Hace 13 años | Por Oswor a europapress.es
Publicado hace 13 años por Oswor a europapress.es

La cadena de supermercados Mercadona cobrará las bolsas a partir de este lunes en sus más de 1.300 establecimientos en España, después de haber probado la iniciativa en su red de Cataluña, Andalucía y Cantabria, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Comentarios

D

#43 Y evidentemente no podrían haber empezado sustituyendo directamente las de plástico por las 100% biodegradables fabricadas de tuberculo no alimentario o similar, pero dejando que fueran gratuitas como ahora. Se hubieran implantado sin ningún tipo de problemas ni de quejas, pero supongo que para cierta gente que tiene responsabilidades hubiera sido demasiado fácil. Había que liarlo de alguna manera.
#17 Si me obligan a pagar por una bolsa, tengo derecho a decidir si quiero pasear su logo o no.

reivax_dj

#8 Lo msmo aquí en Bélgica. Cuando voy a comprar me llevo mis bolsas.

D

Por cierto #1, si, si las cobran no estaría nada mal que le quitaran los logos...

D

Como bien dice #1, a nadie se le ha ocurrido eliminar cualquier publicidad en las bolsas. Eso si, a cobrarlas manteniendola todos se han apuntado.
#2 Exacto.

D

#1 Por lo mismo que pagamos por hacer publicidad del resto de marcas, nike, adidas... La estupidez de la masa.

y

#1 Porque no has sido capaz de traerte tus propias bolsas de casa. Por ejemplo una bolsa de tela buena precisamente para transportar las compras. Si no tienes bolsas ellos te las venden y no muy caras (dos céntimos). Es su producto y te lo venden así pero no te obligan. La idea es enterrar el concepto de que el plástico es gratis, no tiene nada que ver con lo que dices. Yo siempre voy a supermercado con mochila, por si gusta la idea

rar

#1 Pues lleva una de carrfour. Eso es lo que hago yo, en carrefour saco las bolsas de mercadona, y en mercadona las del carrefour. Me descojono con las caras de las cajeras.

D

#1 Porque estamos en el siglo 21

angelitoMagno

Gente, si tan horrible os parece que el Mercadona y otras cadenas de supermercados se forren a costa de vendernos bolsas con publicidad, os propongo un boicot a dichos supermercados:

¡Llevad vuestras bolsas de casa! ¡Qué se jodan, ni un duro de más al Mercadona!

D

Es curioso, las bolsas si las pagas no contaminan!!!

hugamen

Pues en Madrid y en Toledo se cobran desde hace ya unas semanas...

Alexxx

Y no es cuestión de que Mercadona quiera forrarse a costa de las bolsas, lo único que hace es cumplir la ley.

Mercadona y Consum cobrarán las bolsas de plástico a partir del lunes. Las cadenas de supermercados valencianas empezarán a cobrar las bolsas de plástico y sustituirán así el antiguo modelo por nuevas bolsas porta-compra reutilizables. De este modo, culminarán su proceso de adaptación al Plan Nacional Integral de Residuos (PNIR).
En concreto, el PNIR obliga al comercio a la reducción de las bolsas de plástico de un solo uso en un 50 por ciento en 2011 y establece asimismo otras medidas como la prohibición progresiva de la entrega de bolsas gratuitas.
http://noticias.terra.es/2011/espana/0603/actualidad/mercadona-y-consum-cobraran-las-bolsas-de-plastico-a-partir-del-lunes.aspx

D

#43 Mira tu que en 7 años son muchas toneladas de basura, pero muchas
¿seguro que no hay prisa? Creo que para ti el problema es mas secundario que para mi, y no me las tiro de ecologista, pero hay margenes mas bien inexplicables... Prohibelas y verás como la gente se busca la vida, verás como no es un trauma. Seguro que la gente se acostumbra antes.

Por ejemplo, que digan que aquí a tres meses ,por poner un ejemplo, no habrá bolsas y verás si la gente está o no preparada.....

Lo que si te digo es que mientras las tengan a mano, muchísima gente preferirá la comodidad de usarlas. por lo demás, me remito a lo dicho anteriormente.

Alexxx

#35 Un cambio radical en cualquier modelo implica una aplicación del nuevo de manera progresiva. La idea es que a partir de 2018 no existan las bolsas de un solo uso, y las que haya pues que sean biodegradables.

D

#37 ¿y para eso les hacen falta otros 7 años? vamos, no jodas...

Para cosas mas complejas se han dado mas prisa ( y sin consultar con nadie)... lo que les debe faltar son ganas.

Ya te digo ¿falta de alternativas?.... no me lo creo

Alexxx

#39 Yo solo te digo lo que dice la ley, que marca el tope en 2018, esa misma ley dice que este año el consumo se ha de reducir en un 50%, de ahí que empiecen a cobrar ahora, y así poco a poco la gente se irá concienciando irá con sus bolsas de tela o comprará de las reutilizables, y así en 2018 nadie notará el cambio. Y ya está, tampoco hay prisa, la cuestión es empezar.

D

En esto de los supermercados no acabo de tener clara la cosa si lo hacen por ecología o por economía y creo sabaer de lo que hablo. Y llamadme desconfiado si queréis.....

En todo caso si recomiendo usar las bolsas de toda la vida de tela o razzia....

mosisom

#2 Por ecologia no debe ser. No habra mucha gente que tire las bolsas a la basura despues de llevar la compra a casa. Bueno, las de Carrefour si, que llegan rotas y no valen para meter luego basura ni nada.

D

Con tanta prohibición que nos meten, tal vez lo adecuado sería prohibirlas directamente. Ahí aplaudiría la medida, por esta vez estaría justificado.

Al precio de las bolsas son muchos millones para los hiper,pero pocos céntimos para los bolsillos particulares, por lo que la mayoría de la gente prefiere la comodidad de usarla. Esto está estudiado. Y lo de los logos , bueno vale, pero si compro la bolsa me gustaría elegir el modelo, en blanco, y no uno impuesto, me jode hacer publicidad pagando.

Alexxx

#31 ¡Pero queréis leer! Que a partir de 2018 las prohibirán. No pueden hacerlo de la noche a la mañana...

D

#34 ¿Por? ¿Por pereza, por no buscar alternativas? me consta que existen ¿no será por la pela? ¿ahora les preocupan los fabricantes de bolsas mas que la porquería?

jm22381

Deberían prohibir las bolsas de plástico mucho antes de 2018...

mosisom

#49 ¿Y la basura directamente al cubo de la calle?

D

En Granada las cobran desde hace meses.

guldexit

Si al menos, cuando no las utilizásemos, nos hicieran un descuento (aunque sea "insignificante") en la compra equivalente al valor de las bolsas que precisaríamos para retirar la compra, no malpensaría, que lo de cobrar las bolsas es otra manera que tiene Mercadona para incrementar los beneficios. El resto de los argumentos que esgriman, no me valen.

isla

Muy bueno rar, jajaja,

isla

Pero será toxico tambien la tinta que usan para el logo,no?

angelitoMagno

#21 En serio. Lleva tus bolsas de casa y dejarás de contribuir al enriquecimiento de estas horribles empresas. Está en tu mano.

hellc2

En Andalucia ya hace tiempo que todos los supermercados cobran las bolsas a excepción del Hipercor que empezaran a hacerlo en unos días.

D

Edito, para hablar en serio: es una buena medida.

stygyan

Yo soy capaz de hasta llevar las cosas en la mano por no usar bolsas. Y eso desde hace mucho tiempo. Claro es que vivo a un minuto del super.

damian

En Valladolid llevan casi un mes cobrandolas....

D

Pues nada, a buscar otro que sí las de.

lemenyou

Mercadona también cobra por lo que compras

NoEresTuSoyYo

Jerez de la frontera (Cádiz) se llevan cobrando desde antes de navidad.

D

A mercadona ya bajo poco,pero cuando lo hago, lo hago con bolsas reutilizables de tela o con un práctico carrito de la compra...y si bajo en coche, llevo dos bolsones de Ikea que lleno con la compra.

Todo es acostumbrase.

Dejar de ir a un supermercado porque te empiezan a cobrar las bolsas me parece (y siento usar éstas palabras) una rabieta de un niño orgulloso y malcriado. Me la suda si me cobran bolsas o no...a mi me interesa comprar al mejor precio...¿me cobran las bolsas? me busco la vida para no tener que necesitarlas.

Dab

¿Mercadona también cobrará las bolsas en Euskadi? Oh wait....

D

Y a mi que me importa que los 20 duros de la alimentacion cobren las bolsas? no creo que sean menos sabrosas sus bolsas de plastico que la mitad de sus productos hacendado, basura enlatada.

m

En lo que a mi respecta Mercadona ha dejado de ser mi mercado de preferencia (que antes lo era), porque la caida de calidad de sus productos es brutal.

Si ya compraba poco ahora tengo una razón mas para no acercarme a sus mercados.

Con las bolsas de Carrefour me pasó igual, no volví a pisar por allí, ni pisaré, porqué esas cosas me parece un mal sintoma.

m

A mi me parece una excusa para subir los precios y si es por Ley entonces es otra ley entupida de nuestros políticos peleles.

Si para transportar las cosas hay que usar bolsas lo único que se consigue es que ahora las tengamos que pagar.

Decir que no dar bolsas es una maravilla ecológica deja en mal lugar a quien lo afirma, porque los demás esas bolsas las reciclamos envolviendo cosas de casa o para la basura. A partir de ahora para eso mismo las tendremos que pagar así que ¿donde está la maravilla?

Danikazel

que?? o.o pero si ya llevan cobrando un tiempo.. osoy un gilipollas al que estafan cada vez que compro..

AsTuRkInG

Mercadona cobrará las bolsas y McDonalds cobra el ketchup ... pronto habrá que pagar por respirar

D

En Catalunya hace más de un año que Carrefour no las despacha, te las tienes que traer tú, Lidl ya ni hablemos del tiempo que hace que las vende.

Es una muy buena medida y aún mejor sería que las retirasen completamente del todo, así no les acusarían de hacer negocio con las bolsas.

blacksilver

En las islas canarias concretamente Tenerife se cobran desde hace un par de meses

HaMLeT

En mi ciudad ya llevan desde el 16 de mayo cobrandolas.

k

En mi ciudad (Gandia) las llevan cobrando desde finales del verano pasado, más o menos. Fuimos los conejillos de indias de Mercadona.

isla

Lo de llevar mi bolsa lo hago hace tiempo, pero cuando se me olvida y me dan en el Carrefour una por dos centimos y que llego a casa con ella ya rota.... que no vendan ninguna,o la llevamos de casa o vamos con la compra en la mano! asi compramos menos.