Hace 14 años | Por calyter a infobae.com
Publicado hace 14 años por calyter a infobae.com

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes GP de la categoría, para la temporada 2010, según afirmó este martes la edición del diario Bild en Internet. El piloto cerró un vínculo por un año con la escudería alemana, por lo que el año 2010 marcará su regreso a la categoría que lo vio siete veces como campeón mundial. Enlace en alemán http://www.bild.de/BILD/sport/motorsport/formel1/2009/12/23/mercedes/macht-michael-schumi-schumacher-comeback-moeglich.html

Comentarios

b

#29 lol

danieloider

#29 si, veremos esos emocionantes adelantamientos en un cuadradito en la esquina

lo que mola son las frases de los locutores "ya saben, si parpadean un segundo se lo perderán!" ZAS, medio kilo anuncios a renglón seguido. O "nos tomamos un respiro..." huy si, que estoy ya cansao de ver coches, por eso estoy aquí delante la tele en vez de dando una vuelta.

alt

#5 O dos o tres por carrera.

D

Joder, es cierto. La noticia en el Times.
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article6965819.ece

I'm happy my friend

OnekO

El Kaiser ha vuelto. Adoremos al Kaiser.

germanrg

Tal como está el circo de la fórmula uno, no se yo si será muy acertado lo que ha hecho...

candymanbad

#8 no sera acertado deportivamente, pero a nivel de marchandaising seguro q sale rentable.

1

otro nuevo aliciente para el año que viene.

n

El piloto con más títulos de vuelta en el equipo vigente campeón, los dos últimos campeones en el mismo equipo, el bicampeón español en la marca más mítica, puede que hasta 26 coches, un equipo español, sin repostajes...

¡2010 pinta como un año emocionante para la Fórmula 1!

D

#16 y un motor cosworth gobernándolos a todos y un limite presupuestario que evita que modificaciones necesarias en el coche.
El coche que sea malo en la primera carrera lo será en la última, no se para que hacen la temporada tan larga con semejante normativa.

Nirgal

¿Esto acerca a alguien a algún lugar?

D

Esto acerca a Alonso a quitarle las pegatinas one more time a Shumi.

c

Esto me huele a que la F1 tiene problemas.

D

A mi no me agrada mucho, Schumacher fue un gran piloto, pero creo que ya pasó su tiempo, y se retiró como campeón (en terminos generales). No me gustaría que su vuelta le quitara el halo de gloria que tiene. Además que lleva mucho tiempo sin estar en la formula 1, seguro que también ha perdido experiencia.

malacaton

#26 estoy conforme contigo. Me encanta Schumacher y espero que nos de espectáculo. Morbo desde luego que ya lo da. Lo único es que por mucho tiempo que pase no va a perder experiencia. Lo que si que habrá perdido desde luego es "destreza" (va tambien para #28), que seguramente tendrá mucha más que la mayoría, pero no puede tener la misma que tenía antes de abandonar.

#51 lol... cuanta razón tienes... Venga, te doy un votito por lastima...

D

Chao Massa, chao Alonso, chao Button, chao Hamilton .................... Schumacher es el mejor piloto del mundo, 3 años de inactividad como piloto de la F1 no afectarán en nada su talento.

D

#28 te recuerdo (y en general a la concurrencia) que al mejor piloto del mundo, se lo cepilló Alonso en dos ocasiones, con un coche bastante inferior (más regular, pero inferior).

Si se cumplen las previsiones y Ferrari tiene un coche ganador, Mclaren no afloja, por mucho mercedes que sea, y por mucho brawn que haya por en medio, me da que Michael lo va a pasar mal.

v

#33 El Renault R25 y el R26 no eran inferiores para nada a los Ferrari, mas bien al contrario.
La regularidad mostrada era la táctica del equipo para las dos temporadas, con comienzos arrolladores en las primeras carreras y potenciando la fiabilidad en las siguientes para administrar la ventaja.
Eso no es ser inferior, es saber aprovechar el trío coche-piloto-neumáticos y extraerle todo su potencial.

A Ferrari le perjudicó muchísimo el cambio de normativa (algo similar al de la temporada pasada, con Brawn arrasando al principio), sobre todo en 2005. Eso no quita méritos a Alonso y Renault, que supieron jugar sus cartas perfectamente, pero eso del "coche inferior" y la genialidad de Alonso tan cacareadas por Lobato para ensalzar al piloto asturiano no cuelan. Prueba de ello es que tanto Fisichella como Trulli cuajaron muy buenas actuaciones, ganando carreras con esos coches.

D

#33 michelin y birdgestone. repasa esa temporada.

D

#43 indudablemente. Pero habia otros pilotos que llevaban Michelin, y el que ganó fue alonso

#33 Es indudable que el Renault no era malo, pero en prestaciones era bastante mejor el Ferrari. No obstante el renault estaba maravillosamente equilibrado.

D

#53 No dije por quien ganara, si te refieres al año 2005, ese año fue bastante malo para las gomas de de Bridgestone (ferrari principalmente) en resultados y críticas hasta Indianapolis. Renault y Mclaren estuvieron cerca de doblar los puntos de Ferrari en escudería y lo doblaron en pilotos, la guerra de Renault no era con Ferrari, era con Mclaren.

#38 ¿Seguro que no es su equipo de siempre? estará bajo las ordenes del jefe de su equipo en Benneton(renault y ford) y Ferrari.

JanSmite

#28 Qué equivocado estás: tres años de inactividad pueden marcar la diferencia, pero incluso si Michael no ha perdido ni pizca de su talento y de su forma física, va a tener serios handicaps, como es no estar en Ferrari, su equipo de siempre, que incluso no teniendo el mejor coche siempre está arriba, o tener en el mismo corral a otro gallo, esto es, Hamilton, el inglés en el equipo inglés

v

#38 Mercedes GP no es McLaren, es Brawn GP, que ha sido comprada por Mercedes. El compañero de Michael Schumacher será Nico Rosberg. Mercedes se ha desvinculado por completo de McLaren.

D

#39 No, aun no se han desvinculado, creo que tienen el mismo acuerdo hasta el 2012, lo que pasa es que Mercedes en McLaren no tiene poder de decisión y se ha comprado su propio equipo para elegir, por ejemplo, a dos pilotos Alemanes como pilotos.

Pedro_Bear

O sea, una tal Mercesdes folla con Schumacher y esto llega a PORTADA?!? En lo que se ha convertido Menéame...

da3m0n

Ojo, me encanta Schumi, pero es una puñalada trapera a Ferrari de tres pares de cojones.

Es el caso Figo llevado a la F1.

J

Todos aquellos que estan en contra del retorno de grandes glorias: Jordan

tonioriol

Menuda mierda de redacción... cero patatero ¿No había otra fuente?

u

La F1 depende ya tanto del coche que es igual que esté Schumacher o Sato conduciendo el Mercedes... como saquen un buen coche va a pasar como este año, que sea un verdadero coñazo

D

Pues a mi me alegra un montón !! Schumi es un espectáculo !!

Raziel_2

A ver si da el tipo físicamente... parece que no, pero una carrera tira del cuerpo lo mismo que del coche, solo que tarda más en recuperarse.

J

Confirmado en AUTOSPORT [ENG] ( 99% de fiabilidad en formula1) http://www.autosport.com/news/report.php/id/80651 .

En la web oficial aun no han puesto nada por eso ...

silencer

Este año veremos si es cierta la maldición de Schumi..."Alonso, cuando me retire no volverás a ganar un mundial"
lol

Giova

Para los ferraristas, habrá muchos conflictos emocionales... se me hará dificil ver al kaiser de negro.

s

alonso en ferrari y schumacher. Más caliente no puede estar la f1 (ecclestone contando billetes)

D

Lo he oido esta mañana en varias emisoras de radio y todavía estoy que alucino con la seguridad de la prensa alemana dándolo por hecho.

PD: (Joder quien no sepa de formula 1 entenderá el titulo como muy sugerente entre "Mercedes y Michel", buen rollito. )

Z

a ver quién me resuelve el problema...
Contador = x1
Armstrong = y1
Alonso = x2
Schumacher = y2
x1 = x2 (que para eso son amigos)
y1 = y2 (que para eso son heptacampeones)

Si x1 > y1 entonces x2 ? y2

l

Mercedes o Brawn, como lo queráis llamar. Viste más Mercedes, pero Brawn es el actual campeón de marcas y del mundo ...

A Schumacher le duele que Alonso le pueda hacer sombra en Ferrari, y quiere que salga el sol desde Mercedes ...

petaqui

Se veia venir

m

se va a dar un ostiooooooon...!!!!

D

Rumor != Noticia

D

Mercedes con su propia escudería, Mercedes GP, con dos pilotos alemanes, Nico Rosberg y Michael Schumacher, siendo uno de ellos siete veces campeón del mundo.

Jugada redonda para Mercedes, se van a hinchar a vender coches en Alemania en particular y en el mundo en general.

Sólo espero que no hagan un coche muy superior a los demás y se vea una bonita lucha entre Hamilton, Michael y Alonso entre otros.

D

#50 con williams de traidora a los equipos y aliada a la FIA, con williams y 4 equipos más usando un motor cosworth como motor único y evolucionable y dejando el resto de los equipos arrastrando los problemas de diseño de motor hasta la última carrera. Ya quisiera que pasara eso y no una pelea de plásticos que es lo que imagino que pasará.
Por cierto quitando, los años posteriores a 2005 mercedes lo único que hacía era pagar y poner nombre conocido al motor Ilmor, hasta que compró a parte de Ilmor y así ya pudo vender los motores a su nombre.

D

Quería decir antes de quedarme sin postear un par de dias por los votos negativos, que dá gusto decir lo que uno piensa sin preocupase por acumular puntos

Iros todos a tomar por culo

D

A ver, Miguelín, majete, ¿no te habías retirado? ¿No declaraste solemnemente y lloriqueando que lo dejabas? Te dejaste homenajear, ser agasajado por todas las televisiones y por toda la prensa del mundo, y ahora vas y dices que lo decías de mentirijilla... Bah.

Echas de menos los focos, ¿verdad?

D

Menuda palabra tiene...
Si te retiras te retiras de verdad, subnormal!!

D

Jodete Alonso.

malacaton

#3 ¿por?

JanSmite

#11 Acepción n.º 1 de

consumar.

(Del lat. consummāre).

1. tr. Llevar a cabo totalmente algo. Consumar la redención del género humano. Consumar un sacrificio, un crimen.

2. tr. Dicho de los legítimamente casados: Realizar el primer acto en que se pagan el débito conyugal. Consumar el matrimonio.

3. tr. Der. Ejecutar o dar cumplimiento a un contrato o a otro acto jurídico.