltan recursos, pero también faltan ganas por parte del personal. Corrillos de charlas continuas, no hay control sobre muchas cosas que se hacen, y sobre todo mucha desidia a la hora de hacer las cosas.

Y en el SEPE y otros organismos públicos debe pasar lo mismo. El funcionariado en general, se apalanca mucho.

menéame